Textos Bíblicos Para Ayudarte a Dormir o Superar El Insomnio

versículos-biblicos-para-dormir-bien
Versículos Bíblicos Para Dormir Bien Y Descansar En Paz

Versículos De La Biblia Para Antes de Dormir o Superar El Insomnio

¿Cuáles son algunos de los versículos de la Biblia contra el insomnio? ¿Qué versículos bíblicos pueden ayudarte a dormir tranquilo y más seguro?

El que ha pasado por la experiencia de no poder dormir en la noche, sabe que no es nada agradable. Es más es un asunto clínico si el problema se torna recurrente. Y eso es porque el llamado insomnio afecta tremendamente la salud.

A lo largo de mi vida he pasado algunas noches sin poder dormir, así que creo que tengo algo de experiencia en este tema. Por esta razón deseo dejarte algunos versículos bíblicos para ayudarte cuando no puedas dormir en la noche.

Esta es mi lista personal de 12 poderosos versículos bíblicos para que duermas en paz y tranquilidad. Así que te animo a escribirlos, meditarlos, confesarlos y orarlos durante el día, para que en la noche el resultado sea el sueño del justo.

12 Versículos Bíblicos Para Dormir Tranquilo y En Paz En La Biblia

Versículos de la Biblia Para Dormir Reina Valera

Salmo 127:2

«Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.»

Si lees este versículo, dice que Dios da a su amado el sueño, pero los que «comen el pan de dolores» no pueden dormir. No hay razón para tener ansiedad porque Dios promete cuidar de los suyos.

1 Pedro 5:7

«Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

El apóstol Pedro escribe que debemos echar todas nuestras cargas sobre Jesús y Él nos dará el descanso que necesitamos.

Salmo 55:22

«Echar tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; él nunca permitirá que el justo caiga.»

Este Salmo es poderoso y confirma lo que dice el apóstol Pedro, que si echamos nuestra ansiedad sobre él, tendremos tranquilidad y paz para dormir.

Escrituras Bíblicas Para Ayudarte a Dormir y Superar El Insomnio

… El Señor puede hacer que duermas cuando parece que no puedes dormir.

Proverbios 3:24

«Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato (dulce)».

No hay nada mejor que acostarse, dormir y no tener miedo. Para muchos en el mundo de hoy que son cristianos, hay un temor de que su hogar sea atacado o ser hecho prisionero por los que odian a los cristianos y solo les encantaría matarlos.

La mayoría de nosotros no sabe lo que es pasar por esta situación y muchos de nosotros no conoce este miedo hacia los enemigos de Cristo, pero para los cristianos que están en las zonas más peligrosas del mundo, no tienen esta «tranquilidad».

Muchos de los que viven en los países más prósperos podrían levantarse en la mañana y en la noche preocuparse por el trabajo del día siguiente o por la cuentas por venir o cuando llegará el próximo pago. Pero los que tienen menos, no están preocupados por cosas así.

Los que están en mayor peligro de persecución, a veces tienen la mayor paz de mente. Sé de al menos dos ex musulmanes que se convirtieron al cristianismo, pero entiendo que lo peor que les podría a ellos es que sean muertos por su fe. Pero así esto sea hecho por el mal, la Biblia dice en:

2 Corintios 5:8

«Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.»

¿Es esto tan malo confiar en Él Señor? ¡Pues la verdad es que no!

Job 11:19

«Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.»

Job perdió casi todo; sus hijos, su hogar, sus cultivos, su ganado … todo lo que tenía se lo llevaron, sin embargo, él sabía que podía acostarse y no tener miedo porque sabía que si Dios estaba con él, no debería tener miedo a nada ni a nadie que estuviera en su contra (Romanos 8:31). Nosotros debemos de ir a dormir también con ese conocimiento.

Salmo 4:8

«En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.»

Puedes imaginar, David tuvo que huir para salvar su vida durante varios años porque el rey Saúl quería matarlo, pero David escribió que él podía estar en paz y dormir porque Dios le haría vivir en seguridad.

Nota que Dios «hizo» que él viviera en seguridad, lo que indica que Dios era un participante activo en el sueño de David. El Señor hizo que David «viviera confiado.»

1 Reyes 19:5

«Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.»

Elías se desanimó. Había estado corriendo por su vida y temía que él sería muerto por los impíos de la reina Jezabel. Cuando estamos desalentados y cansados, la mejor solución puede ser simplemente dormir un poco … y luego levantarse y comer … y luego tal vez dormir un poco más.

Elías sentía que quería renunciar y se sentía solo en su resistencia contra el mal, pero Dios más uno es siempre mayoría y, a veces lo mejor que podemos hacer es buscar un buen descanso (sueño).

Mateo 8:24

«Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.»

¡Hablar de paz de mente! Aquí esta Jesús durmiendo en la barca mientras que «una gran tempestad se levantaba en el mar». La palabra griega utilizada para «tempestad» en algunas traducciones es «seísmos» y es la misma palabra que utilizamos para sismo o terremoto por esto sabemos que no fue una pequeña tormenta.

Los discípulos temían por sus vidas, pero Jesús estaba seguro en el conocimiento de la soberanía de Dios sabiendo que no había llegado su hora, por lo tanto, Él fue capaz de dormir tranquilo, incluso durante esta gran tempestad. Esa es la verdadera paz de mente y confianza en Dios.

Jeremías 31:26

«En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.»

¿Te has sentido así cuando te despertaste en la noche? Aparentemente Jeremías nunca tuvo problemas para dormir porque su sueño era agradable y cuando se despertó, él debe haberse sentido renovado. Estoy de acuerdo … Me gusta dormir … es agradable para mí también. Todos necesitamos de sueño, pero cuando no se puede dormir, debemos de tratar de orar al respecto, incluso mientras estás en la cama.

En experiencia personal, cuando no puedo dormir, me levanto y oro. Sé que esto suena extraño para algunos pero funciona. Siento más paz después de orar a Dios. Puedo recibir más de la paz de Señor, pidiéndole que me ayude a dormir y Él lo hace.

Génesis 2:21

«Jehová Dios hizo que el hombre cayera en un sueño profundo; y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.»

Así que el Señor puede hacer que duermas bien, aun cuando parece que no puedas dormir. Incluso Job dijo en una oportunidad:

Job 11:18

«Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.»

Si eres un hijo de Dios, estás seguro en sus manos y puedes colocar tu almohada en tu cabeza en la noche con ese conocimiento, y descansar en la paz de Dios.

No olvides que Dios te ha bendecido en Cristo Jesús, así que oro para que tu sueño a partir de hoy sea grato en el nombre de jesús. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí