El Sacrificar algo Según La Biblia

El Sacrificar algo Según La Biblia

“…TODO LO CONSIDERO PÉRDIDA POR RAZÓN DEL INCOMPARABLE VALOR DE CONOCER A CRISTO JESÚS, MI SEÑOR…” (Filipenses 3:8 NVI)

Por mucho que lo intentes y por muy duro que trabajes, no puedes “tenerlo todo”. ¡La vida es demasiado corta! Habrá cosas que tendrás que sacrificar. En el capítulo 19 de Mateo leemos la historia de un hombre que quería seguir a Cristo pero no estaba dispuesto a renunciar a su estilo de vida. El apóstol Pablo, sin embargo, dijo: “…Todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor…” (Filipenses 3:8 NVI). Consideremos algunos de los “sacrificios” que vale la pena hacer:

1) Sacrificar la aprobación por los logros.

Para aquellos que viven para agradar a los demás y que siempre buscan aprobación significa aceptar que los elogios son como en el humo; se evaporan rápido . Los trofeos acaban oxidándose. Las ganancias financieras se gastan y se pueden perder rápidamente. Tienes que llegar al convencimiento de que “hacer el bien” tiene más valor que “parecer bueno”.

2) Sacrificar la seguridad por el propósito.

La grandeza no estriba en lo que ganas o lo que posees sino en lo que te propones conseguir. En lugar de conformarte con “ganarte la vida” pide a Dios que te ayude a marcar la diferencia.

3) Sacrificar el probarlo todo por la especialización.

A muchos de nosotros nos gusta “picar” en muchas cosas pero el problema de eso es que nunca te especializas en nada. Es cierto que cuando eres joven tienes que probar varias cosas para ver dónde están tus destrezas e intereses. Pero a medida que pasan los años, tienes que centrarte en algo. Te irá much o mejor si te especializas. Si estudias la vida de grandes hombres y mujeres, te darás cuenta de que todos ellos eran muy enfocados y tenaces. Así pues, una vez que hayas averiguado el propósito para el que Dios te creó, dedícate a eso y olvídate del resto.

sacrificio-sacrificar-biblia

El Sacrificar Algo Según La Biblia

“EN TODO TRABAJO HAY GANANCIA…” (Proverbios 14:23 LBLA)

Conforme asciendes en el mundo laboral y acumulas más riquezas, te darás cuenta de que es duro soltar aquello por lo que has trabajado. Es por eso que muchos escalamos solamente una parte de la montaña del potencial y después nos paramos. No queremos soltar lo que tenemos para obtener lo siguiente. Y así nos estancamos, a veces para siempre. Tienes que estar dispuesto a hacer concesiones, por ejemplo:

1) Sacrificar lo aceptable por lo excelente.

Nadie paga por algo de mediana calidad, ni se deja impresionar por nada que sea sólo aceptable. Si algo merece la pena, hazlo con excelencia o no lo hagas. Salomón escribe: “En todo trabajo hay ganancia, pero el vano hablar conduce sólo a la pobreza” (Proverbios 14:23). Si quieres destacar en algo tendrás que dedicarte de lleno a ello.

2) Sacrificar la primera mitad por la segunda.

En su libro Halftime (Intermedio) Bob Buford afirma que muchos de los que prosperan mucho en la primera mitad de su vida suelen intentar vivir la segunda de la misma forma. Y eso es un error. Si te encuentras en la segunda mitad, es muy probable que ya hayas pasado demasiado tiempo pagando el precio del éxito. No lo desperdicies. Cambia el éxito por el propósito. Haz cosas que te vayan a sobrevivir. No dejes solamente un testamento, deja un legado.

3) Sacrificar tu trabajo para el Señor por tu caminar con el Señor.

Por muy importante que sea tu obra no se puede comparar con tener una relación con Dios. La trampa del ministerio es trabajar para Dios pero no pasar suficiente tiempo con Él. ¡Que eso no te ocurra a ti!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Maria Elena Gonzalez Flores

    Por favor deseo me envíen los devocionales diarios a mi correo son de gran bendición

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

269 Compartir
Comparte262
WhatsApp
Tweet
+16
Pin1
Email