La Biblia, el Mejor Libro Del Mundo

2
El Mejor Libro Del Mundo

La Biblia, el Mejor Libro Del Mundo

…LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE (1 Pedro 1:25)

William Gladstone, Primer Ministro de Inglaterra, afirmaba: «Durante mi vida he conocido noventa y cinco hombres maravillosos, y de éstos, ochenta y siete hacían lo que la Biblia dice». El Presidente John Quincy Adams declaró: «La Biblia es el libro sobre todos los libros, para todas las edades, y es aplicable en todas las condiciones en la vida humana».

Suponte que un museo de arte encargara a cuarenta artistas pintar una parte de un gran cuadro. Cada uno estaría trabajando en su respectivo taller, sin saber nada de los esfuerzos de los demás. Sin embargo, cuando pongan todos los lienzos en una pared, habrán creado un paisaje perfecto. ¿Cuáles son las probabilidades de que eso sea así? O imagínate que cuarenta arquitectos intentan diseñar las distintas partes de un edificio. Algunos se han enterado de lo que otros han hecho o están haciendo, pero los demás no lo saben. Cuando se juntan para recopilar los apuntes, el resultado es un diseño magnífico. ¿Sería eso posible? Con la Biblia lo fue. Ningún editor la encargó. Ningún comité hizo un borrador de ella. Ningún redactor terrenal la supervisó. Aunque cubre dieciséis siglos, y está escrito por una combinación sorprendente de reyes, soldados, pastores, agricultores y pescadores, desde Moisés en el desierto hasta Juan en la isla de Patmos (lee Apocalipsis 1:9), un único tema hilvana toda la Biblia desde el principio hasta el final, y es éste: la salvación por medio de Jesucristo. Tu Biblia es el libro más inaudito que jamás se haya escrito. Cada día que pasa, confirma la profecía de Pedro: «… la Palabra del Señor permanece para siempre» (1 Pedro 1:25). La pregunta es: ¿Permanece en tu corazón? ¿Determina tu comportamiento? ¿Establece tus prioridades? ¿Tienes hambre de ella? ¿Puedes decir: ¡Cuánto amo yo tu Ley! ¡Todo el día es ella mi meditación! (Salmo 119:97)?

«…LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE» (1 Pedro 1:25)

Un día, y desde su oficina en París, Voltaire, el escéptico francés, escribió: «Examinaré el «bosque» de las Escrituras y «ataré» a todos los «árboles», de modo que dentro de cien años el cristianismo haya pasado a la historia». En una tergiversación de ironía divina, la habitación en la cuál él escribió aquellas palabras, más tarde se llenó de Biblias cuando fue comprada por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. ¿Qué le podrá hacer frente a la inmortalidad de la Biblia? Elogiamos a los mejores éxitos editoriales. Premiamos al libro que permanece en la «cima» durante varias semanas. Si uno reclamase el liderazgo durante varios años, «recubriríamos con bronce» cada página. ¿Y qué de un libro si es el Número Uno durante trescientos años? Tu Biblia es el libro más publicado y traducido de la historia, y está disponible en más de dos mil dialectos distintos. Y eso, ¿por qué? ¡Porque funciona! Aplique sus principios a cualquier parte de tu vida y mira lo que pasará.

(a) Aplícala a tus finanzas.

Maneja tu dinero de la manera que la Biblia dice: diezma, ahorra, provee para tu familia y da a los necesitados. Practica lo que la Palabra de Dios te dice, y prosperarás.

(b) Pon en práctica la Palabra de Dios en tu trabajo.

Sigue el «código» de las Escrituras acerca del modo de comportarte en tu trabajo. Sé honesto. Llega a tiempo. Sé eficaz. Ya verás, recibirás la recompensa.

(c) Practica la Biblia en medio de tus relaciones.

Perdona a tus enemigos. Niégate a chismear. Haz todo lo que puedas para estar en paz con todos. Sé pronto para oír y tardo para hablar.

(d) Sobre todo, aplica la Biblia a tu alma.

«…las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación…» (2 Timoteo 3:15).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí