21 Versículos Bíblicos Para Jóvenes En La Biblia

Versículos De La Biblia para Jóvenes – Sobre La Juventud

Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana, esa es una verdad inevitable. Por esta razón como pastor me es difícil ver lo que la iglesia esta haciendo hoy con nuestro mañana.La Biblia tiene mucho que decir acerca de la juventud y los jóvenes. He separado una lista de 21 textos Bíblicos sobre los jóvenes para meditar y compartir con los demás.Echa un vistazo a estos 21 versículos Bíblicos para alentar a nuestra juventud:

  • El Versículo Bíblico de Hoy:
1 Timoteo 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Ejemplos de Jóvenes con gran responsabilidad

José el hijo de Jacob se hizo mayordomo en la casa del capitán de la guardia, en Egipto, cuando tenía sólo 17.

Génesis 37: 2; 39: 1-4 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Ruth era una joven viuda cuando ella decidió vivir con su suegra para ser una bendición para ella.

Ruth 1: 16-18 Pero Rut dijo: ” Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más”.

David era sólo un niño cuando él mató a un gigante

1 Samuel 17:42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

Joás tenía 7 años cuando se convirtió en rey de Judá

2 Reyes 11:21 Joás tenía siete años cuando comenzó a reinar.

Josías tenía 8 años cuando se convirtió en rey de Jerusalén

2 Crónicas 34: 1-2 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.

María de Nazaret era una joven virgen cuando concibió a el Salvador, Jesús.

Lucas 1: 26-33 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”.

Timoteo era un joven a quien Pablo estaba entrenando para el ministerio

1 Timoteo 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Dios espera lo mejor de ti

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da “.

Proverbios 1: 8-9 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque son una guirnalda de gracia para tu cabeza y collares para su cuello.

Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

1 Pedro 5:5-9 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.Amén.

Efesios 6:1-2 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.

Nunca olvide A Quién Está Siguiendo

Salmos 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Salmos 27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

Salmos 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”.

Jeremías 29:11-14 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Ahora es el momento

¿Conoces a Jesús? Puedes estar en una edad muy crítica en este momento. No pierdas el tiempo, yo era un jóven cuando conocí a mi Salvador. Haz la mejor desición de tu vida. Ven a Jesús hoy. Dios tiene un plan maravilloso para tu vida, y puede comenzar a re-escribir tu historia si se lo permites, ¿Aceptas?.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. angelica aguilar

    Dios les bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

378 Compartir
Comparte370
WhatsApp
Tweet
+15
Pin3
Email