7 Cosas Por Las Que Nunca Preocuparte Según La Biblia

Cosas Por Las Que No Tienes Por qué Preocuparte Según La Biblia

En la Biblia encontramos algunas palabras muy alentadoras que pueden ayudarnos a superar la preocupación y la ansiedad. Estas promesas bíblicas están disponibles para todos los que invocan el nombre del Señor Jesús. Lee estas 7 cosas que encontré en la Biblia por las cuales nunca debes preocuparte.

Buen (Dios) Descanso

Mateo 11:28-30 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Todos tenemos esos días en que solo esperamos que el día termine para meternos en la cama y conseguir una buena noche de sueño. Pero luego te acuestas y tu cabeza está girando con todas las cosas que sabes que solo tú tienes que hacer.

No se puede descansar y casi se puede llorar por lo cansado que uno esta. Hay esperanza para una buena noche de sueño. Yo lo llamo «el descanso de Dios». Considera la posibilidad de leer los Salmos cuando te levantas.

Encontrarás que el confortó que se obtiene de la Palabra de Dios ayudará a tus párpados a que se vuelvan pesados y causar un gran descanso de «Dios». Coloca esas cargas que están nadando en tu cabeza en el Señor. Él promete hacer tu carga más fácil y ligera, solo tienes que confiar en él.

7 Cosas Por Las Que Nunca Preocuparse Según La Biblia

Perfecta Paz

Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Cómo se obtiene que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento? Solo tienes que mirar en este versículo el contexto de Filipenses capítulo 4. Justo antes del versículo 7 Pablo anima a la iglesia de Filipos a «Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias».

Mira aquí, la oración es la llave de la paz perfecta. Cuando pasas tiempo hablando con Dios, Él nos da la paz. Incluso el tipo de paz que necesitamos en medio de algunas de las circunstancias más difíciles de la vida.

El tipo de paz que le permite tener un corazón limpio y feliz y una mente sana. El tipo de paz que solo viene a través de Cristo Jesús como un don del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22-23).

Es una paz que solo el creyente puede disfrutar porque es la paz perfecta de la cual Isaías habla «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado» (Isaías 26:3). Pasar tiempo con Dios es esencial para una vida llena de paz.

Alimento y Ropa

Mateo 6:31-32 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

El Señor es nuestro proveedor (Jehová Jireh). Él nos da todo lo que necesitamos y podemos aprender de esto al ver cómo Él se preocupa de un simple pajarito (Mateo 10:29-31).

Si Él se preocupa lo suficiente como para proveer para ese pequeño pájaro, sin duda podemos contar con él para darnos todo lo que necesitamos. Algo de particular interés es que Dios nunca nos promete un techo sobre nuestra cabeza, pero él nos alimentan y nos viste.

Considera a nuestro Señor Jesús cuando estuvo aquí en la tierra. En realidad no tenía un hogar fijo, se fue de casa en casa y con sus discípulos se aseguró de que tenía que comer y un lugar para dormir.

Nosotros también deberíamos ser capaces de contar con nuestros hermanos en Cristo, cuando tenemos necesidad de comida o ropa o incluso refugio. Se nos anima a ofrecer para los santos, y que la provisión viene del Señor por lo que necesitamos compartir con los que tienen necesidad (Romanos 12:13).

Echa un vistazo a estos versículos muy alentadores: Deuteronomio 10:18; Lucas 12:38; 1 Timoteo 6:8.

El Mañana

Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Jesús nos anima a vivir en el «ahora» en este pequeño verso en Mateo capítulo 6. No debemos preocuparnos por el mañana, porque Él promete vida eterna a todos los que creen (Mateo 10:32; Mateo 10:33; Mateo 16:25; Juan 3:15; Juan 3:16; Juan 6:40; Juan 6:51; Juan 10:9; Juan 11:26; Hechos 10:36; Romanos 3:22; 1 Corintios 15:22). En su lugar, deberíamos hacer todo lo que podamos hoy para compartir el evangelio de Jesucristo (1 Corintios 15:3-6). Debemos mirar hacia adelante a nuestro destino eterno y concentrarnos en cuántas otras personas podemos llevar con nosotros – esto nos mantendrá bastante ocupados y entonces no tendremos tiempo para preocuparnos por el mañana.

Debilidad

Isaías 40:31, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Hay tantas cosas en la Biblia acerca de la fuerza del Señor que yo tuve problemas escoger algunas. Pero esto es lo que sé «… mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo» (1 Juan 4:4).

Cuando uno le dice a Jesús si para que sea su Salvador personal, él coloca su Espíritu Santo en nosotros (Efesios 1:12-14; 4:30) y cuando clamamos a Él vamos a superar cualquier debilidad que esta vida tiene para ofrecer.

Aquí está una lista pequeña de algunas otras cosas para estudiar y probar que el Señor es cualquier cosa menos débil y cuando confías en Él, tendrás la victoria:

El Poderoso Dios (Isaías 9:6)
El Fuerte y Poderoso Jehová (Salmo 24:8)
El Todopoderoso (Apocalipsis 1:8)
El poder de Dios (1 Crónicas 1:24)
La Fuerza (Joel 3:12-16; Isaías 25:4; Isaías 32,2)
La Roca (Salmo 31:2; Salmo 62:7; Salmo 94:22)

Fallar

Filipenses 1:6-7 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Dios te hizo con un propósito y Él promete ayudarte a lograr su plan en ti. Él nos da mayor gracia todos los días y por eso somos capaces de evitar el fallar. Pablo habla mucho de correr la carrera en sus epístolas (1 Corintios 9:24; Hebreos 12:1; Filipenses 3:13-14; 2 Timoteo 4:7-9).

Debemos animarnos cuando leemos estos pasajes porque Dios nos ha dado una tarea que hacer y también nos da todo lo que necesitamos para tener éxito. Que el éxito comienza con saber lo que Dios quiere de nosotros y la única manera de saberlo es estar en la Palabra diariamente. Echa un vistazo a lo que dice la Biblia sobre el éxito:

Josué 1: 8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca; pero has de meditar en ella día y noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y luego te saldrá bien.

Estar asustado

2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Es tan fácil dejar que el miedo se haga cargo de nuestra vida. La gente teme todo tipo de cosas: la muerte, la autoridad, la soledad, la gente, los animales, al compromiso, a la altura, al fracaso, al rechazo, o alguna otra cosa que no está nombrada aquí. Si no tenemos cuidado el miedo nos paraliza para seguir adelante.

El miedo puede hacer que la gente no salga de sus casas. El miedo a las enfermedades hace que algunas personas se laven continuamente las manos, e incluso llevar una pequeña botella de desinfectante de manos donde quiera que vayan. El miedo incluso nos impide compartir la noticia más importante que ha existido – el evangelio de Jesucristo!

Puedes ver este versículo en 2 Timoteo. Pablo escribe que Dios no nos ha dado Dios espíritu de cobardía. En su lugar nos dio poder, amor y dominio propio. Dios pronunció las palabras: «No temas» a muchas personas en la Biblia, incluyendo a Abraham, Agar, Josué, Jacob, Zacarías, María, los pastores en el campo, Santiago, Juan y Pablo.

Qué alentador es esto, ¿No es verdad? Tenemos el «poder» para superar el miedo y en realidad ser valientes, ¿verdad? Y ese poder viene de Dios. Tener miedo es fácil. Ser valiente es de gran alcance y es algo por lo cual no debemos avergonzarnos «Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, pues es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; a los Judíos primeramente, y también al griego (Romanos 1:16).

Como cristianos se nos anima a «no preocuparnos por nada». Eso significa «no preocuparnos por las cosas».

Cuando buscamos en la Biblia por algunas palabras de aliento podemos encontrar muchas cosas por las cuales nunca tenemos que preocuparnos.

Hoy solo he compartido 7 cosas aquí. ¿Tiene más para compartir? Dejanos un comentario para que podamos hacer crecer esta lista.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Pastor:
    Gracias por esta nota. No se si esta sea la única que he leido de usted, ya que recibo un correo diario de Devocional Cristiano, estoy seguro que no es lo único de usted que he leído. Este ultimo, en lo particular me ha sido de bendición y lo necesitaba. Llegó justo a tiempo y a la medida. Cuando mas no necesitaba. El Señor tiene medios para comunicarse y comunicarnos.
    Usted y su trabajo han sido los medios elegidos el día de hoy.
    Gracias a EL y a usted por su vida y su ministerio. Muchas gracias. Dios le bendiga y prospero en todo lo que emprenda.
    Miguel A. Sosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí