7 Versículos Bíblicos Sobre El Propósito de Dios

7 Versículos Bíblicos Sobre El Propósito de Dios

Algunas veces podemos estar tan ocupados en nuestras vidas que nos olvidamos del propósito que hay detrás de ellas. Estamos impulsados por las exigencias de la vida y no nos damos cuenta de que Dios siempre tiene un propósito mayor. Sus efectos no sólo abarcan nuestra vida, si no también la vida de quienes nos rodean, en el hogar, la escuela, el trabajo y la comunidad. Es importante conocer y vivir los siguientes versículos de la Biblia sobre el propósito de Dios:

Dios Tiene Un Propósito Para Todos

“Pero yo te he levantado para este mismo propósito, para mostrar mi poder y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” (Éxodo 9:16).

Faraón pensó equivocadamente que estaba en control. Sin embargo, Dios lo puso en el lugar de ser un líder egipcio para su propósito. Dios tiene un propósito para todo el mundo, incluyendo para aquellos que lo resisten. Finalmente Dios recibirá la gloria no importa quien sea la persona, porque Él es el Dador de propósito en la vida ya sea que vivan para Él o no.

El Propósito de Dios No Puede Ser Estorbado

“Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser estorbado “(Job 42:2).

Una vez que Dios ha establecido sus propósitos para nuestras vidas, nadie puede cambiarlos. Cuando Dios ha cerrado la puerta, ningún hombre puede abrirla y la puerta que Dios abre, nadie puede cerrar. La gente se desgasta en los esfuerzos de hacer mal en contra de los creyentes, sin embargo, Dios tiene la última palabra, lograr sus planes. Los cristianos podemos tomar coraje al saber que Él está trabajando a nuestro favor incluso en las situaciones más difíciles de la vida.

El Propósito de Dios Es Lo Que Prevalece

“Muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor que prevalece” (Proverbios 19:21).

La vida del hombre y la mujer no son más que un vapor; Sin embargo, los propósitos de Dios se pueden cumplir en varias generaciones. Podemos hacer nuestros planes y verlos consumados, pero si no oramos y buscamos de Dios en ese sentido podríamos encontrarnos a la deriva en un océano de problemas sin dirección. Cada plan debe comenzar y terminar en la mente de Dios primero.

versiculos biblicos propositos de Dios

Versículos Bíblicos Sobre El Propósito de Dios

Cada Persona Nace Con Un Propósito

“Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará.” (Proverbios 20:5).

Todas las personas están hechas a imagen de Dios (este fue el propósito de Dios original para el hombre). Cada uno de nosotros nacemos con un propósito y llamado que podemos descubrir o completamente perder. La influencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes nos da una idea de sus propósitos para nosotros. Nos encontramos en paz y con coraje cuando sentimos la confirmación del Espíritu de que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado de nuestro llamado.

Dios Cumple Su Propósito En Los Creyentes

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”(Filipenses 2:12-13).

El propósito de Dios tiene que estar siempre en primer lugar en nuestras vidas. Pueden ofrecernos oportunidades de empleo, una nueva escuela, y de matrimonio que pueden no encajar en los propósito de Dios. Por eso toma la sabiduría para esperar en la paz de Dios antes de tomar decisiones presuntuosas que pueden tener consecuencias para toda la vida. Hay gran alegría en el descubrir su propósito cuando confiamos en Él y no en nuestros sentimientos o las presiones de otras personas.

Dios Trabaja A Través De Todas Las Situaciones Para Cumplir Su Propósito

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

Los tiempos difíciles pueden hacer que sea complicado ver el propósito de Dios sobre todo cuando sólo sentimos el dolor y la pena. Muchas veces no queremos que se nos recuerde que Dios está obrando en medio de nuestra dificultad para nuestro bien. Sin embargo, si practicamos vivir nuestras vidas con la mentalidad de que Dios está obrando cosas a nuestro favor, podemos tener paz por aceptar esta verdad en medio de las tormentas.

Dios Tiene Un Propósito Mayor Al Salvarnos

“quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9).

La salvación es sólo el comienzo para los cristianos, fuimos salvos para buenas obras en el nombre de Jesús. La promesa de la eternidad y vivir libres de la esclavitud del pecado es un maravilloso don de la salvación. Estas bendiciones prometidas nos liberan para entender los propósitos de Dios. Necesitamos comenzar nuestras mañanas con una oración pidiendo a Dios que nos revele sus propósitos para ese día.

Propósitos Perfectos

El Señor y Sus propósitos son perfectos, pero nosotros no. Nos asaltan las dudas y temores que muchas veces nos impiden vivir en la plenitud de sus propósitos que Él ha establecido para nuestras vidas. Más, podemos superar esto constantemente leyendo y estudiando su Palabra para que nuestra fe sea más fuerte día a día. A medida que aprendemos de Dios y oramos a Él con regularidad, seremos más valientes para lograr sus grandes propósitos en su nombre, y para su gloria.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Dios bendiga sus vidas grande y poderosamente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

309 Compartir
Comparte273
WhatsApp
Tweet21
+110
Pin5
Email