¿Qué Dice La Biblia Sobre Jesús Fue Crucificado En Estaca o Cruz?

¿Qué Dice La Biblia: Jesús fue Crucificado en una Cruz o Estaca?

¿Por qué los Testigos de Jehová creen que Jesús fue crucificado en una estaca y no en una cruz? ¿No hay nada en la Biblia que mencione una cruz. Se trata de otro ejemplo de como las personas añaden a la Palabra de Dios? Si la Biblia no menciona la Cruz entonces se trata de una falsa doctrina?

Respuesta

La palabra griega que generalmente se traduce como «cruz» se traduce más correctamente como «estaca» o «estaca de ejecución.» Así que los Testigos de Jehová no están en un error en preferir traducir la palabra correctamente. Sin embargo, pueden estar equivocados al insistir en que no fue en una cruz. El método estándar de ejecución romana era la crucifixión. Hay un gran debate en cuanto a qué tipo de estaca fue usada en la crucifixión. Los Testigos de Jehová insisten, sin pruebas, que era un simple palo o estaca. Algunos dicen que fue una cruz en forma de X. Otros dicen que fue la cruz romana en forma de T con el que generalmente se retratan las crucifixiones. Lo que es importante es que Jesús fue crucificado y se levantó de la tumba, no el tipo de estaca o cruz en la que fue colgado.

Ahora bien, una pista de que Jesús fue crucificado en una cruz (o en forma de T) se encuentra en Juan 20. Tomas, en su famoso momento de duda, dijo: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.«(versículo 25). Nota la mención de Tomas de los clavos (plural) que había cicatrices en las manos de Jesús. Si Jesús hubiera sido crucificado en una estaca o un palo, se habría utilizado un solo clavo. El hecho de dos clavos en las manos sugiere una cruz tradicional.

Si tienes algún tipo de duda, o deseas agregar un comentario puedes hacerlo en la parte inferior.

6 COMENTARIOS

  1. Es correcto, puede tener o debe de tener en sus manos heridas; ya que independiente del tipo de cruz, sus manos fueron clavadas. Y que se diga clavos, no implica el tipo de cruz; porque en cualquier caso hay dos clavos uno en las manos y otra en los pies. Y tanto la cruz , cómo el madero son denominadas cruz.

  2. PASTOR, EL APÓSTOL, AL HABLAR DE CLAVOS ¿ NO PODRÍA HABERSE REFERIDO TAMBIÉN AL DE LOS PIÉS?.

  3. Con todo respeto, para todos aquellos que les gusta entrar en ese tipo de debates, les sugeriría el que se preocuparan por elevar su nivel espiritual. Pero ya entrados en el asunto, el hecho de que Jesucristo haya tenido heridas en ambas manos, no es suficiente, como para confirmar, que fue crucificado en una cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí