Versículos Bíblicos Para Animar A Las Madres Solteras

Versículos Bíblicos Para Animar A Las Madres Solteras

Ser una madre soltera es una de las tareas más difíciles para una mujer no importa el continente ni la cultura en la cual viva. Algunas mujeres son madres solteras por viudez o por elegir adoptar huérfanos como sus hijos. Algunas mujeres se vieron abandonadas por los maridos y obligadas a mantener el hogar todo por su cuenta. No importa la razón, el Señor está cerca de las madres solteras y dispuesto ayudar a criar a sus hijos de la mejor manera posible. Por favor lea estos 7 versículos de la Biblia para alentar a las madres solteras:

Dios es su marido

“Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”(Isaías 54:5).

Así como un esposo terrenal ayuda a criar a sus hijos, también lo hace el Esposo celestial para ayudar a criar a sus niños. Una madre soltera cristiana se preocupa por las cosas del Señor, más que un esposo terrenal, ella está completamente dedicada a Él. Como resultado, una relación espiritual íntima, es nacida en la madre soltera que se apoya en el Señor el cual satisfará todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria.

Dios es su proveedor

“Abraham respondió:”Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. “(Génesis 22:8).

En cualquier parte del mundo las madres solteras lideran el mayor grupo de personas en extrema pobreza. Jehová Jireh (el Señor provee) sabe que tiene necesidades y Él es más que capaz de proporcionar todo lo necesario para la supervivencia de la familia. Una madre soltera que mantiene su atención en el Señor mediante la oración, el ayuno y estudio de la Biblia descubrirá cómo el Señor es capaz de cuidar de ella y de sus hijos por encima y más allá de lo que ella puede pedir o esperar.

versiculos biblicos madres solteras

El Señor abraza a la madre soltera cristiana con su increíble amor y gracia

 Dios es su protector

“porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.”(Deuteronomio 23:14).

Una madre soltera para criar a sus hijos puede encontrarse en sí misma en un lugar vulnerable. Muchos hombres y mujeres malvados intentarán destruir la familia a través de mentiras y engaños. Es importante para ella cada día confiar el cuidado de sus hijos al Señor sobre todo si tiene que dejarlos solos el día o la noche para trabajar largas horas. Dios tiene ángeles para salir en su defensa para protegerlos contra las personas y las situaciones peligrosas.

Dios es su Padre

“Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.” (Salmo 68:5).

Con Dios como su Padre, la madre soltera sabe que puede confiar en él para cumplir sus promesas y animarla cuando se siente triste. A través del Espíritu Santo, ella escuchará palabras de verdad en la Biblia para ayudarla a seguir adelante. Su padre es también el padre de sus hijos y Él amorosamente mantendrá un ojo sobre ellos para lograr grandes cosas para el reino de Dios.

Dios es su ayudador

“de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”(Hebreos 13:6).

Una de las grandes luchas de las madres solteras es el deseo de tener una ayuda con sus hijos. Hay mucha correria, preparar la comida, orar y educar. El Señor es un ayudante para dar sabiduría y discernimiento en ministrar a los niños, así como guiarlos a la gente correcta para ayudarlos. Tener un corazón entendido para escuchar a Dios es vital para una madre soltera que necesita ayuda.

Dios es su Paz

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”(1 Tesalonicenses 5:23).

Cuando una madre soltera está en paz, su hogar también lo estará. Ella puede encontrar la paz que va más allá de su propia comprensión por mantener su corazón y su mente en Jesucristo. Habrá días tormentosos de confusión y el malestar, pero porque ella está orando y confiando en el Señor -La calma en su interior fluirá para tocar a los miembros de su familia.

Dios es su futuro

“Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. ” (Deuteronomio 4:40).

Las estadísticas no son buenas para los hijos de madres solteras y esto puede ser un hecho muy desalentador en la vida. Sin embargo, para la madre soltera que ama y sirve al Señor, ella tiene esperanza para su futuro. Dios tiene un propósito y un plan para el hijo de cada una de ellas. Si ella los capacita en los caminos del Señor, ellos conocerán la verdad y serán capaz de superar todas las adversidades que se les presente en su camino.

Oración: Señor, bendice a las madres solteras …

Mientras que la crianza de los niños casi siempre es una lucha, hay gran alegría en ser testigo de la mano de Dios de maneras milagrosas y maravillosas. Él está disponible todo el tiempo para escuchar sus oraciones y actuar en su nombre. El Señor abraza a la madre soltera cristiana con su increíble amor y gracia. Ella y sus hijos caminarán a través de esta vida y entrarán en la eternidad con mucha alegría, confianza y fe.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Buenisimo post! De gran ayuda y bendicion.

  2. Gracias por devotional me inspira para solo tener mis ojos al autoro de mi Vida soy bendecida

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

472 Compartir
Comparte443
WhatsApp
Tweet
+114
Pin15
Email