16 Versículos Bíblicos Sobre El Dinero En la Biblia

0
Textos y Versos Sobre El Dinero
Versículos De La Biblia Sobre El Dinero

16 Versículos De La Biblia Acerca Del Dinero

Dinero dinero dinero. Una de esas cosas que pueden ser un mal necesario. ¿Es cierta esta declaración? El dinero no es malo, es «el amor al dinero» que puede ser terriblemente malo (1 Timoteo 6:10). ¿Porqué? Bueno de acuerdo a  1 Timoteo 6:10 es lo que las personas hacen  con el dinero que causa el mal. ¿Qué otras referencias bíblicas sobre el dinero hay en la Biblia? ¡Muchísimas! En algunos pasajes de la Biblia RV se utilizan otras palabras como dador, incremento, riquezas, la riqueza, y salarios. Éstos son sólo los 16 versículos bíblicos más importantes sobre el dinero que mencionaremos hoy:

Quiero destacar y meditar en el  versículo Bíblico sobre el dinero que se encuentra en : 1 Timoteo 6:10 «Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.»

Dar, Confiar y Servir al Señor

Deuteronomio 8:18 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1 Timoteo 6:17-19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/02/versiculos-biblicos-sobre-dinero-biblia-textos-2.jpg» title=»Versículos Bíblicos Sobre El Dinero En la Biblia»][/lightbox] Versículos Bíblicos Sobre El Dinero En la Biblia (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Deudas / préstamos de dinero y cobros con usura (interés)

Éxodo 22:25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

Salmos 15:5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho.El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.

Proverbios 13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

Proverbios 21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Eclesiastés 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.

Otros Versículos Bíblicos Claves Sobre El Dinero

Isaías 52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Hechos 8:18-20 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Pensamientos finales

La Biblia tiene mucho que decir con respecto al dinero y nos pasaríamos días hablando de este tema. ¿Puedes compartir con nosotros tus versículos de la Biblia favoritos con respecto al dinero en los comentarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí