Que El Miedo No Te Detenga

Que El Miedo No Te Detenga

“…DIOS, QUE HA COMENZADO EN VOSOTROS UNA LABOR TAN EXCELENTE, LA LLEVARÁ A FELIZ TÉRMINO…” (Filipenses 1:6 BLP)

¿Te ha llamado Dios a hacer algo de lo que no te sientes capaz? ¿Se te ocurren cientos de personas que serían más aptas que tú para esa tarea? No importa lo que pienses porque Dios no ha elegido a nadie más que a ti, con tus limitaciones e inseguridades. A Él no le sorprende tu incompetencia porque “Su poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).

Jon Walker comenta: “Puede que… ocultes tus debilidades de los demás, pero no puedes esconderlas de Dios. Él te creó (¿crees que cometió un error?). Te creó con debilidades para que sigas siendo humilde… son ellas las que te hacen acercarte a Dios y sin ellas te enorgullecerías… aunque al mismo tiempo no te permitirá que las pongas como excusa para no cumplir tu misión ni para pasar por alto tu propósito. Si Dios te llama a desempeñar una tarea extraordinaria, te equipará y el Espíritu Santo realizará Su obra en tu interior. Así que aférrate a Sus fuerzas, no a las tuyas. No te fijes en lo incapaz que eres para esa misión. Recuerda que Dios es mayor que cualquier dificultad que se te presente, por muy abrumadora que pueda parecer”.

La Biblia dice que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:10). Los planes del Señor nunca son un “por si acaso”. Te creó con un designio específico y Aquel “que ha comenzado en [ti] una labor tan excelente, la llevará a feliz término” (Filipenses 1:6 BLP). Por eso, en lugar de dejar que el miedo te detenga, haz que te motive a levantarte y avanzar.

La Biblia y El Temor.

“…MATEO SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ” (Mateo 9:9 CST)

La recaudación de impuestos era un trabajo lucrativo para los romanos, pero para un judío como Mateo eso conllevaba traicionar a su pueblo, por lo que era despreciado por sus compatriotas y excluido de los actos religiosos. Pero eso no le impidió a Jesús llamarlo a ser discípulo. Y Mateo no dudó, “se levantó y lo siguió”. Sheila Schuller Coleman señala: “Donde todos veían a un paria, Jesús vio una promesa… donde todos los demás veían a un traidor, Jesús vio a un seguidor leal. Donde todos veían a un fracasado, Jesús vio a un campeón de la fe… No importa quiénes seamos… nuestra formación… nuestra genealogía… nuestros contactos… o nuestra historia… Jesús tiene un plan… y necesita que cada uno de nosotros cumpla con el propósito divino dado por Dios”. Es normal inquietarse cuando hay cambios e incertidumbre, pero Dios dice: “¡Tened ánimo!… no temáis” (Mateo 14:27).

Un maestro de la Biblia escribió: “Dios sabe que es un camino duro… Sabe que nuestras capacidades y recursos no son los que nos dan fuerzas para el trayecto (Filipenses 4:13). Cuando tememos no ser capaces de hacer aquello que Dios nos ha encomendado… y que Él no nos va a proteger ni proveer… aceptamos la mentira de que nuestras circunstancias son mayores que Dios y nuestra fe se deposita en el altar de nuestras percepciones. Si eres como yo, muchas veces estarás temeroso de lo que pueda haber detrás del telón del llamado de Dios. Me frustra que Él no me deje echarle un vistazo… Él mantiene el telón de nuestro futuro bajado para que aprendamos a vivir por fe y no por vista, a fin de que estemos seguros de lo que esperamos y tengamos la confianza de que Dios obra en nuestras circunstancias actuales aunque no lo percibamos”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. saludos me encantan sus devocionales son de gran bendición a mi vida no dejen de enviármelos gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

398 Compartir
Comparte383
WhatsApp
Tweet
+110
Pin5
Email