El Hijo Prodigo: La actitud del “Hermano Mayor”

El Hijo Prodigo: La actitud del “hermano mayor”

“…se enojó y no quería entrar” (Lucas 15:28)

En vez de uno, había ¡dos hijos pródigos! El hermano menor era culpable de los pecados de la carne, el mayor de los del espíritu (actitud). Al final de la parábola de Jesús, es el hermano mayor -el segundo hijo pródigo- el que está fuera de la casa del padre… Cuando nos centramos únicamente en nuestros propios intereses, nos parecemos al hermano mayor, porque albergamos actitudes de envidia y de egoísmo. Entiende esto: Los creyentes que sólo se fijan en sí mismos, generalmente, no son tan felices como aquéllos que aun no conocen a Cristo y que, sin embargo, tienen un propósito que va más allá de ellos mismos. La actitud del “hermano mayor” produce estos tres posibles resultados:

hijo-prodigo-hermano-mayor(1) Es posible ser hijo y negarte a actuar como hermano.

Exteriormente, el hermano mayor se encontraba muy bien, pero fíjate en su actitud resentida… Una mala relación con tus hermanos en Cristo siempre afecta a la relación con tu Padre celestial.

(2) Es posible servir a Dios fielmente y no estar sincronizado con su voluntad.

El hermano mayor no tenía ni idea por qué su padre se alegraba ver al desobediente de su hijo volver a casa… La gente egocéntrica y juzgadora nunca lo percibe.

(3) Es posible ser heredero de todo lo que tu padre posee y tener menos alegría y libertad que alguien que no posee nada.

Los sirvientes eran más felices que el hermano mayor: comían, se gozaban y se divertían mientras él estaba fuera exigiendo sus derechos. La actitud del hermano mayor le privaba de las bendiciones de su padre, del amor de su hermano y de la alegría de los sirvientes. Y si tú tienes una actitud de “hermano mayor”, esto bloqueará también el flujo de las bendiciones que el Señor tiene para tu vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

4 comentarios

  1. Hola,

    Muy cierto lo que dicen, lo triste es identificarse con el hermano mayor. Me siento muy decaída porque creo que yo soy como el hermano mayor, igual me identifico con Esaú. Creo que todos mis esfuerzos por agradar a Dios han sido en vano y me siento cansada, y aveces no sé si parezca más Marta, hermana de Lázaro y María.

    Lo cierto es que con este devocional, ahora siento más miedo por no ser una verdadera hija de Dios.

    Bendiciones

  2. BENDITO SEA DIOS Y BENDIGA SUS LINDOS MINISTERIOS, QUE SON DE GRANDE AYUDA A TODO SER HUMANO -, PERO HAY HERMANOS QUE SE PORTAN COMO HERMANO MAYOR Y TIENEN ENVIDIAS DE LAS EXPERIENCIAS CONTADAS DE LOS OTROS HERMANOS Y EL EGO NO LOS DEJAN SER VERDADEROS CRISTIANOS, QUIEREN SER LOS ÚNICOS LIDERES DIOS BENDIGA MI NACIÓN, MI DEPARTAMENTO, MI PUEBLO MI CASA, MI FAMILIA Y ME LIBRE DE ESOS HERMANOS MAYORES, ENVIDIOSOS Y EGOÍSTA QUE QUIEREN SER LOS ÚNICOS EN LAS IGLESIAS.

  3. martin ccente condori

    BENDICIONES GRACIAS A TODOS LOS MIEBROS QUE CADA DIA PREGONAN LA PALABRA DE DIOS SALUDOS DESDE PUCALLPA UCAYALI PERU SUDAMERICA, PIDO QUE ORE POR MI POR CUANTO ESTOY PASANDO PROBLEMAS ECONOMICAS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

216 Shares
Share171
WhatsApp
Tweet20
+124
Pin1
Share