La Alegría De Dar En La Biblia – El Dador Alegre

0

La Alegría De Dar En La Biblia – El Dador Alegre

CADA UNO PRESENTARÁ SU OFRENDA CONFORME A LA BENDICIÓN QUE JEHOVÁ, TU DIOS, TE HAYA DADO. (Deuteronomio 16:17)

Hay más de 2.000 menciones enla Biblia relativas al dinero, y al dar. Aquí hay dos: a) cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que Jehová, tu Dios, te haya dado; b) Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7). Y aquí tienes dos historias sobre la alegría de dar, dignas de meditar sobre ellas:

Oseola McCarty, de ochenta y siete años de edad, hizo una sola cosa durante toda su vida: lavar, por lo que ahora es famosa. Durante décadas ganaba 50 céntimos por lavado para las familias ricas de Hattiesburg, Mississippi, prefiriendo una tabla de lavar a una lavadora. Todas las semanas ponía un poquito en su cuenta de ahorros. Cuando finalmente se jubiló, preguntó en el banco cuánto dinero tenía: «250.000 dólares» le dijeron. ¡Casi le da algo!. Tengo mas de lo que necesito, dijo. Así que esa tímida lavandera, soltera, donó 150.000 dólares a la Universidad de Mississippi del Sur para ayudar a los jóvenes afroamericanos a ir a la universidad. ¡Es mejor dar que recibir!, les dijo a los periodistas. Yo lo he probado.

Presbiterianos escoceses, establecieron iglesias en Ghana hace más de 100 años. Sus cultos actualmente, recuerdan a los de antaño. Pero han permitido algunas tradiciones africanas en sus alabanzas. Ahora la gente baila durante la ofrenda. La música suena y todos se acercan bailando a la cesta de la ofrenda. Según el misionero que me lo contó, la ofrenda es el único momento del culto en el que la gente sonríe. No hay duda, ¡Dios también sonríe!

CADA UNO PRESENTARÁ SU OFRENDA CONFORME A LA BENDICIÓN QUE JEHOVÁ, TU DIOS, TE HAYA DADO.(Deuteronomio 16:17)

La película ganadora de un Óscar, La lista de Schindler, es la historia de los esfuerzos de un hombre por sacar el máximo de una oportunidad extrema. Como director de una fábrica de munición en Alemania, Schindler decidió usar su puesto para salvar vidas. Empleándoles en su fábrica, Schindler podía rescatar condenados judíos a las cámaras de gas. Pero mantenerlos era costoso. Poco a poco, vendió sus posesiones personales para mantener el negocio a flote. Al final de la historia, los nazis son derrotados. El verdadero alcance de los esfuerzos de Schindler se revela al final, cuando se cuentan los muertos y los vivos vuelven a la libertad. En una escena, en la que Oskar Schindler está arrodillado junto a los raíles del tren que condujeron a miles de judíos a la muerte, le asalta un pensamiento alarmante: podía haber salvado a algunos más. Abrumado por el pesar, se lamenta de los pocos bienes que le quedan. Si hubiera sabido cuándo iba a terminar la guerra, podría haber hecho más. Pero ahora era demasiado tarde. Oskar Schindler es un héroe. Se le atribuye haber salvado más vidas durante la Segunda Guerra Mundial que cualquier otra persona. Pero curiosamente, él solo podía pensar en lo que no había conseguido hacer; deseaba haber hecho más.

Podemos aprender una lección muy poderosa sobre el dar, a través de este hombre. Porque de la misma manera, incluso dadores alegres mirarán hacia atrás en sus vidas y desearán haber hecho más. Y para los que nunca dieron nada, o dieron menos de lo que podían, imagina sus pensamientos cuando estén delante de Dios en la auditoría final para dar cuenta de lo que hicieron con su dinero, ¡y sean recompensados en consecuencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí