5 Maneras Como Los Cristianos Debemos Enfrentar La Soledad

5 Maneras Como Los cristianos debemos Enfrentar La Soledad

La soledad puede pegarse en nosotros como una sombra, sin previo aviso o puede venir como consecuencia de una gran tormenta dejando pedazos dispersos de nuestras vidas en todas partes. Podemos permitir que el enemigo utilice este tiempo de soledad para sentir autocompasión y desaliento. O podemos dejar que el Señor utilice nuestro dolor para su gloria y propósito final. Debemos entender estas 5 maneras como los cristianos debemos enfrentar la soledad, para que podamos crecer a través de ella:

Recuerda Que Dios Está Contigo

“Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso” (Lamentaciones 3:28).

Debido a que Dios es Espíritu, no podemos tocarlo físicamente ni verlo. Muchas veces Satanás usará esto como un medio para probar que Dios no es real. Sin embargo, primero tenemos que reconocer que la vida cristiana se vive por la fe en Dios, incluso cuando no podemos ver ni sentir. Jesús dijo a Tomás: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”(Juan 20:29). A través del regalo del Espíritu Santo, se nos asegura la presencia de Dios en nuestras vidas. Aun cuando no podemos percibir la presencia por la fe en Dios creemos su palabra que Él nunca nos dejará ni nos abandonará. (Hebreos 13: 5)

Como creyentes en Cristo Jesús, podemos creer en nuestro corazón que nunca estamos solos.

Conciliar/Restaurar Las Relaciones Rotas

” Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado.”(Salmo 102: 7).

Algunos de nosotros tenemos épocas de soledad a causa de las relaciones rotas. Esto podría ser debido a la separación / divorcio, o lazos familiares tensos o malentendidos entre amigos. En muchos casos, nuestro orgullo o el orgullo de los otros puede traer división que nos lleva a estar solos. La restauración toma ambas partes para llegar a un lugar de acuerdo y que no siempre es posible. Sin embargo, si hemos pecado contra cualquier persona en una situación, tenemos que asumir la responsabilidad de confesar y pedir perdón. Al hacerlo, podemos ganar a un hermano o hermana, o si se niegan a aceptar nuestra petición, entonces somos libres para seguir adelante y dejar que Dios traiga gente nueva a nuestra vida.

cristianos enfrentar soledad biblia

La Soledad Y La Biblia Como Enfrentarla

Llegar A Los Demás

“Porque ninguno de nosotros vive para nosotros mismos, y ninguno muere para nosotros mismos” (Romanos 14: 7).

Algunos de nosotros estamos solos porque estamos esperando para que Dios envíe gente a nuestra manera. Mientras el Señor puede llevar a otros a hacerse amigo de nosotros, muchas veces nos toca a nosotros dar el primer paso. Cuando nos acercamos a los demás, dejamos que el Espíritu Santo pueda revelar las verdaderas amistades para nosotros. El cuerpo de Cristo es un grupo de cristianos que adoran y sirven a Dios juntos. Ninguno de nosotros esta destinado a estar solo en la obra del reino de Dios-nos necesitamos mutuamente para fortalecer y animar a otros en estos días malos. Podemos orar por coraje y el discernimiento del Espíritu Santo que nos guíe a los que podemos ministrar o recibir nosotros ministración.

Re-Entender El Pensamiento Acerca De Estar Solo

“Pero él se apartaba a lugares solitarios para orar” (Lucas 05:16).

Jesús dio el ejemplo de se retirar a los lugares solitarios (a veces sin sus discípulos) para estar en comunión con su Padre. La soledad no es siempre algo malo. Hay épocas en nuestras vidas cuando tenemos que alejarnos de la gente para volver a conectarnos y escuchar de Dios. El mundo que nos rodea es fuerte, evasivo, y de distracción para las reflexiones tranquilas y meditaciones necesarias para crecer espiritualmente. Aquellos creyentes más usados por Dios se han disciplinado a sí mismos para estar solos, a veces por breves períodos a lo largo de una semana o un número X de días. Los creyentes que utilizan este tiempo para conocer mejor a Dios se encuentran más fuertes en los días de tentación.

Descansa En La Seguridad De La Presencia de Dios En La Temporada de Soledad

“Mírame, y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido” (Salmo 25:16).

Al diablo le encanta que nosotros nos sintamos ansiosos acerca en la soledad; sin embargo, lo que el quiere hacer mal, Dios convierte para nuestro bien. En las épocas de soledad, nos encontramos en el lugar perfecto para confiar en Dios como nosotros nunca lo hemos hecho como cuando estábamos con gente a nuestro alrededor. Al igual que las estaciones de la naturaleza tienen un principio y al final lo mismo ocurre con nuestras estaciones de soledad. Muchos de nosotros regresamos de estas temporadas más fuertes en nuestra fe y más decididos a vivir el llamado de Dios en nuestras vidas.

Estar Solo Frente A La Soledad

Como creyentes en Cristo Jesús, podemos poner en nuestro corazón que nunca estamos solos. Dios es y siempre estará con nosotros por toda la eternidad. También podemos sentirnos animados porque Él permite estas épocas de soledad para podar y nos preparan para los próximos pasos de nuestra vida. No nos olvidemos y tengamos tiempos de restauración y sanidad con nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

197 Compartir
Comparte183
WhatsApp
Tweet
+113
Pin1
Email