5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio

Malas Excusas Para Abandonar Su Matrimonio

Muchos de los problemas que se presentan en matrimonios y que parejas tienen que resolver no son del tipo estremecedor que llegan escandalosamente. No, lo que normalmente impulsa una palanca en una relación matrimonial son decisiones diarias aparentemente insignificantes. Pero ¿es su falta de auto-control y comunicación una buena razón para dejar su matrimonio?

Creo que entrar en una relación matrimonial debe ser un compromiso de por vida. Sin embargo, este es un compromiso a veces hecho por jóvenes que no saben lo que significa construir una vida y la familia juntos. Tristemente, muchos ni siquiera han tenido buenos modelos de conducta a seguir.

Hay razones legítimas para dejar de un «mal matrimonio», pero este artículo no trata de la unión abusiva y malsana. Este trata de parejas que han perdido la «chispa» en su matrimonio y ni siquiera se dan cuenta de que el «fuego se esta apagando». Cada una de estas cosas se puede impedir y su matrimonio puede ser salvado si usted realmente desea hacer que funcione.

5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio

No caiga en la trampa de estas malas razones para dejar su matrimonio. Dese cuenta de que cada una de ellas están relacionadas con decisiones y el ejercicio de su propio auto-control. Es hora de dejar de culpar a la otra persona y comenzar a asumir la responsabilidad de la salud en su matrimonio.

1) Nuestro Nivel de Amor Ha Caído

Usted debe recordar que el amor es también una elección. Por otra parte, se trata de una elección que hacemos. No se puede caer en la trampa de culpar a su cónyuge por no elegir amarle más. Controlamos nuestras propias decisiones y sólo podemos influir (pero no controlar) en las decisiones de los demás.

Hay un aspecto del amor que responde al amor que se recibe. El uso de influir en las decisiones de su cónyuge, mostrando amor incondicional hacia ellos es una buena practica. Crea que usted tiene el poder de cambiar su matrimonio para algo mejor por tomar la decisión correcta sobre el amor. 1 Pedro 3:1, 2 nos alienta que un cónyuge no creyente puede ser ganado sin palabra y por la humilde, con una conducta sumisa.

Cuando dice que el nivel de amor ha caído está diciendo que usted ha elegido no amar a la otra persona. Usted puede percibir que ya no merecen su amor. Pero entienda que es usted que ha tomado la decisión de no amar más. Cuando las cosas se ponen feas en su relación y piensa que no se aman más, sólo recuerde que la elección es suya y no se puede culpar a la otra persona por destruir lo que alguna vez no tuvo.

2) Nosotros no tenemos nada más en común

Lamentablemente esta es una excusa que he escuchado de parejas mayores compadeciéndose de su matrimonio después de que sus hijos han crecido y ahora viven fuera de casa. Han pasado tanto tiempo juntos en la misma casa, pero no han seguido las mismas metas y sueños. Han vivido dos vidas separadas bajo el mismo techo.

Si usted mira alrededor de su casa, seguramente verá muchas cosas que tienen en común. ¿Tienen hijos? Puede ser que se han ido ya de casa, o pueden ser jóvenes y todavía estar en la escuela. El punto es que esas preciosas vidas que has traído al mundo debe ser el tesoro más grande que usted comparte con otros.

¿Que los unió en primer lugar? Tenían cosas en común dando vueltas cuando eran novios. O, al menos, querían algo. Sé que los intereses de las personas cambian con el tiempo. Las cosas por las cuales usted era un apasionado hace 10 años pueden haber desaparecido. Esas aficiones comunes que compartieron pueden haberse desarrollado en diferentes direcciones. Pero eso no significa que usted deba tirar a la basura su matrimonio y una relación porque no ha invertido el tiempo en seguir desarrollando su relación. Comience hoy mismo para encontrar la felicidad en las cosas que traen alegría a su cónyuge.

3) El matrimonio está pasado de moda

Sí es cierto. Es tan viejo como el Jardín del Edén. También es el plan de Dios. El patrón en la Biblia que vemos es un hombre y una mujer compartiendo una vida juntos en una relación llamada matrimonio.

A través del matrimonio un hombre y una mujer se convierten en parte uno del otro como Adán en Génesis 2:24 y Cristo en Mateo 19: 6 y Marcos 10:8. He escuchado muchas personas que describen la muerte de un cónyuge como la sensación de que su vida se ha partido en dos. El divorcio es emocionalmente difícil también. El divide en dos lo que una pareja pueda haber vivido en un tiempo, pero no tener su relación física y emocional estable divide mucho más.

Las intenciones de Dios son puras y santas. Por lo tanto, su plan para el matrimonio entre un hombre y una mujer para un compromiso de por vida puede ser pasado de moda, pero ciertamente es lo mejor para nosotros.

4) Mi esposo no está más interesado en mí

¿Qué has hecho para hacerte interesante? Obviamente los efectos del tiempo y la edad cambian nuestros cuerpos (y por lo general no para mejor). Pero nuestros estados mentales y emocionales pueden seguir creciendo y desarrollándose bien en nuestra vejez. Sin embargo, muchas personas optan por permanecer donde están profesionalmente y espiritualmente en lugar de crecer y madurar cada día más en diferentes áreas de su vida.

Después de 6 años de matrimonio, mi esposa y yo no somos las mismas personas que éramos cuando nos enamoramos perdidamente. Y me alegro por ello. Somos más maduros en nuestra comprensión del mundo, la Palabra de Dios, que antes. Los recuerdos de como eramos en ese entonces nos hacen hoy reír cuando pensamos en lo mucho que no sabíamos.

Supongamos que soy el mismo que cuando tenía 23 años de edad, mientras que mi esposa maduró y se convirtió en una mujer adulta con emociones maduras las cuales tiene en la actualidad. Sin duda yo tendría más cabello hoy, pero también estaría completamente desconectado de las necesidades de mi esposa.

Si su cónyuge no está interesado más en usted, entonces tal vez tenga que ver con la madurez de ambos, o bien, el otro lado podría ser, que usted ha decidido que ningún esfuerzo de su parte por mantener su atractivo físico no servirá de nada. Ahora usted está actuando como una persona inmadura en un cuerpo mayor, mientras que su cónyuge ha optado por mantenerse activo y disfrutar de sus capacidades físicas y emocionales.

Crezca donde lo necesite (emocional y espiritualmente), pero no tire su juventud antes de tiempo (es más debería de permanecer siempre joven aunque pasen los años).

5) No podemos hacer que las finanzas Funcionen

Esta es otra área de su elección. Entiendo que no todo el mundo tiene un buen trabajo y que no todos los mercados de trabajo son creados iguales. Pero muchas veces las dificultades financieras son causadas por nuestras malas decisiones. ¿Usted ha extendido demasiado en lo que respecta a los préstamos de dinero? ¿Usted está ahora trabajando para pagar al banco y los acreedores en lugar de trabajar para disfrutar de su relación con los otros?

A pesar de que parecen que las palabras son duras, hay una razón por la cual la Biblia nos dice en Proverbios 22: 7 El que toma prestado se convierte en un siervo del que presta. Una relación y sus finanzas no funcionan cuando las parejas se ponen bajo la esclavitud de un banco por deudas. ¿Quién no sentiría una enorme cantidad de estrés en esa situación?

Hace poco leí un artículo que decía por qué los matrimonios tradicionales no funcionan hoy en día. Uno de sus argumentos era que las personas tienen que pagar $200.000 por educación y el costo de una casa comienza desde $300.000. ¿Es esto verdad? Yo sé de muchas escuelas que no cuestan mucho (o nada) y de un montón de lugares en, donde un casa razonable puede ser adquirida por bien menos de la mitad de esa cantidad. Entrar en ese tipo de deudas sin una capacidad razonable de pago es una mala elección de su parte.

No culpe o sacrifique su matrimonio para las malas decisiones que toman. En su lugar, tomen la decisión de trabajar juntos para colocarse en una mejor situación financiera. Eso puede significar una reducción en algunas áreas y dejar de lado algunos «juguetes» por unos años. Las cosas pueden ser re-adquiridas. Pero su relación nunca será restaurada una vez que haya tomado la decisión de dejar su matrimonio.

Pensamientos Finales

Una vez más mi corazón sufre y esta con aquellos que se encuentran viviendo una mala relación matrimonial. Pero si una o más de estas 5 razones son su enfoque para dejar su matrimonio, yo realmente creo que puede empezar hoy a tomar las decisiones correctas para el futuro y reparar muchas de sus malas decisiones del pasado.

Busque ayuda. Encuentre a alguien que sea un consejero en esta área dentro de su iglesia, y pueda darle todo el consejo de Dios no simplemente el consejo que usted quiere oír. Tomar las decisiones correctas le ayudarán a poner su relación en el camino que soñaba cuando eran novios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí