¿Es La Idea De Tener Una Alma Gemela Bíblica?

¿Es la Idea De Tener una Alma Gemela Bíblica?

Es la idea de tener un alma gemela bíblica? ¿Hay versículos de la Biblia que hablen de algo así?

Almas Amigas Ligadas

¿Tienes un amigo muy especial que es como ningún otro en su vida? Tal vez sea su cónyuge. Posiblemente se trata de un amigo de la infancia o alguien en su iglesia que le puede decir cualquier cosa sin tener que preocuparte de que ellos lo compartan con alguien más. David y Jonatán eran ese tipo de amigos de los cuales dice la Biblia que sus almas quedaron ligadas (1 Samuel 18:1). La palabra griega utilizada para «ligado» o «ligadas» es «qashar» y significa «atar, para unir» o «ligar juntos», y esto es exactamente el tipo de relación que David y Jonathan tenían entre sí. Jonathan era el hijo del rey Saúl y él ayudó a David varias veces cuando Saúl estaba tratando de matarlo la idea de que los amigos pueden tener sus almas unidas o atadas entre sí es bíblica, pero ¿qué pasa con las almas gemelas? ¿Enseña la Biblia tal cosa acerca de una relación entre un hombre y una mujer?

almas-gemelas-Biblia-versiculos
¿Es la idea de tener un alma gemela bíblica?

Significado De La Palabra Alma

La palabra que se usa en la Biblia para el alma es «nefesh» y significa «vida» o «criatura», como cuando Dios creó al hombre en el libro del Génesis, cuando se dijo que Él creó al hombre un alma viviente o nephesh en Hebreo. En el Nuevo Testamento, específicamente en Mateo 20:28 Jesús habla de temer a Dios que puede lanzar el cuerpo y el alma en el infierno y Jesús usó la palabra griega «psique» para el alma y medios, al igual que en el Antiguo Testamento, «aliento» o » el aliento de vida «por lo que la palabra alma, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento en esencia significa la vida, criatura o ser humano viviente. Cabe señalar que la palabra griega «psique» es la misma palabra que se usa para la capacidad mental que una persona tiene o su psique. El Antiguo Testamento, incluso dice que «el alma que pecare, esa morirá» (Ez 18: 4). Así que ahora que tenemos una comprensión de lo que significa la palabra alma, vamos a pasar a lo siguiente y un poco después veremos si la idea de tener un alma gemela es bíblica o no.

¿Qué Significa Ser Yugo Desigual?

Pablo escribe claramente que los creyentes no deben estar en yugo desigual con los incrédulos en 2 Corintios 6:14 «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? «Esto puede aplicarse a las relaciones entre hombres y mujeres y entre hombres con hombres y mujeres con mujeres. Esto no significa que los cristianos no pueden tener amistades con los no creyentes, pero sí quiere decir que estas relaciones no deberían ser las más cercanas que tenemos. Ningún creyente debe jamás casarse con un no creyente ni debe ligar su alma con alguien que no es un creyente. Una vez más, podemos tener amigos que son no creyentes, pero no debemos «ligar» como la palabra insinúa … almas que se ligan juntas son como hilos en la ropa. Esto se debe a que, como dice la palabra hebrea, es un error «unir» o «ligar juntos» con los incrédulos. Hemos de vivir en el mundo pero no ser parte del mundo y si nuestro mejor amigo o nuestro potencial compañero es un incrédulo, ¿que compañerismo tiene la luz con las tinieblas? Una vez dicho esto, si un creyente está casado con un incrédulo, ellos no pueden salir de esta relación o divorciarse de su cónyuge sólo porque no son salvos como Pablo escribe en 1 Corintios 7: 10-11; «la mujer no se separe de su marido (pero si lo hace, debe permanecer sin casar, o reconciliarse con su marido), y el marido no abandone a su mujer «He aquí por qué;». ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer «(1 Corintios 07:26).

¿Existen Las Almas Gemelas?

No puedo encontrar la idea o versículos Bíblicos que cada hombre o mujer tienen un alma gemela o que Dios ha destinado una mujer o un hombre específico para ser su esposa, pero hay excepciones. Eso no quiere decir que Dios no sabe con quién nos vamos a casar o que Él sabía que nos casaríamos, si ya estamos casados. Dios es soberano y es omnisciente y conoce nuestro futuro eso significa que Él lo sabe todo de nosotros. La Biblia revela que no fue una casualidad que ciertos hombres y mujeres terminaron casándose entre sí. Los hombres y las mujeres como Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Raquel, Ruth y Booz, e incluso la reina Ester y el rey estaban hechos el uno para el otro. Sus almas estaban ligadas como se describe en la relación de amistad entre David y Jonatán. David y Jonathan tenían una relación tan estrecha que era tal vez lo más parecido a un amor agape «Jonatán hizo jurar a David otra vez por su amor por él, porque le amaba como a su propia alma» (1 Samuel 20:17).

Los hombres y las mujeres pueden ser almas gemelas, no hay duda sobre eso, porque me hice amigo de mi esposa antes de casarnos y terminé casándome con mi mejor amiga y yo creo que nuestras almas están entrelazadas y que somos almas gemelas en este momento. ¿Hay almas gemelas mencionados en la Biblia entre hombres y mujeres? No, no lo dice específicamente, pero esta idea figura en la Biblia como en el caso en el que Dios unió a Adán ya Eva y fueron literalmente hecho el uno para otro.

La Soberanía de Dios

Puesto que Dios es soberano y nada sucede fuera de sus propósitos, entonces la persona que nos casamos también debe ser parte de la voluntad de Dios. Sí, tenemos libre albedrío, pero creo que nuestras decisiones no siempre sorprenden a Dios. Puede que no se caso con la persona más compatible con nosotros, pero cada matrimonio tiene dificultades porque cada vez que usted pone dos seres humanos imperfectos juntos habrá fricción. Algunos podrían creer que se casaron con la persona equivocada porque la persona con la que se casaron los engaño en hacerles creer de que son una persona diferente de lo que realmente son, pero Dios puede incluso utilizar mal por bien (Gen 50:20) y todo lo que vamos pasando a través de vida siempre trabaja para nuestro bien al final (Romanos 8:28).

Conclusión

Si estamos solteros, nos podría gustar creer la idea de que Dios tiene un alma gemela para nosotros. No puedo entender cómo la soberanía de Dios trabaja en todas las cosas para nuestro bien, incluyendo el mal que sucede, y cómo Él conoce el futuro (Romanos 8: 29-30), mientras que todavía permite que tengamos libre albedrío (Juan 3:16). No tengo idea de cómo estos dos trabajan juntos; Sólo sé que ambos son verdaderos. Yo no tengo que reconciliarlos, porque Él es Dios y confío en Él. Si yo no lo entiendo todo, y claro que no lo puedo entender todo, entonces no es culpa de Dios … es la incapacidad de mi mente finita para comprender la mente infinita de Dios. Es como esperar que una hormiga se siente en la cabina de un avión Jumbo y esperar que lo vuele. Es por eso que Él es Dios. Si yo lo puedo entender todo, entonces Él no sería Dios.

2 COMENTARIOS

  1. Gastón en realidad es más fuerte que eso. La Biblia enseña que debemos convertirnos a Cristo para ser perdonados de nuestro pecado y pasar la eternidad con Él. El tema del alma gemela, la media naranja, o la idónea, es extenso y a veces no podemos extendernos. No sé si necesitas ser cristiano para tener un alma gemela, pero para que Dios te envíe una idónea sí. ¡Muchas gracias por comentar y bendiciones!

  2. Entonces que para casarme con mi alma gemela tengo que hacerme cristiano bienvenido sos dios a mi jardín almático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí