Clases De Oración En La Biblia

0
Clases de oración biblia tipos

Clases De Oración En La Biblia

“ORAD… CON TODA [CLASE DE] ORACIÓN” (Efesios 6:18)

En las Escrituras se registran distintas clases de oración. Consideremos algunas de ellas y veamos lo que podemos aprender:

1) Clases De Oración: La oración de rendición.

Cuando Pablo tuvo un encuentro con Cristo en el Camino de Damasco, oró: “…Señor, ¿qué quieres que yo haga?…” (Hechos 9:6). Eso es como firmar un cheque en blanco, diciendo ‘Aquí me tienes Señor; haz conmigo lo que te plazca. Espero que me guste lo que me encomiendes, pero aunque no me agrade, lo cumpliré. Hágase Tu voluntad y no la mía’. Es decidir voluntariamente seguir a Dios en lugar de pretender que Él te siga. Con esa buena actitud Dios te transformará como convenga para que puedas llevar a cabo Su obra.

2) Clases De Oración: La oración de compromiso.

La Biblia afirma: “Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). Mientras intentes controlarlo todo, tu estrés seguirá aumentando. Pero una vez que aprendas a entregar las cosas al Señor, te preguntarás por qué pasaste tanto tiempo preocupándote.

3) Clases De Oración: La oración de intercesión.

El profeta Ezequiel escribe: “Busqué entre ellos un hombre… que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra…” (Ezequiel 22:30). La “brecha” es la distancia entre lo que es y lo que puede ser. Y cuando hay una brecha en la relación de alguien con Dios por culpa del pecado, como creyente tienes el privilegio (y la responsabilidad) de colocarte en ese espacio e interceder por la persona.

Clases de Oración
Clases De Oración

“ORAD… CON TODA [CLASE DE] ORACIÓN” (Efesios 6:18)

Veamos otras tres clases de oración:

4) Clases De Oración: La oración de petición.

Debes aprender a tener confianza en Dios para pedirle que supla tus necesidades. Jesús prometió “…Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24). Nos iría mucho mejor si no tratáramos de impresionar a Dios. La efectividad de las oraciones no radica en cuán largas, potentes o elocuentes sean sino en la sinceridad del corazón, la fe y la seguridad de que estamos pidiendo algo de acuerdo a la voluntad de Dios.

5) Clases De Oración: La oración del acuerdo.

Jesús dijo: “…Si dos de vosotros se ponen de acuerdo… acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre…” (Mateo 18:19). Cuando te enfrentas a algo demasiado grande para manejarlo tú solo, busca un compañero de oración y ponte de acuerdo con él o ella. No obstante, esta clase de oración no es para personas que viven en continuas peleas y luego deciden ponerse de acuerdo cuando están desesperadas. Dios honra las plegarias de aquellos que pagan el precio de vivir juntos en armonía (Salmos 133:1).

6) Clases de Oración: La oración de acción de gracias.

Cuando tus peticiones son mucho más numerosas que tus alabanzas, eso dice mucho de tu carácter. Los egocéntricos piden mucho, pero raramente aprecian lo que reciben. Dios no nos va a conceder la plenitud de todo lo que ha dispuesto para nosotros hasta que seamos agradecidos con lo que ya tenemos. Las peticiones valen mucho; las alabanzas mucho más. “…Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). La vida victoriosa es fruto del agradecimiento. Podemos “orar sin cesar”, literalmente, (1 Tesalonicenses 5:17) siendo agradecidos en todo momento, alabando al Señor por Su favor, misericordia, bondad, gracia generosidad y longanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí