La Hipocresía Y La Biblia

0

La Hipocresía Y La Biblia

“NO SEAS COMO LOS HIPÓCRITAS” (Mateo 6:5)

Jesús es la única persona del Nuevo Testamento que usó la palabra “hipócrita”. Y seguro que hay una razón. Los arqueólogos han descubierto una ciudad llamada Séforis, construida por Herodes el Grande cuando Jesús era un niño. Se podía ver desde la colina en la que se ubicaba la ciudad de Nazaret, donde Él vivía. Séforis contaba con un enorme anfiteatro. Los actores que actuaban en las obras, eran llamados hypokrites. Llevaban máscaras para que la audiencia pudiera identificar a los diferentes personajes que cada uno representaba. Al final de la representación se quitaban las máscaras y la audiencia los aplaudía y alababa. Según esto, practicar la hipocresía significa llevar una máscara para impresionar o engañar a otros. ¡Ay!

hipocresia-biblia-cristianos-Hipocritas-2
La Hipocresía Según Jesús En La Biblia

Jesús habló de tres áreas específicas donde solemos practicar la hipocresía:

1) Dar.

“Cuando, pues, des”.no hagas tocar trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres (Mateo 6:2).

2) Orar.

“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (Mateo 6:6).

3) Juzgar.

“Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirᔿO cómo dirás a tu hermano: ´Déjame sacar la paja de tu ojo´, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.(Mateo 7:2, 4-5). La Palabra para ti hoy es, por lo tanto, ¡no seas un hipócrita!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí