Dios Desea Exaltar Y Levantar Tu Vida

Dios Quiere Exaltarte Y Levantarte

“…ÉL OS EXALTARÁ” (Santiago 4:10 RVA)

La Biblia dice: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará” (Santiago 4:10 RVA). Funciona así: cuando tratas de ensalzarte, Dios te humilla, pero cuando te humillas ante Él, Él te exalta. Lo hace porque eres Su hijo y te ama. A lo mejor ahora mismo sientes que no eres nadie, pero a os ojos de Dios tienes gran valía. ¿Quién sino Dios pudo haber buscado detrás de un seto a alguien como Gypsy Smith y usarlo para ganar a multitudes para Cristo? ¿Quién sino Dios pudo ir al Parque Comiskey de Chicago, encontrar a un jugador de baloncesto llamado Billy Sunday y usarlo para impactar al mundo? ¿Quién sino Dios pudo mirar a un barquito de pesca en Galilea y encontrar a alguien como Pedro, llamarlo, transformarlo y usarlo para levantar su iglesia?

A Dios le encanta hacer cosas así. Y puesto que “…con Dios no hay favoritismos” (Romanos 2:11 NVI) tienes todo derecho de creer que Él lo hará contigo también. La Biblia dice: “…Cual es su pensamiento en su corazón, tal es Él…” (Proverbios 23:7 RVR1960). Cuando esa vocecita dentro de ti te susurre: ‘No tienes ningún talento y nunca lograrás nada en la vida’, la voz no viene de Dios. Es de satanás, y la Biblia dice que es un mentiroso (Juan 8:44). Por eso tienes que responderle: ‘No creo ni una palabra de lo que dices. No puedes humillarme, porque Dios me ha ensalzado’. Dios tenía un plan para ti antes de que nacieras. Y no ha cambiado de parecer. Lo ún ico que tienes que hacer es cerciorarte de cuál es ese plan, y luego hacer que tus sentimientos, pensamientos, acciones y palabras estén en consonancia con él.

Dios-quiere-exaltarte-levantarte

Dios Desea Exaltarte Y Levantarte

“…AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE” (Marcos 9:23)

Para tener acceso a la corriente, tienes que ir a una toma de electricidad y enchufarte. Eso es lo que pasa cuando oras en fe; te enchufas a la corriente de Dios. Imagínate un barco atascado en el lodo y totalmente encallado. Si no se le lleva al muelle, no se le puede reparar ni devolver al mar. Pero si está atrancado, ¿qué se puede hacer? Llevar un remolcador, conectar los cables de acero al barco y esperar a que suba la marea. ¿Captas la idea? Cuando te sientes tan caído que no puedes levantarte, toma de la corriente de Dios y deja que Él te levante y te coloque en un lugar donde puedas ser reparado, restaurado y encaminado de nuevo. Si mantienes esa imagen en tu mente, nunca pensarás lo mismo de la oración.

En lugar de verla como una obligación, la verás como una energía increíble que opera en todas las circunstancias de la vida. Y entenderás la lectura de la Biblia de otra manera también. Pablo dijo: “…Hermanos, os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20:32). Quizás tus problemas sean grandes, pero la ola del Espíritu de Dios es mayor, y si le dejas, te va sacar de los problemas. ¿Quiere decir que se van a desvanecer de repente? No, pero te sobrepondrás a ellos y los mirarás desde arriba en lugar de mirarlos hacia arriba, como haces cuando estás decaído. En ese momento estarás moviéndote desde una posición de fe en lugar de una de temor. Eso pued e ser una realidad en tu vida. Dios te puede levantar: “…Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

385 Compartir
Comparte375
WhatsApp
Tweet
+19
Pin1
Email