La Importancia Que Tienen Las Relaciones En La Biblia

La importancia que tienen las relaciones En La Biblia

“SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS…” (Gálatas 6:2)

Johnny Cash grabó más de mil quinientos canciones, consiguió catorce “número uno” en las listas de éxitos, obtuvo once premios Grammies y vendió cincuenta millones de discos. Mucho de este mérito se le debe a su mujer June, una creyente muy ferviente. En su funeral, la hija de Johnny dijo: “Para ella, sólo había dos tipos de personas: los que conocía y amaba y los que no conocía pero también amaba. Buscaba siempre lo mejor en ellas, porque eso, sencillamente, era su estilo de vida. Si le decías que cierta persona en particular no debería ser merecedora de su amor, ella solía contestar: ‘Bien, querida, vamos a tener que ayudarla’. Siempre estaba animando a la gente. Tardé mucho tiempo hasta que comprendí que lo que ella hacía cuando te ayudaba era lograr que tus mejores cualidades se volvieran hacia ti para que te dieras cuenta de ellas como viéndolas a través de un espejo. Se parecía a un detective espiritual; buscaba en los rincones y escondites más oscuros y profundos de tu ser, encontraba tu potencial y los dones que ni sabías que tenías y los alzaba para que los pudieras apreciar. Ella hizo esto por todos nosotros, diariamente y continuamente. Pero su gran misión y pasión era alentar a mi padre. Si ser esposa fuera una empresa, June sería la directora general; era su papel más apreciado. Cada día lo comenzaba diciendo: ‘¿Qué puedo hacer por ti, John?’. Su amor llenaba cada lugar donde él estaba, e iluminaba cada camino por donde iba. La devoción de ella creaba un lugar sagrado y estimulante donde en el que ellos pudieron disfrutar de su vida matrimonial. Mi padre ha perdido su más querida ayuda idónea, su homóloga musical, su compañera espiritual y su mejor amiga”. ¡Ése es el poder de una gran relación.

“…EL QUE SE JUNTA CON NECIOS, SALDRÁ MAL PARADO” (Proverbios 13:20b)

En su libro High Maintenance Relationships (Relaciones que requieren demasiado mantenimiento), Les Parrott ofrece formas de saber si alguien es un “más” o un “menos” en nuestras vidas:

(1) ¿Te sientes inquieto cuando una determinada persona te ha llamado y te ha dejado un mensaje para que vuelvas con ella?.

(2) ¿Tienes un contacto con alguien que te deja sin energía y sin entusiasmo?.

(3) ¿Temes encontrarte con cierta persona en el trabajo o en un ambiente social?.

(4) ¿Intentas siempre dar a alguna persona pero no obtienes nada a cambio?.

(5) ¿Te quedas pensando en tu conducta después de haberte encontrado con alguien?.

(6) ¿Te vuelves más auto crítico en su presencia?.

(7) ¿Se te bloquea la creatividad o tu claridad de mente se dificulta debido a la incomodidad persistente de tener que tratar con ella?.

(8) Después de estar con esta persona, ¿intentas calmarte comiendo mucho más, mordiéndote las uñas o enredándote en algún otro hábito poco saludable?.

(9) ¿Tienes conversaciones imaginarias o discusiones mentales en las cuales tratas de defenderte o de explicar tu punto de vista en un conflicto?.

(10) ¿Te sientes resentido porque esa persona trata a los demás mejor que a ti?.

(11) ¿Te preguntas por qué te escoge para criticarte pero raramente reconoce lo que haces bien?.

Si tu respuesta es “sí”, estás involucrado en una relación que requiere demasiado mantenimiento y, entonces, tienes tres opciones:

(1) Seguir sufriendo

(2) Seguir quejándote

(3) Hacer algo al respecto; empieza por hacer caso a las Escrituras, que dicen: “El que anda entre sabios, será sabio, pero el que se junta con necios, saldrá mal parado” (Proverbios 13:20). Dale click a la siguiente pagina.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

276 Compartir
Comparte246
WhatsApp
Tweet24
+15
Pin1
Email