7 Versículos De La Biblia Sobre El Favor de Dios

7 Versículos Bíblicos Sobre El Favor de Dios

Aquí hay siete promesas impresionantes sobre el favor divino de Dios.

Efesios 1:11 “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

¡Qué libro espectacular es el libro de Efesios! En el dice que Dios nos favoreció, no por lo que hayamos hecho (Efesios 2:9), si no debido a Quién es Él (Juan 3:16; Romanos 5:8, 10; Efesios 2:8). Esta tremenda, poderosa promesa de Dios es que el creyente ya ha “obtenido una herencia”, ya que la forma griega en que este escrito esta en tiempo pasado.“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”(Efesios 1:13), y que para nosotros “que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”(Efesios 1:14). La palabra para “posesión”, es la idea de haber “obtenido herencia” es del verbo “klero0”, que significa, literalmente, “echar suertes” o “determinar por sorteo”, que si recuerdas, esto fue lo que determinó una respuesta de Dios durante el período del Antiguo Testamento, e incluso en el libro de los Hechos y una vez la suerte estaba echada, esta era la confirmación de Dios y ¿que o quien puede revocarla?

7 Versículos De La Biblia Sobre El Favor de Dios

Salmo 30:5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida.Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría”.

El salmista parece estar escribiendo acerca de la disciplina amorosa de Dios. El “castigo” puede ser doloroso, pero sólo “por un momento”, pero el “favor (de Dios) es para toda la vida” y para la vida eterna. Lágrimas en la noche traerá alegría en la mañana para con Dios, no hay alegría. Cuando Dios nos disciplina, debemos agradecer a nuestro Padre Celestial por ello porque “el Señor disciplina a los que ama, y “azota” a todo el que recibe por hijo” (Hebreos 12:6). Lo contrario del amor no es el odio; es la indiferencia (orgullo). La disciplina significa Dios muestra su amor para con nosotros por disciplinarnos igual que un padre muestra su amor para su hijo por disciplinarlo. Esto demuestra que “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”(Hebreos 12:7). Esto sí que es favor de Dios.

Versículos De La Biblia Sobre El Favor De Dios(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Génesis 6:8 “Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.”

Hay más en este versículo de lo que parece. Noé halló gracia ante los ojos de Dios, porque “hizo todo lo que Dios le mandó” (Génesis 6:22), que incluye la construcción de un arca para que Noé y su familia se salvaron de la ira venidera del juicio de Dios por el diluvio. Cuando terminó, Dios le dijo a Noé: “Entra en el arca, tú y toda tu casa, porque he visto que eres justo delante de mí en esta generación” (Gen 7:1) después de lo cual “el Señor le cerró la puerta” (Génesis 7:16), lo que indica que Dios favoreció a Noé y su familia (Ef 1) apretada dentro del arca para protegerlos de la ira de Dios en el diluvio.

Salmo 90:17 “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Este escrito suena como alguien que está interesado en tener el favor que Dios puso e hizo por Israel, esto es obedecer la ley, creer que Dios, y construir una nación. Cuando el salmista oró a Dios para “confirmar la obra de nuestras manos”, que suena egoísta, pero no lo es, porque Dios se complace en bendecir a sus hijos con favor como lo haría cualquier buen padre con sus propios hijos. La persona que está escribiendo es Moisés. Muy raros son los escritos de Moisés fuera de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento. Este salmo puede haber sido la oración de Moisés justo antes de morir y ser enterrado por Dios. Sus últimos pensamientos pueden haber sido por la seguridad y el bienestar de Israel para que Dios les conceda el favor por lo que estaban a punto de hacer; cruzar a la tierra prometida y después de hacerlo, los israelitas tenían un gran trabajo que hacer con sus manos.

2 Pedro 1:3-4 “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.

¿Por qué no sumergirse en este versículo?; pensar en lo que Dios nos ha concedido (Juan 3:16). Estas no son sólo grandes promesas, son preciosas promesas. No son sólo grandes promesas, son grandísimas promesas. ¿Por qué? Es porque somos participantes de la naturaleza divina (en Jesucristo), es por eso que estamos siendo hechos más y más a la imagen de Cristo (2 Corintios 3:18) y convertirnos en nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17), por esto hemos huido de la corrupción del mal que hay en el mundo pecaminoso. Esto también es favor divino.

Salmo 84:11 “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad”.

Este es un gran estímulo porque podemos confiar en Dios para ser nuestro sol, sin el cual toda la vida en la tierra moriría. Él es nuestro escudo contra un enemigo invisible que busca devorarnos. Él otorga favor y honor (ninguno de los cuales merecemos). No hay “algo bueno” que Él retiene de “los que andan en integridad”. Es condicional en el sentido de que tu y yo debemos “andar en integridad” como lo hizo Noé antes del diluvio.

Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”.

¿Me guardo lo mejor para el final? Sé lo que es estar en el polvo y las cenizas, ser preso y esclavo del pecado y del egocéntrismo, para luego ser quebrado, y que Dios finalmente pueda restaurarme, por escuchar la buena noticia a los pobres en espíritu, en nuestra depravación pecaminosa antes de Cristo, y después Él viene “para consolar a todos los que lloran”. Quizás llora sobre nuestros propios pecados. ¿A cuántos de los santos no les dio Dios un hermoso toque en lugar de las cenizas, óleo de gozo en vez de luto?”(Isaías 61:3). Dios no puede restaurar lo que no ha sido quebrado primero; Él no puede reconstruir sin tener polvo y cenizas; Él no puede llenar a los que están llenos de sí mismos. Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (Santiago 4:6).

Conclusión

Si nunca te has arrepentido y creído en Cristo, entonces estás rechazando el mismo mensaje que Jesús predico durante su ministerio terrenal (Marcos 1:15). Para empezar, tu, así como yo, hemos pecado. Nos hemos separado a nosotros mismos fuera de nuestra única esperanza (Isaías 59:2) por esto es que necesitamos a alguien que nos pueda reconciliar con Dios y redimirnos de la ira venidera. Este no es un plan de hombres; Él es el hombre y el Dios de la salvación (Jesús) para todos los que se humillan, confiesan sus pecados, y se arrepienten, esto significa cambiar de opinión acerca de sus pecados y de su relación con Dios y, finalmente, ponen su confianza en Cristo, y así obtener el favor de Dios, sin embargo, Dios nos dará a todos nosotros, sólo una de las dos opciones; creer y tener la vida eterna (Juan 3:36) o rechazarlo y recibir la ira de Dios que permanecerá en ti por no haber creído en Jesús (Juan 3:36), la cual esta preparada para ser manifestada en el último día.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

215 Compartir
Comparte203
WhatsApp
Tweet
+15
Pin7
Comparte