¿Qué Significa Arrepentirse?

¿Qué significa arrepentimiento Bíblico?

“LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN…” (2 Corintios 7:10)

La palabra “arrepentirse” significa reconocer el pecado, renunciar a él, buscar el perdón de Dios y tratar de vivir de manera diferente. Significa dar un giro de 180° y dirigirte en la dirección contraria. Si haces 25 km en el sentido equivocado, tendrás que volver esos 25 km de vuelta. Al principio eso te desanimará, pero es algo muy provechoso porque en la próxima ocasión te pensarás dos veces adónde te diriges. El arrepentimiento puede conllevar la restitución. Zaqueo era un recaudador de impuestos que se había enriquecido cobrando de más. Pero después de su encuentro con Jesús prometió: “…Si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad” (Lucas 19:8).

Arrepentimiento Remordimiento, Biblia Jesus

El Arrepentimiento Y La Biblia.

El Señor está dispuesto a perdonarte, pero quizás te deje que sufras algunas de las consecuencias dolorosas de tu pecado para motivarte a la obediencia. “Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella” (Hebreos 12:11 NTV). Satanás tratará de decirte que estás más allá del alcance de la gracia de Dios, pero no es verdad. El Hijo Pródigo despilfarró su herencia y acabó cuidando cerdos. Pero el día que decidió volver a casa, su padre corrió a recibirlo y lo restituyó a la familia con los derechos de hijo. Dios hará lo mismo contigo. “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar” (Isaías 55:7 LBLA).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

319 Compartir
Comparte313
WhatsApp
Tweet
+15
Pin1
Email