Cristiano: ¿Pones En Práctica La Compasión?

Cristiano: ¿Pones en práctica la compasión?

“NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ÉSTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS” (Juan 15:13)

El teléfono sonó en una casa de la alta sociedad de Boston. Era la clase de familia a la que le gustaba los cócteles y las fiestas. El hijo que acababa de volver de Vietnam llamaba desde California. Dijo: “Llamo para comentarles que quiero llevar a casa a un amigo”. Su madre le contestó: ¡Pues claro que sí! ¡Tráelo!?. “Pero, mamá, hay algo que me gustaría que sepas acerca de él. Le falta una pierna, un brazo, un ojo, y la cara está desfigurada”. Ella le respondió: “Está bien, de todos modos, tráelo durante unos días”. A lo que él reaccionó: “No lo entiendes, deseo llevarlo a casa para vivir con nosotros”. Después de una larga pausa, la madre comenzó a hacer excusas: ¿Qué pensaría la gente, y cómo podríamos cuidarlo, considerando la vida tan ocupada que tenemosí. Después, el teléfono hizo “clic”. Unas horas más tarde hubo una llamada del Departamento de Policía de California. La madre contestó el teléfono de nuevo, y una voz dijo: “Hemos encontrado a un muchacho con sólo un brazo, una pierna, un ojo, y con la cara destrozada. Acaba de suicidarse. Los papeles de identificación dicen que es su hijo…”.

cristiano compasion biblia.jpg

El Cristiano Y La Misericordia

Mostrar compasión requiere que mueras al egoísmo, porque ella interrumpe nuestras vidas tan bien ordenadas, nos cuesta dinero que habíamos planeado usar para otras cosas, precisa de nuestro tiempo, y, a menudo, de años de cuidados cuando nos parece que apenas tenemos bastante tiempo para nosotros mismos. ¿Qué es la compasión? Poner nuestra vida por los demás. Es por eso que Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).¿Pones en práctica la compasión?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

170 Compartir
Comparte157
WhatsApp
Tweet
+111
Pin2
Email