31 Maneras De Orar Por Tus Hijos

31 Maneras De Orar Por Tus Hijos

Si usted es padre, tal vez usted puede sentirse familiarizado con estas palabras de Bob Hostetler :

Durante años, como cualquier padre cristiano responsable, oré todos los días por mis dos hijos, Aubrey y Aarón. Oré por la bendición y protección de Dios a lo largo de sus días. Ore para que sean felices. Le pedí a Dios para ayudarles a través de tiempos difíciles y para ayudarles a tomar decisiones sabias. Mis oraciones eran regulares, sinceras, y en su mayor parte muy repetitivas.

Sin embargo yo quería más que eso,. Yo amaba mucho a mis hijos, pero cuando me arrodillaba en oración, yo siempre encontraba las mismas palabras cansadas saliendo de mis labios, como un adulto cuya gracia nunca había progresado más allá del “Dios es grande, Dios es bueno, ahora te agradecemos por este alimento … ” en esta mesa.

Así que Bob desarrolló su propio “programa de oración para padres,” una práctica sencilla que revolucionó la forma de orar por sus hijos. Cada día del mes, además de sus oraciones por protección y por los problemas de ese día, él también oraba por un rasgo específico del carácter, la virtud, o fruto del Espíritu para ser plantado y cultivado en sus hijos, que sean influencia a otros a través de las propias acciones y decisiones de sus hijos.

Al final de cada mes, comenzaba orando por la lista nuevamente.

Realmente aprecio que Bob haya querido compartir su plan e invitar a otros a “copiar o mejorarlo, para ayudarlo a orar específicamente con propósito para sus hijos.” A continuación se muestra una lista ligeramente adaptada que planeo adoptar para mi propia vida de oración por mis hijos.

1) Salvación

“Padre, el deseo de mi corazón y mi oración es que mis hijos se salven, para que obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna” (Romanos 10: 1; 2 Tim 2:10).

2) El crecimiento en la gracia

“Oro para que puedan crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).

3) Amor

“Concede, Señor, que mis hijos pueden aprender a caminar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5: 2).

4) La honestidad e integridad

“Que la integridad y la honestidad sea preservada y protegida por ellos” (Salmo 25:21).

5) Autocontrol

“Padre, ayuda a mis hijos a no ser como tantos otros a su alrededor, pero que sirvan de alerta y ejemplo en todo lo que hacen” (1 Tesalonicenses 5: 6)

6) Un amor por la Palabra de Dios

“Que mis hijos crezcan para atesorar tu Palabra como más preciosa que el oro y más dulce que la miel” (Salmo 19:10).

7) Justicia

“Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como tu lo haces y actuar con justicia en todo lo que hacen” (Salmo 11: 7; Miqueas 6: 8).

8) Misericordia

“Que mis hijos siempre sean misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso” (Lucas 06:36).

9) Respeto

“Padre, haz que mis hijos pueden mostrar el debido respeto a la autoridad, para sí y para los demás” (1 Pedro 2:17).

10) Fuerte, sentido de autoestima bíblica

“Ayuda a mis hijos a desarrollar un fuerte sentido de autoestima que tiene sus raíces en la conciencia de que ellos son su hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:10).

11) Fidelidad

“Deja que el amor y la fidelidad nunca se alejen de mis hijos, que se unan estas virtudes gemelas alrededor de sus cuellos y que las escriban en la tabla de su corazón” (Proverbios 3: 3).

12) Coraje

“Que mis hijos siempre sean fuertes y valientes en su carácter y en sus acciones” (Deuteronomio 31: 6).

13) Pureza

“Cree en ellos un corazón puro, oh Dios, y deja que su pureza de corazón se muestre en sus acciones” (Salmo 51:10).

14) Bondad

“Señor, que mis hijos siempre traten de hacer el bien a otros y para todo el mundo” (1 Tesalonicenses 5:15).

15) Generosidad

“Concede que mis hijos pueden ser generosos y dispuestos a compartir, almacenar tanto riquezas para sí mismos como una buena base para el futuro” (1 Timoteo 6: 18-19).

maneras-formas-orar-por-tus-hijos-biblia

Formas de Orar Por Tus Hijos

16) Paz y pacificadores

“Padre, ayuda a mis hijos en las persecuciones lo que contribuye a la paz ya la mutua edificación” (Romanos 14:19).

17) Gozo

“Que mis hijos con impaciencia recibir su Palabra y sean llenos del gozo del Espíritu Santo” (1 Tesalonicenses 1:6

18) Perseverancia

“Señor, enseña a mis hijos firmeza en todo lo que hacen, y les ayudes a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante de ellos” (Hebreos 12: 1).

19) Humildad

“Dios, por favor cultiva en mis hijos la capacidad de no hablar mal de nadie, para evitar peleas, que sean suaves, y muestren cortesía para con todos los hombres (Tito 3:2).

20) Compasión

“Señor, por favor viste a mis hijos con la virtud de corazones compasivos” (Col 3:12).

21) Responsabilidad

“Concede que mis hijos pueden aprender a soportar fielmente su propia carga como administradores dedicados, para su gloria” (Gálatas 6:5).

22) Contentamiento

“Padre, ayuda a mis hijos a aprender el secreto de hacer frente a las circunstancias y el hambre, la abundancia y la necesidad, por medio de Cristo que puede fortalecerlos en todo y por todo” (Fil 4: 12-13).

23) Fe

“Oro para que la fe encuentre raíces y crezca en los corazones de mis hijos, que por la fe pueden ganar lo que se ha prometido a ellos” (Lucas 17: 5-6; Hebreos 11:1).

24) El corazón de un siervo

“Dios, por favor, ayuda a mis hijos hacer tu voluntad en sus corazones, para que puedan servir de todo corazón, a ti y no a los hombres” (Efesios 6:7).

25) Esperanza

“Que el Dios de la esperanza, llene a mis hijos y los haga desbordar con esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Rom 15:13).

26) Paciencia

“haz lo que debes hacer, Padre fiel, para ayudar a mis hijos a desarrollar la paciencia de hacer el bien mientras buscan gloria y honra e inmortalidad”(Romanos 2:7).

27) Una pasión por Dios

“Ayuda a mis hijos el saber que tu misericordia es mejor que la vida, y que la mayor alegría se encuentra cuando nuestras almas se aferran apasionadamente a ti (Salmos 63: 3,8).

28) La autodisciplina

“Padre, te pido que mis hijos desarrollen la disciplina de buscar constantemente tus sabias instrucciones, para que anden en formas que son correctas y justas y equitativas” (Proverbios 1: 3).

29) Espíritu de oración

“Concede, Señor, que la vida de mis hijos estén marcadas por un espíritu de oración, que oren en todo tiempo con toda clase de súplicas y peticiones” (Efesios 6:18).

30) Gratitud

“Ayuda a mis hijos a vivir una vida en la cual desborda la gratitud, que te den gracias siempre y en todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Col 2,7; Efesios 5:20).

31) Un corazón para el evangelismo

“Padre Celestial, ayuda a mis hijos a desarrollar corazones para la propagación del evangelio, y el deseo de ver tu gloria declarada entre las naciones, y tus maravillas entre todos los pueblos” (Sal 96: 3).

¿Que pasa contigo? ¿Podría un enfoque similar sobre la oración complementar sus esfuerzos por llevar a sus hijos en la disciplina y amonestación del Señor? (Efesios 6: 4)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. Quiero darte gracias a Dios por mis hijos , quisiera pedir al pastor carlos oracion por mi hija mayor viviana cardenas sierra tiene 19 años estudia auxiliar de vuelo hace un año ella combulciono y el medico dijo epilepsia yo como mama no lo hacepto ella se deprimio con esa noticia pero no desmayo con su carrera y decidio seguirir en octubre de este año se gradua confio en Dios q va salir adelante y sus sueños se van a cumplir ser azafata . gracias

  2. Me encanta que ensene como orar y ponerlo en practica muy agradecido ,me lo encontre por casualidad y me parece muy buen testimonio.

  3. Muy bueno este programa de oración para 31 días.muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Nuestros hijos son muy valiosos y Dios quiere cumplir su propósito en ellos. Bendiciones y muchas gravias

  4. Luz Bernice Franco

    Buenas, Pastor. Me ha encantado este post y me tomado el atrevimiento de usarlo para orar por mi hijo, ademas de que le he agregado algunas cositas. Muchisimas gracias. Solo tengo una duda, en la # 17, la cita solo dice 1Tesa. 1. No dice cual es el versiculo. Podria por favor indicarme cual es. Muchas gracias.

  5. QUE DIOS LOS BENDIGA ALGUIEN ME PUEDEN AYUDAR CON UNOS TEXTOS CUANDO HAY PROBLEMAS EN EL TRABAJO, UNO HACE TODO VIEN PERO SIEMPRE NO FALTA LOS PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS

  6. Señor Jesús te hago entrega de cada uno de mis hijos ,para que seas tu perfeccionando la obra que ha iniciado en ellos …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2K Compartir
Comparte2K
WhatsApp
Tweet24
+110
Pin5
Email