¿Cómo Activar La Palabra De Dios En Tu Vida?

1

¿Cómo Activar La Palabra De Dios En Tu Vida?

«LA PALABRA DE CRISTO HABITE… EN VOSOTROS» (Colosenses 3:16)

La clave de una vida exitosa está en tomar las decisiones adecuadas y proponerse hacer lo correcto. Si dependes de tu propia sabiduría o la recibes de otros las posibilidades de progresar no son muy buenas. Escribe Pablo: «La palabra de Cristo habite… en vosotros» (Colosenses 3:16). Dejar que la Palabra viva en ti será la estrategia ganadora para la vida. Para ello deberás:

1) Lee La Palabra de Dios

No es necesario entenderlo todo; no se trata de un ejercicio intelectual. Leerla en oración nos da fuerza y sabiduría porque «…la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu… y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4: 12 LBLA.

2) Medita en La Palabra de Dios

Meditar significa «rumiar». Que los jugos digestivos espirituales procesen la palabra de Dios hasta que sus nutrientes lleguen a ser parte de ti, fortaleciéndote, dándote energía y guiándote.

3) Cree en La Palabra de Dios

«…Mi palabra que sale de mi boca… hará lo que yo quiero y será prosperada…» (Isaías 55:11). Lo único que puede limitar la eficacia de la Palabra de Dios es la incredulidad. «…A ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron» (Hebreos 4:2). «Oír» es lo que abre la puerta; «creer» te hace entrar por ella y activa la promesa.

4) Recibe La Palabra de Dios

Por mucho que creas en las promesas de Dios y en Su intención de concedértelas, no serán tuyas hasta que no te apropies de ellas por fe. «Creed que ya habéis recibido todo lo que estéis pidiendo en oración, y lo obtendréis» (Marcos 11:24 CST). Entonces, cree que tu respuesta está de camino y mantén avivada la fe hasta que llegue.

como-activar-la-palabra-Dios-1
Activar La Palabra De Dios

«…SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE» (1 Juan 5:14)

Conforme esperas a que la palabra de Dios se cumpla en tu vida, haz estas tres cosas más:

5) Declará La Palabra de Dios

La forma más eficaz de orar es hablar la Palabra de Dios. Los patriarcas, profetas y salmistas tenían por costumbre recordarle a Dios en oración Sus promesas, en la confianza de que las iba a guardar. La mejor señal de que algo es voluntad de Dios está en Su Palabra. «Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (1 Juan 5:14-15). Dios siempre responde a Su palabra, ¡siempre!

6) Obedece La Palabra de Dios

El plan de Dios para nosotros no es que solamente proclamemos Su palabra, por muy importante que esto sea, sino que también la obedezcamos (Santiago 1:22). Como dice un himno tradicional: «Para andar con Jesús, no hay senda mejor, Que guardar sus mandatos de amor. Obedientes a Él, siempre habremos de ser, Y tendremos de Cristo el poder. Obedecer, y confiar en Jesús, Es la regla marcada para andar en la luz». La obediencia, que no es otra cosa que la fe en acción, nos pone en sintonía con Dios y Él responde cumpliendo Sus promesas.

7) Comparte La Palabra de Dios

Padres y abuelos: «Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andand o por el camino, al acostarte y cuando te levantes» (Deuteronomio 6:6-7). No tienes por qué ser experto, pero sí alguien que habla con sinceridad. Compartir la Palabra de Dios da fruto en las vidas de tu familia, amigos y conocidos, en tus compañeros de trabajo y vecinos; y aumenta el entendimiento y conocimiento que tú mismo tienes de ella.

1 COMENTARIO

  1. Amén! Aleluya! Poderosa palabra. Dios le continúe bendiciendo aún mas pastor, para que siga siendo canal de bendición para otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí