7 Versículos Bíblicos Sobre El Corazón

7 Versículos Bíblicos Sobre El Corazón

Nada revela más acerca de nuestros corazones que nuestras palabras y acciones. Nuestro corazón contiene las motivaciones de lo que hacemos y por qué lo hacemos. Nos sentimos alentados por las escrituras pero prestamos poca atención a nuestros corazones con la debida diligencia. A medida que continuamos creciendo en nuestra relación con Jesucristo, nuestro corazón se hará más fuerte contra el pecado y más tierno hacia las personas, especialmente a los perdidos. Lee conmigo los siguientes 7 versículos de la Biblia que hablan sobre el corazón del hombre:

1) En El Corazón Se Guarda La Palabra

“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” (Salmo 119: 11).

Memorizar la palabra de Dios con regularidad permite a nuestros corazones tener en cuenta de las enseñanzas de la Biblia. Esto es valioso para nosotros cuando nos enfrentamos a pruebas y tentaciones. Podemos confiar en la palabra de Dios para animarnos, fortalecernos y ayudarnos a vencer el mal. La clave para guardar su Palabra en nuestros corazones es elegir específicamente las escrituras correctas para cada situación, de esta manera encontraremos en nuestros corazones un tesoro de esperanza.

2) El Corazón Trae Alegría

“El corazón alegre constituye buen remedio;Mas el espíritu triste seca los huesos.” (Proverbios 17:22).

Cuando tenemos alegría en nuestros corazones, no se puede dejar de derramarla a los que están a nuestro alrededor. Traemos la medicina de la alegría no porque la situación es grande, sino porque Dios es más grande que cualquier situación. Nuestra alegría se renueva cuando nos quedamos en la presencia de Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia. La clave para tener un corazón alegre es mantener nuestra mente enfocada en Dios y su gracia sobre nuestras vidas.

3) El Corazón Nos lleva a La salvación

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:10).

La salvación comienza con un corazón creyente. Está en nuestros corazones la capacidad de creer para que el Espíritu Santo nos convenza de pecado y nos llame hacia la cruz. Cuando elegimos responder con fe, nuestros corazones son cambiados a través del poder del Espíritu Santo y nunca más seremos los mismos. La clave para que nuestro corazón alcance la salvación es a través de aceptar el sacrificio del Salvador Jesucristo por nuestros pecados.

4) El Corazón Establece Una Actitud De Entrega

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7).

Ningún creyente debería ser obligado a dar; más bien nuestros corazones deberían ser tocados por Dios para dar como Él nos pide. Le damos al reino de Dios no porque esperamos conseguir algo a cambio, sino más bien damos de agradecimiento por lo que el Señor nos ha dado. La clave para dar con un corazón alegre es recordar todas las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros.

5) El Corazón está Guardado Por La Paz

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

Una de las mejores bendiciones de ser un creyente en Jesucristo es la paz que se eleva por encima de cualquier situación de la vida. Mientras que otros están preocupándose por todo en la vida, los creyentes tienen el poder del Espíritu Santo para proteger sus corazones y sus mentes con la paz que no tiene explicación humana. Tener paz permite a los creyentes pasar por situaciones difíciles y dolorosas sin pesar. La clave para tener paz en nuestros corazones se manifiesta entregando todas nuestras oraciones a Dios y confiar en Él para cuidar de cada una de ellas.

6) El Corazón Está Puesto En El cielo

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” (Colosenses 3:1).

Cuando nuestros corazones están puestos en el cielo, podemos elevarnos por encima de los problemas de este mundo en nuestra vida. Podemos mirar al cielo y saber que nuestro Dios vive y se mueve a nuestro alrededor. Enfocar nuestros corazones en las cosas de arriba nos libera de las ataduras del materialismo y de buscar ganancias egoístas. Nos mueve a vivir teniendo en cuenta un destino celestial en todo momento. La clave para tener un corazón enfocado en el cielo es un dar un paso atrás y realinear todos nuestros deseos con la palabra de Dios en mente.

7) El Corazón Está Motivado Para Trabajar

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” (Colosenses 3:23).

Hay un mayor deseo de trabajar si el foco permanece en Dios y no en el hombre. Mientras vivimos para complacer al hombre, vamos a renunciar a los mayores propósitos de Dios para nuestras vidas. Hay que esforzarse por una vida de trabajo para Dios sabiendo que nuestra recompensa le incumbe exclusivamente a Él. La clave para un corazón que está motivado en el trabajo se basa en el conocimiento de que Dios está en control.

¿Esta Tu Corazón Sano?

Así como el cuerpo no puede funcionar bien sin un corazón sano, así tampoco el cristiano sin un corazón sano espiritualmente, seremos lentos en nuestro trabajo, perderemos la fuerza al escuchar la palabra de Dios, y tardaremos para reconocer su presencia. Las disciplinas consistentes de la fe cristiana como son la oración, estudio de la Biblia, y el compañerismo mantendrán nuestros corazones espirituales bombeando fuerte hacia nuestro destino eterno.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Es de gran bendicion para mi para mivida estos de bocionales..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

425 Compartir
Comparte403
WhatsApp
Tweet8
+112
Pin2
Email