¿Eres Una Persona Accesible?

0

¿Eres Una Persona Accesible?

…EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES… BENIGNIDAD, BONDAD…, MANSEDUMBRE (Gálatas 5:22-23)

El Dr. John Maxwell [escritor, orador, y experto en liderazgo y comunicación americano] escribió: “Tarde o temprano, el hombre, si es sabio, descubre que la vida es una mezcla de días buenos y malos, de victorias y derrotas, de dar y recibir; aprende que no vale la pena ser un alma hipersensible y que debe dejar pasar ciertas cosas. Asimila que el que pierde los nervios, suele salir perdiendo, que la mayoría de los hombres recibe “tostadas quemadas en el desayuno” y que uno no debe tomarse demasiado en serio las quejas de los demás. Encuentra que llevar un portátil en el hombro es la manera más fácil de meterte en problemas, que la forma más rápida de ser impopular es cotillear sobre los demás, que el hacer cosas subrepticiamente siempre se torna en su contra y que no importa quién se lleve el mérito con tal de que se haga el trabajo. Descubre que la mayoría de los demás es tan ambiciosa y tan lista (o más) como él y que el trabajo duro y no la inteligencia es el secreto del éxito. Aprende que nadie jamás ha logrado el primer éxito por sí solo, y que es por medio del trabajo en equipo que somos capaces de avanzar. En resumidas cuentas, se da cuenta que el “arte” de las buenas relaciones depende en un 98% de su propio comportamiento con los demás”.

Por tanto, ¿qué puedes decir de ti? Jesús afirmó: “Mirad, pues, cómo oís…”(Lucas 8:18). ¿Cuándo fue la última vez que alguien te trajo noticias que no querías oír o con las que no estabas de acuerdo en absoluto, o que te pusieron en evidencia? Puede que haya pasado mucho tiempo desde que dejaste de ser una persona accesible. No podemos ofrecerlos a los demás un mejor regalo que hacerlos sentirse cómodos.

“…EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES… BENIGNIDAD, BONDAD…, MANSEDUMBRE” (Gálatas 5:22-23)

Las personas accesibles tienen las siguientes características:

(1) Afecto; realmente les gustan las personas.

En un antiguo cómic de Snoopy, Charlie Brown dice: “Amo a la humanidad, son las personas las que no soporto”. ¿Lo captas? No es suficiente amar a la gente “en teoría”, debes generar afecto personal hacia aquéllos con los que te encuentras a diario.

(2) Un estado de ánimo estable.

¿Has trabajado alguna vez con alguien cuyo estado de ánimo va cambiando constantemente? Nunca sabes cómo va a estar. Por el contrario, las personas accesibles son equilibradas y predecibles. Siempre que los ves, son básicamente de la misma manera.

(3) Sensibilidad hacia los sentimientos de los demás.

Aunque las personas accesibles son emocionalmente estables, no esperan que los demás también lo sean, y reconocen que las personas buenas también tienen días malos. Consecuentemente, entonan su ánimo con el de ellas y se adaptan rápidamente a cómo relacionarse con ellas.

(4) Comprensión de las debilidades humanas y reconocimiento de las propias.

El novelista Ed Howes dijo: “Si expresas ocasionalmente una baja opinión de ti mismo, demostrarás a tus amigos que sabes decir la verdad”. Las personas accesibles son honestas sobre sus capacidades y sus limitaciones. Aceptan el viejo proverbio que dice: “Bienaventurados los que pueden reírse de sí mismos, porque nunca dejarán de divertirse”. Y como admiten sus errores, no tienen problema en aceptar que otros también los cometan.

(5) La habilidad para perdonar y pedir perdón.

El autor David Augsburger escribió: “Como nada de lo que pretendemos está libre de errores, y nada de lo que logramos sin trazas de las limitaciones y la falibilidad de lo que llamamos la humanidad, somos salvos por el perdón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí