Cuando Llega La Hora De Retirarse

Cuando llega la hora de retirarse

“…MOISÉS HABÍA PUESTO SUS MANOS SOBRE ÉL…” (Deuteronomio 34:9b)

Es difícil hablar de ciertos temas. Retirarse y pasar la antorcha a otra persona es una de las cosas más complicadas de hacer. No obstante, eso no te concierne a ti sino al reino de Dios. Hace falta tener humildad para poder ceder el puesto a otro; el futuro de cualquier trabajo depende de ello. Durante cuarenta años, Moisés soñó con introducir a su pueblo en la Tierra Prometida, y sin embargo, no pudo ser. Josué, su sucesor, sería el hombre para realizar aquel sueño. ¿Y cómo lo tomó Moisés? Con gracia y dignidad: “Josué… estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él, y los hijos de Israel lo obedecieron haciendo como el Señor mandó a Moisés” (Deuteronomio 34:9). El plan funcionó, la transición fue fácil e inmediatamente los seguidores ofrecieron su lealtad a Josué. ¿Por qué? Porque Moisés había puesto las manos sobre Josué y había orado para que el Señor bendijera su liderazgo. Ésta es la forma más adecuada de liderar, y ocurrió en la hora final ¡justo en la más importante! ¿Es difícil hacerlo? Sí, lo es, por estas siete razones:

la hora de retirarse biblia

Cuando Llega La Hora Del Retiro

(1) Seguridad en el puesto “¿Y a qué me voy a dedicar después?”.

(2) Miedo de retirarte “¿Yo, jubilarme?”.

(3) Resistencia al cambio “¡El “trono” es tan cómodo!”.

(4) Autoestima “¡Este trabajo es mi vida”!.

(5) Falta de confianza “¿Quién puede hacer la labor como la hago yo?”.

(6) Amor al trabajo “‘Realmente me gusta el trabajo que hago y la gente con la que lo estoy haciendo”.

(7) Pérdida de inversión “‘He invertido demasiado en esto para dejarlo”.

¿Cuál es la respuesta? Alégrate por los logros que conseguiste gracias a la ayuda de Dios, retírate con gentileza, bendice y ayuda a tu sucesor, y luego pregúntale al Señor: “¿Y qué voy a hacer ahora?”.

Esto te dará un sentido de realización espiritual con el reino y con el Rey. Así que después de esto preparate para la última fase con la bendición del Señor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

123 Compartir
Comparte109
WhatsApp
Tweet
+112
Pin2
Email