El Gimnasio Del Alma Cristiana

El Gimnasio Del Alma Cristiana

…EJERCÍTATE EN LA DEVOCIÓN…( 1 Timoteo 4:7 versión Castilian)

Cuando preguntaron al entrenador de los Dallas Cowboys Tom Landry cómo se puede crear un equipo invencible, él dijo: “Mi trabajo consiste en conseguir que los hombres hagan lo que no quieren hacer con el fin de lograr lo que siempre han querido lograr”. ¿Qué fue lo que aquellos jugadores quisieron lograr? Vencer en la Súper Copa. ¿Y qué fue lo que no quisieron hacer? El trabajo duro requerido para llegar hasta allí… Conseguir grandeza requiere disciplina: acciones decididas, deliberadas, diarias y definibles, teniendo en mente un objetivo claro. Pablo entrenó a Timoteo, diciéndole: “Dedica todas tus energías a ejercitarte en la devoción…” (1 Timoteo 4:7b ” versión Castilian). Timoteo era el líder de la congregación en Éfeso, una especie de Las Vegas. Era un lugar demasiado concurrido, rico y sensual para un discípulo de Cristo. Pablo sabía que tener éxito allí no iba a ser fácil, por lo que utilizó el término griego del cuál obtuvimos la palabra “gimnasio”. En otras palabras, ser como Cristo precisa un entrenamiento diario. Así que, Pablo escribió: “…ejercítate en la devoción…” (cfr. 1 Timoteo 4:7b). Nota lo siguiente:

(1) Ejercítate lo cuál requiere ejercicios regulares para que tu mente y los grupos de músculos correspondientes trabajen juntos reflexivamente y automáticamente. De esta forma se puede combinar la resistencia con la habilidad. Es lo que convierte la capacidad de ganar un juego en una costumbre.

(2) Ejercítate Ningún otro lo puede hacer por ti. Echa un vistazo en la guía telefónica; allí no vas a encontrar “Se alquila a alguien que está a dieta” o “Se alquila un atleta”. No, ¡eso depende únicamente de ti!

Así que, ¿para qué debemos entrenarnos? Para llegar a ser como Cristo. Viviendo la vida como Él la vivió y permitiendo que el Espíritu de Dios nos moldee desde dentro hacia fuera a través de su supervisión, serás más como Él. En otras palabras, cada día, pasa tiempo en el “gimnasio del alma”.

“…EJERCÍTATE EN LA DEVOCIÓN…” (1 Timoteo 4:7 versión Castilian)

La devoción era importantísima en el consejo de Pablo a Timoteo. Adelante, trata de preguntar a tus amigos qué es lo que significa la palabra ‘devoción’ para ellos. Lo que “ven” es un monje apartado del mundo, rezando, meditando y canturreando cantos de alabanza detrás de las paredes de un monasterio. Otros “ven” a bobos, a moralistas y a impecables bienhechores irritantemente inocentes, que llevan siempre sus Biblias encima. ¡Falso! Un erudito definió la palabra “devoción” de la siguiente manera:

“No es sólo adorar externamente, ni tener un mero concepto de Dios, ni una virtud, ni un ideal de abnegación personal comparado con la filosofía gnóstica, que no considera la creación como un hecho verídico. La verdadera devoción que tiene su origen en la fe cubre toda conducta cotidiana, honrando a Dios como el Creador y Redentor”.

Algunas personas bien intencionadas parecen pensar que ser como Cristo significa que deberíamos intentar ser perfectos. Para ellas, los ejercicios espirituales son como las flexiones de pecho y los abdominales, ejercicios religiosos para golpear el cuerpo y la mente hacia la sumisión. Esto es más gnóstico que cristiano. Si quieres tener tus lujurias bajo control o estar más sereno, lo conseguirás en cualquier religión contemplativa. Lo que distingue el cristianismo de otras religiones es que nuestro objetivo es conocer y ser como Cristo y no la perfección moral (aunque uno crezca en carácter) ni la tranquilidad (aunque la vida se torna notablemente más sosegada). A causa de la gracia que tenemos en Cristo, los ejercicios no harán nada para hacernos más aceptables por el Padre, ya que Jesús lo ha hecho todo por nosotros. No, una persona devota es la que deja de ser egocéntrica para hacerse Cristocéntrico. Él se hizo hombre y como consecuencia de su ministerio terrenal vemos cómo Dios quiso que vivamos. Jesús es nuestro ejemplo impecable de devoción. Por lo tanto, ser devoto significa sencillamente estar en el proceso de parecerse más a Cristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

397 Compartir
Comparte337
WhatsApp
Tweet
+159
Pin1
Email