¿Cómo Adaptarse A Los Cambios Según La Biblia?

¿Cómo Adaptarse A Los Cambios Según La Biblia?

“…ENSANCHA MI TERRITORIO…” (1 Crónicas 4:10 CST)

Piensa lo absurdo que es orar para tener éxito y resistirse a los cambios necesarios para lograrlo. Pues bien, así lo hacemos. No nos engañemos; es más fácil conformarse con el statu quo que enfrentarse a la incertidumbre que conlleva el progreso. Algunos creemos que orar para tener éxito es algo egoísta y poco espiritual. El personaje bíblico de Jabés, sin embargo, no lo creyó así, pues mira cómo fue su oración: “Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal para que no padezca aflicción” (1 Crónicas 4:10 CST). Por eso, Dios le concedió lo que solicitó. Fíjate en esta lista de “cambios” a los que quizás te estés resistiendo: dimitir de un trabajo que no te satisface; comenzar un negocio nuevo o abandonar otro no rentable; aprender a usar un ordenador; cortar con una relación perjudicial; deshacerse de cosas que no te puedes permitir, como esa casa de lujo, ese coche, ese estilo de vida, y al mismo tiempo marcarte un presupuesto moderado y ajustarte a él.

Todos esos cambios son normales y forman parte de la vida diaria. No obstante, nos agobiamos cuando llega uno inesperado. Ahí es donde descubrimos la diferencia entre lo que decimos y lo que realmente creemos. “Sabemos… que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,… a los que conforme a Su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Las palabras clave en este pasaje son “todas las cosas”, “bien” y “propósito”. Desde que estás “en Cristo”, ya no hay nada que te pueda alcanzar sin pasar primero por Él. En “todas las cosas”, están incluidas las cosas que no te gustan, Dios tiene un “propósito” y está trabajando para tu “bien”. Mirarás atrás y dirás: ‘Si no hubiera pasado por aquello, hoy no estaría disfrutando de la bendición de Dios’.

“…VETE A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ” (Génesis 12:1 CST)

cristiano-adaptable-cambios-biblia

¿Cómo Adaptarse A Los Cambios?

¿Cómo te sentirías si Dios te pidiera dejar tu trabajo, vender tu casa e irte a una ciudad que no conoces? Eso fue lo que le ocurrió a Abraham con setenta y cinco años y a su mujer Sara, de sesenta y cinco. “Deja tu tierra… y vete a la tierra que te mostraré” (Génesis 12:1 CST). ¿Por qué haría Dios algo así? ¡Porque tiene un destino concreto para cada uno de nosotros! Le dijo a Abraham: “Haré de ti una nación grande; te bendeciré… y serás una bendición para otros” (Génesis 12:2 NTV). Sin un ápice de resistencia, Abraham aceptó el desafío, confió en Dios y cosechó las increíbles recompensas. Con razón la Biblia lo llama el “padre de la fe”. Para caminar con Dios y cumplir Su voluntad, debes tener una mentalidad flexible ante los cambios, los cuales a veces serán costosos e incómodos. ¿Cómo hacerlo? “Por fe” (Hebreos 11:8). ¿Fe en quién? ¿En ti? ¿En otros? No. ¡Fe en la bondad de Dios!

¿Sabías que los que aceptan los cambios en lugar de resistirlos están menos estresados, son más sanos y por lo general más felices? Entonces, empieza a desarrollar una “mentalidad de cambio”. Rompe con tu estancamiento y establece una nueva rutina, y si te lo propones en serio pídeles a tus amigos y familiares que te hagan ver los aspectos en los que siempre eres inflexible. ¿Por dónde deberías empezar? Por este pasaje: “Confiadle todas vuestras preocupaciones [todas vuestras ansiedades, inquietudes, pesadumbre, de una vez por todas], ya que Él se preocupa de vosotros” (1 Pedro 5:7 BLP). Vive según este principio: “Donde Dios te lleve, Él provee”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Decearia saber si rrevisan estos escritos antes de enviarlos es la segunda vez que veo errores.

    • Helena, por favor si ves algún error avísanos en los comentarios para corregirlos. Muchos escritos son del tiempo cuando lo navegadores no interpretaban las tildes y demás signos, por esta razón era mejor no ponerlos. Pero hoy no existe ese problema, por esto cada día corregimos escritos para mejorar la experiencia de nuestros lectores. Es una tarea difícil y de hormiga pero no la abandonamos. Muchas gracias y bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

261 Compartir
Comparte256
WhatsApp
Tweet
+14
Pin1
Email