¿Cómo Establecer Prioridades?

0

¿Cómo Establecer Prioridades?

“…APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO…” (Efesios 5:16)

El pastor Adrian Rogers dijo: “El mal uso de algo tan precioso como el tiempo debería ser un delito. Si alguien te roba el coche, puedes comprarte otro. Si te roban la cartera, unas cuantas llamadas pondrán a salvo la mayoría de tus preocupaciones. ¿Pero quién puede arreglar la pérdida del tiempo?”. Salomón nos recordó que “…sobre todas estas cosas te juzgará Dios” (Eclesiastés 11:9b), porque para la mayoría de nosotros, “Algún día de estos” significa normalmente: “Ninguno de estos días”…

Cómo pasas tu tiempo es un reflejo de cómo vives tu vida, por eso Pablo escribió: “…aprovechando bien el tiempo…” (Efesios 5:16). Para hacer esto con éxito, debes:

(a) aprender a decir “no”. El estrés aparece cuando tu interior dice “no” pero tu boca dice “si”. Jesús dijo: “…he acabado la obra que me diste que hiciera” (Juan 17:4b), porque siempre tendrás suficiente tiempo para hacer lo que el Señor quiere que se haga. Fíjate, Pablo dijo: “…una cosa hago…” (Filipenses 3:13b), ¡no “mil cosas distintas con las que estoy ocupado”! No permitas que lo bueno te robe lo mejor; deshazte de algunas actividades para poder hacer otras.

(b) caminar en el poder del Espíritu. Jesús dijo: “Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo…, así tampoco vosotros…” (Juan 15:4b), porque cuando caminas en la carne, no quemas el “aceite”, sino la “mecha”. Pablo dijo: “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne…” (Gálatas 5:16).

(c) evitar de posponer las cosas. Podemos hacer chistes de ello, pero no hay nada gracioso la obediencia pospuesta. Santiago dijo: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado” (Santiago 4:17). Una verdadera señal de madurez es hacer lo que no te apetece cuando no tienes ganas de hacerlo.

“ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS…” (Salmo 90:12)

El Dr. Tony Campolo dijo que cuando era jóven, pasó muchos sábados en el Instituto Franklin en Philadelphia visitando a Ed Bailey, el director. El Sr. Campolo escribió: “Su mente ‘enciclopédica’ me fascinó. Él sabía de todo… Fuimos amigos hasta que murió. Después de una embolia cerebral muy grave, fui a visitarle… Le hablé de todos los lugares donde había dirigido la palabra y cómo había venido directo del aeropuerto a verle. Me escuchó hasta que terminé y después dijo: ‘Viajas por todo el mundo para estar con personas las cuales dentro de diez años no recordarán tu nombre. Pero no tienes tiempo para los que realmente te quieren…’”. Campolo continuó: “Aquello me tocó muy fuerte y cambió mi vida. Decidí no dejar que todo mi tiempo fuese absorbido por personas a quienes no importo mucho mientras descuido a aquéllas para quienes soy irreemplazable. Un día, un amigo mío recibió una llamada de la Casa Blanca para que aconsejara al presidente. Él dijo que no porque había prometido a su nieta pasar ese día con ella. La nación sobrevivió…, el presidente no le echó de menos… y ¡su nieta tuvo un tiempo maravilloso con su querido abuelito!”.

Alguien dijo que lo más importante es mantener lo más importante como lo más importante. David lo puso de la siguiente manera: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12). El tiempo es algo ante lo cuál todos tenemos las mismas oportunidades. Todos recibimos veinticuatro horas, mil cuatrocientos cuarenta minutos u ochenta y seis mil cuatrocientos segundos diarios, y debemos dar cuenta de cómo los utilizamos. Así que, pregúntate cómo utilizarías las próximas veinticuatro horas si supieras que mañana estarás ante Dios – y después, ¡manos a la obra!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí