¿Cómo Usar Lo Que Dios Te Ha Dado?

0

¿Cómo Usar Lo Que Dios Te Ha Dado?

“…CADA UNO CONFORME A SU CAPACIDAD…” (Mateo 25:15b)

En su famosa parábola de los talentos, Jesús dijo que tres personas recibieron algo para invertir, …cada uno conforme a su capacidad… (Mateo 25:15b). Date cuenta de que Dios sólo te dará tanto como puedas manejar. Si no recibiste los mismos talentos que tu prójimo, no te preocupes y usa lo que Él te dio a ti. El primer trabajador duplicó lo que había recibido. ¿No te gustaría recibir algún consejo suyo? El segundo hizo lo mismo. Pero el tercero tuvo miedo y enterró sus talentos. Ahora bien, cuando fracasas al invertir lo que el Señor te ha dado, Él pierde los “intereses” de su inversión en ti, y tú el galardón que habrías disfrutado.

El miedo es tu enemigo número uno, porque congela tu fe y paraliza tu creatividad. Tu dinero, tu tiempo, tu talento, tu amor, etc. son “semillas” que deben ser “sembradas”; así que, “siémbralas” en algo en lo que crees, algo que te sobrevivirá. Todo lo que Dios te da debe ser multiplicado. Si no lo haces, eventualmente lo perderás. La parábola de Cristo termina con estas sobrias palabras: “Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos…” (Mateo 25:28).

¿Alguna vez has notado cómo los que vierten generosamente en las vidas de otros son constantemente provistos de nuevo, mientras los que se preocupan por separarse de ello terminan por perderlo o por no disfrutarlo? “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” (2 Corintios 9:6). Pregúntale a cualquier agricultor: sólo obtendrás una cosecha si sacas tu “semilla” del “granero” y la entierras en el “suelo”. De esa manera, el Señor tiene algo con qué trabajar. Así que, la palabra para ti hoy es: Usa lo que Dios te ha dado.

MIENTRAS LA TIERRA PERMANEZCA NO CESARÁN LA SEMENTERA Y LA SIEGA… (Génesis 8:22)

Para tener éxito en la vida, debes buscar la guía de Dios, prepararte, trabajar duro e invertir en las cosas correctas. La Biblia dice que El nos da la habilidad de ganar dinero (lee Deuteronomio 8:18). Así que, nunca te disculpes por este potencial. Pero el éxito material tan sólo es una parte. El verdadero objetivo del Señor es hacerte un canal a través del cuál sus bendiciones puedan fluir hacia los demás. Él no desaprueba que poseas cosas, ¡con tal de que no te posean a ti! Dios quiere que tu gozo más grande esté en Él, el Dador, y no en sus dádivas. El dinero puede ser una herramienta para el bien o para el mal, y un motivo por lo que el Señor quiere que lo tengas es porque quiere que llegue a los lugares correctos y porque así provee fondos para sus propósitos.

Padre/madre, enseña a tus hijos que ahorrar e invertir son esenciales para ser buenos mayordomos. Y no te quedes en sólo decirlo; practícalo. Por ejemplo, si ganas 50.000 euros al año y lo gastas comiendo fuera y comprando prendas de vestir de última moda, terminarás con el estómago repleto, la cintura en expansión, el armario hasta los topes y el bolsillo vacío. La Biblia dice: “Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega…” (Génesis 8:22). Observa la secuencia en el versículo: primero siembras de la “…sementera…” y después, con el tiempo, cosecharás tu “…siega…”. La siembra constante posibilita una siega constante. Cada semilla que se planta programa una cosecha. ¿No merece la pena privarte ahora de algunos lujos y encontrarte seguro más tarde, para así estar en posición de poder cumplir los propósitos de Dios y oírlo decir: Bien, buen siervo y fiel…? (Mateo 25:21)?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí