Una Palabra Para Los Líderes Cristianos

Una Palabra Para Los Líderes Cristianos

“JOSUÉ DIO… ORDEN A LOS OFICIALES DEL PUEBLO” (Josué 1:10)

Antes de que Israel entrara en la Tierra Prometida, Dios dio estas dos instrucciones importantísimas:

La primera, a Josué:

“Esfuérzate y sé valiente…” (Josué 1:6). Tu vida se extenderá o se reducirá en proporción a la medida de la valentía que muestres. Si estás dispuesto a asumir riesgos, llegarás mucho más lejos que aquéllos que siguen tímidamente el camino seguro y predecible. Orison Swett Marden escribió: “En el momento en que decidas agarrarte a la vida con toda tu capacidad para sacar el máximo provecho a cualquier precio, a sacrificar todas tus ambiciones secundarias a favor de tu único gran objetivo, a liberarte de todo lo que pueda interferir con ese objetivo, a estar solo y firme en tu propósito pase lo que pase, entonces pondrás en marcha el vigor que está arraigado en tu interior para tu crecimiento personal. Vive de acuerdo con tu determinación, trabaja en lo que Dios predetermino que hicieras para el perfeccionamiento de su plan, y serás invencible. Ninguna fuerza en la Tierra podrá hacer que no triunfes”

La segunda, a los líderes del pueblo, y a través de Josué:

“…vosotros… pasaréis… delante de vuestros hermanos…” (el versículo 14b). Si Dios te ha llamado a liderar, levántate y llévalo a cabo. Cree en ti mismo y en tu misión. No sólo por trabajar más duro y más rápido conseguirás algo; se trata de creer en lo que sea correcto. Alguien llama a esto el síntoma de “sin lugar a dudas”. Si crees que vas a fracasar, lo harás sin duda alguna, y si crees que vas a triunfar, lo harás también, con toda seguridad. Los avances personales comenzarán cuando cambies tu manera de pensar. Lo que crees en lo más íntimo de tu ser determinará lo que esperas, y lo que esperas determinará cómo actuarás. A la larga, una creencia es más que una idea que tienes, ¡es una idea que te tiene a ti!

“JOSUÉ DIO… ORDEN A LOS OFICIALES DEL PUEBLO” (Josué 1:10)

Cuando entraron en la Tierra Prometida, Dios dijo a los líderes de Israel: “…vuestros hermanos… los ayudaréis” (Josué 1:14). ¿Durante cuánto tiempo tengo que seguir invirtiendo en esta persona?, te puedes preguntar. ¿Quieres una respuesta bíblica? “…hasta tanto… igual que a vosotros… ellos también posean la tierra que el Señor… les da” (versículo 15). No se trata de un acto de ayuda ocasional; es un estilo de vida que consiste en servir. Al final de cada día, todos debemos preguntarnos: ¿He hecho un buen trabajo hoy?. ¿He sido de algún valor para alguien, o sólo un gasto?. El escritor Richard L. Evans comentó: “Es de un valor incalculable encontrar a una persona que asuma responsabilidades, que continúe y no deje de seguir hasta los últimos detalles para saber, cuando alguien haya aceptado una tarea, que sea eficazmente y concienzudamente realizada”. Y Pablo subió la “barra” para los alumnos del Mesías: “Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo” (Colosenses 3:17 Versión: Biblia en Lenguaje Sencillo).

La gente que se aprovecha de los demás, inevitablemente acaba fracasando. El Dr. John Maxwell escribió: “Si deseas tener éxito, vive de acuerdo con estas cinco palabras sencillas: añade valor a los demás. Esta ideología te llevará muy lejos. Todos los individuos con talento deben elegir entre hacer las cosas por sí solos y llevarse todo el mérito o hacerlas en equipo y compartirlo. He observado que la gente con talento no solamente logra más cuando trabaja con otros, también se siente más realizada que la que hace las cosas por sí sola”. Así que, se trata de lo siguiente: solamente estarás cualificado para disfrutar de los privilegios y los beneficios del liderazgo cuando estés dispuesto a (1) ir delante y (2) poner a los demás antes de a ti mismo. Dios dice: “Después volveréis a la tierra de vuestra herencia…” (Josué 1:15b).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

195 Compartir
Comparte185
WhatsApp
Tweet
+16
Pin4
Email