¿Cuáles Son Los 7 Pecados Capitales Según La Biblia?

¿Cuáles son los 7 pecados capitales Según La Biblia?

El día de ayer me escribió un hermano deseando que le explicará acerca de los 7 pecados capitales en la Biblia. Respondí rápidamente que en la Biblia no existía tal cosa, que para la justicia de Dios el pecado es pecado y tiene por paga la muerte. Pero hice una salvedad en el asunto, si bien la Biblia no enseña directamente estos 7 pecados capitales, podemos encontrarlos en los registros Bíblicos.

La Biblia nos habla más bien de 7 pecados que Dios abomina o detesta en su alma. Le dije a este amado hermano que cuando enseñara sobre el tema marcara esta gran diferencia. Si bien podemos encontrar referencias Bíblicas para todos estos pecados capitales, la Biblia no los enseña de esta manera ni los llama capitales (Aunque la pena es sobre todos los pecados).

La palabra pena capital significa (o pena de muerte o última pena o pena de la vida) Pena por la que el culpable de un delito debe ser ejecutado. Haciendo una analogía un pecado capital es un pecado digno de juicio y sentencia de muerte.

Ahora no debemos de olvidar que según la Biblia: La paga del pecado es la muerte (osea el juicio y la pena de muerte). No son solo algunos pecados y si todos los pecados.

cuales-son-pecados-capitales
Los 7 Pecados Capitales Y La Biblia

Muchas personas se preguntan: «¿Cuales son los 7 pecados capitales» Los siete pecados capitales vistos por la sociedad y la literatura son:

1) La Lujuria

tener un deseo o una necesidad intensa: «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer deseándola, ya adultero con ella en su corazón» (Mateo 5:28).

7-pecados-capitales-significado
La Lujuria: Los 7 pecados capitales y su significado

2) La Gula

el exceso en el comer y el beber: «Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.» (Proverbios 23:21).

versiculos-biblia-pecados-capitales
La Gula: Versiculos dela Biblia Sobre Los Pecados Capitales

3) La Codicia

la codicia excesiva o reprochable: «los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.» (Efesios 4:19).

codicia-pecados-capitales-virtudes
La Codicia: Pecados Capitales y Virtudes

4) La Pereza

inclinado a la no actividad o esfuerzo: energético o vigoroso: «El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.» (Proverbios 15:19).

la-pereza-7-pecados-capitales
La Pereza: 7 Pecados Capitales

5) La Ira

fuerte ira vengativa o indignación: «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor» (Proverbios 15:1)

ira-versiculos-pecado-reina-valera-1960
La Ira: Versiculos del Pecado Reina Valera 1960

6) La Envidia

conciencia dolorosa o resentida de una ventaja disfrutada por otro unida a un deseo de poseer la misma ventaja: «Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, «(1 Pedro 2:1-2).

Envidia-Lista-Pecados-Biblia
La Envidia: Lista de Pecados Segun la Biblia

7) El Orgullo

la calidad o estado de ser orgulloso – autoestima excesiva: «El orgullo va antes de la destrucción, la altivez de espíritu antes de la caída» (Proverbios 16:18).

pecados-capitales-explicados
Orgullo: Pecados Capitales Explicados

¿Cuáles son los 7 pecados abominables para Dios de acuerdo con la Biblia?

«Hay seis cosas que el Señor aborrece, aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que derrama mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos «(Proverbios 6:16-19).

Recuerdo que un líder de una Iglesia habló recientemente sobre Hechos 5:11. Mencionó cómo Ananías y Safira vendieron la propiedad y acordaron darían las ganancias a la iglesia. Sin embargo, ellos retuvieron parte del dinero, pero dijeron que habían dado la totalidad de la propiedad.

El juicio de Dios fue la muerte inmediata. El pecado de Ananías y Safira no fue el mantener algún beneficio, y si el que mintieron a Dios y a los Apóstoles.

Tal juicio inmediato no es la forma habitual en la que Dios trata con nosotros hoy. Sin embargo, el juicio y el castigo por nuestros pecados son parte de la forma como funciona el universo moral y equilibrado de Dios. Tenemos que hacer llegar el mensaje de que si mentimos a Dios y a sus siervos ciertamente recibiremos el castigo por nuestros actos.

Cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, sabemos que Él ha vencido el pecado en nuestra vida. Y es a través de su muerte que nuestros pecados son limpiados y no son más recordados. Es la vida de Jesús que hace la diferencia.

«Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta en su contra.» (Romanos 4:7-8).

¿QUÉ PIENSAS?

Todos hemos pecado . y merecemos el juicio de Dios a Dios ., el Padre, envió a su único Hijo para satisfacer ese juicio para los que creen en Él Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, que vivió una vida sin pecado, nos amo tanto que Él murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecemos, fue sepultado , y resucitó de los muertos según la Biblia .

Si realmente crees y confías esto en tu corazón, aprovecha la oportunidad recibiendo a Jesús como su Salvador, declarando: «Jesús es el Señor ,» serás salvo del juicio y pasaras la eternidad con Dios en el cielo. Y si ya recibiste a Jesús en tu corazón continua confiando, creyendo y esperando nuestro gloriosa herencia, la cual esta en Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador.

Que tengas un bendecido Dios y no olvides que ESTE y no Mañana ¡es el día que hizo el Señor para ti!

14 COMENTARIOS

  1. Literalmente en la Biblia no sale expresado de esta manera pero si en varios versículos se expresan como 7 demonios

    Jesús se aparece a María Magdalena
    Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete

    demonios.El espíritu inmundo que vuelve
    Mateo 12: 43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
    44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
    45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

  2. Eve, no fue un monje que en listo vicios y los nombró como pecados. La Biblia en listo mucho antes estos «pecados». La Biblia dice que el pecado entro al mundo por 1 hombre: Adán. Por causa del pecado la muerte entro al mundo. Los excesos o vicios son por causa del pecado inherente en el hombre. El cual esta «Muerto» espiritualmente y separado de Dios. Por esta razón trata de llenar ese vacío con «algo», en la mayoría de los casos, algo malo. El castigo por el pecado es la muerte.

  3. Hola, realizo una investigación para un proyecto de arte sobre los pecados pero no me quedan muy claro. No desde un punto de vista religioso sino como un mecanismo de control. Pongo sobre la mesa como fue que un hombre (monje Evagrio Póntico, en el año 380 aprox.) un buen día enlistó 8 vicios y los nombró pecados con sus castigos y todo justo después de que fue aceptada la religión cristiana universalmente.

  4. Estimado Hermano: La palabra «capital» proviene, en primera instancia, del latín «capitalis» que significa «perteneciente o relativo a la cabeza», es decir, principal, grande; por lo tanto, «pecado capital» significa aquellos pecados que se consideran son propiciadores de otros pecados. Hay una pequeña imprecisión en su explicación, puesto que la palabra «capital» no se refiere a la «magnitud» del pecado sino al hecho que originan otros pecado: La lujuria, por ejemplo, es un pecado que origina otros pecados: abandono de Dios, de sus mandamientos, ruptura de la paz en las relaciones con otras personas, etc. La Soberbia, por ejemplo, lleva consigo a la vanidad, la altanería, la ofuscación que no atiende razones y piensa que lo sabe todo, etc. Si bien es cierto que no existe, en la Sagrada Escritura, una lista expresa de «pecados capitales», los cristianos, a partir del s. VI, con el papa Gregorio Magno, comenzaron a llamarle «capitales» a estos pecados que sí tienen referencia en las Sagradas Escrituras, mas no como una lista expresa. Bendiciones.

  5. Hola, quisiera saber si como cristianos, nosotros debemos o creemos en los 7 pecados capitales? realmente existen?, lei su escrito, pero las citas biblicas no son justificables… no es como el fruto del Espíritu la biblia lo menciona así, entonces.. esto de los 7 pecados es bíblico?

  6. Osmin, no es recomendable sobre todo si están en una posición de liderazgo y ministran a otros. Ahora, si son mayores de edad es un «asunto de ellos», pero si responden a un líder que cuida de sus vidas y obedecen, ciertamente escogerán seguir el consejo. Creo que los «privilegios» se ganan con obediencia, humildad y servicio a Dios y sus lideres. Es evidente que están desobedeciendo al líder si este les manda que no lo hagan y lo hacen.

  7. Dios le bendiga Pastor. Tengo una pregunta. Si dos jóvenes mayores de 22 años, no son novios, pero dicen estamos hablando a ver que pasa, es recomendable que pasen juntos hasta largas horas de la noche, por ejemplo 12:00 a.m hasta 2:00 a.m. Ellos mencionan que están estudiando o haciendo asuntos para Dios. Además tienen privilegios en la iglesia. Y se le menciona que no es conveniente que lo hagan; pero lo siguen haciendo. Mi pregunta están en rebeldía?

  8. PASTOR CARLOS DIOS ME LO BENDIGA GRACIAS POR LAS ACLARACIONES LO TENDRE DENTRO DE MIS ESTUDIOS BIBLICOS , PARA ALGUNA EXPLICACION QUE SE ME PRESENTE
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO CON SABIDURIA DE LO ALTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí