¿Cómo Define La Biblia La Paciencia?

¿Cual Es El Significado De Paciencia Según La Biblia?

No es ningún secreto que la tecnología y la innovación han hecho que las tareas de rutina sean más fáciles y rápidas. Ahora tenemos restaurantes que pueden producir comida para el número que sea la familia en los drive-through (comida rápida) en cuestión de segundos. También tenemos cámaras en los carros de la policía, cobertura de noticias y teléfonos móviles que registran los eventos en tiempo real.Con estas innovaciones y otros avances, la expectativa para esperar por algo se ha tornado de tal manera que es casi imposible tener paciencia para conseguir lo que queremos. Por esta razón, es bueno reflexionar sobre cómo define la Biblia la paciencia.

La paciencia es parte de los frutos del Espíritu (Galatians5: 22).

¿Cuál es la definición de paciencia?

La paciencia se define comúnmente como: “La capacidad de aceptar o tolerar demoras, problemas, o sufrir sin enojarse o molestarse” Históricamente viene de la palabra Latina “patientia”, que significa sufrimiento de la cual viene la palabra “paciente”, refiriéndose a alguien que está sufriendo de estar enfermo o lesionado. Hoy en día, el uso de la palabra paciencia está en su punto más bajo que en cualquier otro momento en los últimos 500 años de historia. Esta es la definición de paciencia para nuestra sociedad actual.

¿Cómo define la Biblia la paciencia?

La Biblia define la paciencia de una manera similar, pero con aspectos adicionales. Además del simple uso de la palabra paciente, cuando se trata de sufrimiento, la palabra paciencia a veces se utiliza de una manera intercambiable (RV). Cuando se trata de seguir a través de la adversidad, la palabra permanecer puede ser utilizada. En todos los casos, la idea de la paciencia en la Biblia cubre casi los mismos aspectos de la definición anterior.

¿Qué dice la Biblia acerca de la paciencia?

La Biblia tiene mucho más que decir acerca de la paciencia al contrario de la definición normal, y la define de la siguiente manera:

La paciencia tiene su origen en Dios: Romanos 15: 4-6

La paciencia es parte de los frutos del Espíritu: Gálatas 5:22

La paciencia es producto de dominio propio y parte de la piedad: 2 Pedro 1: 6

La paciencia fue enseñada por Cristo: Isaías 53: 7; Mateo 27:14; Juan 8: 6-7

La paciencia nos ayuda a crecer durante las pruebas: Romanos 5: 4, Romanos 12:12; Romanos 15: 4; Santiago 1: 3-4

La paciencia nos permite ser fortalecidos y bendecidos por Dios: Salmos 27:14; Salmos 37: 7-9; Salmos 40: 1; Isaías 40:31; 1 Corintios 1: 4-9; Gálatas 6: 9; Colosenses 1: 10-11; 2 Tesalonicenses 3: 5; Hebreos 6:12; Hebreos 10:36

La paciencia es agradable a Dios: Eclesiastés 7: 8; 2 Corintios 6: 4; Santiago 5:10; Apocalipsis 2: 2-3

Está claro que la paciencia es una virtud que viene de Dios.Con la poca alfabetización bíblica en nuestro tiempo, no es de extrañar que hay tanta falta de paciencia en la sociedad moderna. Al igual que todos los otros frutos del Espíritu, la paciencia es el termómetro de nuestra relación con Dios.

Desafortunadamente, la falta de paciencia ha dado lugar a muchas situaciones donde se han tomado malas decisiones e injusticias se han cometido en todo lugar lejos de la voluntad de Dios, pedir para esperar a alguien generalmente conduce a las acusaciones de que alguien está deliberadamente tratando de cubrir algo. Asimismo, la falta de paciencia ha dado lugar a una mentalidad de juzgar que ha ocasionado despedidos, además inocentes han sido encarcelados debido a una falta de voluntad para saber esperar a reunir todos las pruebas antes de emitir un juicio. Luego, más tarde, cuando los hechos confirman el veredicto apresurado, no hay misericordia para aquellos que fueron injustamente acusados (Romanos 1: 28-31). Dios hablo de esto en Proverbios 18:13, 15, 17, 19; Santiago 1: 19-20 y Santiago 3: 13-18.

Conclusión

Podemos definir la paciencia como “la capacidad de aceptar o tolerar demoras, problemas, sufrir sin enojarse o molestarse.” La paciencia, viene de una palabra que significa ser “paciente”, esta tiene su origen en Dios, y es parte de los frutos del Espíritu. Es el resultado del dominio propio y parte de la piedad, que fue enseñada a nosotros por Cristo. La paciencia es una parte importante para ayudarnos en nuestro crecimiento y nos hace más fuertes en nuestra fe durante las pruebas. La paciencia agrada a Dios y podemos ver los resultados en su bendición. Por último, la falta de paciencia muestra un pensamiento impío, estos no tienen protección ni el conocimiento de Dios, lo cual los lleva a cometer injusticias y a tener un trato despiadado sobre los demás.

Si tienes alguna definición propia sobre la paciencia, puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

¡Dios bendiga tu día y que tengas victoria sobre victoria en Cristo Jesús!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

311 Compartir
Comparte280
WhatsApp
Tweet14
+114
Pin3
Email