El Poder De La Pasión En La Biblia

1

«…EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR…» (Lucas 2:49b)

Examina la vida de Cristo. Cuando tenía doce años, les dijo a sus padres: «…en los negocios de mi Padre Me es necesario estar…» (Lucas 2:49). Más tarde anunció a sus discípulos:

«…en los negocios de mi Padre me es necesario estar…» (Lucas 2:49b). Observa las palabras «…es necesario….» Jesús sabía a qué estaba llamado a hacer y se negó a permitir que algo se le interpusiera en el camino. Cuando fijas la prioridad de tu vida en la pasión que Dios te ha dado, te arriesgas a ser malinterpretado y criticado por aquéllos que no te comprenden o son guiados por otras prioridades. Pero pregúntate a ti mismo:

¿Prefiero vivir con el dolor del riesgo, o con el del remordimiento?.

El Dr. John Maxwell escribió: «A principios de los años setenta, me di cuenta de que mis dones se verían maximizados ymi potencial realizado sólo si era capaz de aunar la pasión con las prioridades. Gastaba demasiado tiempo haciendo cosas para las cuáles carecía de talento y de pasión. Era necesario hacer cambios y lograr un cambio para alinear mis talentos naturales con mis actuaciones. Esto supuso una gran diferencia en mi vida. No eliminó los problemas ni disipó los obstáculos, pero me capacitó para enfrentarlos con mayor energía y entusiasmo.
Durante más de treinta años, me he esforzado para mantener esa conjunción de pasión y prioridades. Y mientras lo hacía, para no desviarme, pensé en las siguientes palabras: Hay muchas cosas que atraen mi atención, pero sólo unas pocas que prenderán mi corazón, y ésas son las que pienso conseguir». Si tus prioridades no están alineadas con tu pasión, empieza a hacer algunos cambios ahora mismo.

«…HABÍA EN MI CORAZÓN COMO UN FUEGO ARDIENTE…» (Jeremías 20:9b)

Si alguna vez has preparado un fuego, sabrás que su tendencia es a apagarse; por eso, debes alimentarlo y protegerlo, y en tu propia vida no todo el mundo te va a ayudar a conseguirlo. Hay dos tipos de personas que te vas a encontrar en tu vida: «encendedores» y «extintores» de fuegos. El primer grupo te inspirará, te animará y hará un esfuerzo extraordinario para ayudarte. El segundo grupo «te arrojará agua fría». ¿Cómo puedes distinguir entre los dos? Los «extintores» usan frases del tipo: «Se sale del presupuesto… eso no es práctico… ya lo hemos probado antes y no funcionó… si no está roto, no lo arregles… ¿quién va a hacer todo el trabajo extra?... no tenemos la experiencia, ni el talento, ni la formación suficiente» etc., ¿quién te crees que eres?. Si has escuchado una o varias de estas excusas procedentes de los que te rodean, ora por ellos, ámalos, pero no te dejes influenciar por ellos. Los «extintores» se centran en lo malo en vez de en lo que está bien; buscan «nubarrones» en cada perspectiva esperanzadora… Dudan, se resisten a cualquier cambio y te impiden llegar más lejos intentando apagar el «fuego» de tu pasión. Algunas veces, lo hacen deliberadamente, otras, de forma inconsciente, así que, ten mucho cuidado con ellos. En lugar de eso, pasa más tiempo con los «encendedores», quienes te ven, no como eres, sino como puedes llegar a ser. Son los que alimentarán tu fe y encenderán tu pasión.

Se estima que hay más de doscientos millones de creyentes en China hoy en día. Uno de los «encendedores» que contribuyó a esto fue Hudson Taylor. Y él es el mismo hombre que dijo: «Durante cuarenta años, el sol no ha salido en China ni un solo día sin encontrarme de rodillas». ¡Esto es ser apasionado!

1 COMENTARIO

  1. Este es un excelente articulo. Muy apropiado para mi realidad actual. Que el Señor me ayude a poner en practica esta sabia enseñanza, y que el Señor los siga bendiciendo grandemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí