7 Versículos Bíblicos Sobre Comenzar De Nuevo

7 Versículos Bíblicos Sobre Comenzar De Nuevo

¿Cuáles son los 7 versículos de la Biblia para los nuevos comienzos?

Salmo 30:5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría”.

Afortunadamente, Dios “no siempre reprende ni guardará el enojo para siempre” (Salmo 103: 9) y con gusto leemos que “Él no nos trata según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados” (Salmo 103:10) de lo contrario todos seríamos destruidos. Es por eso que la gracia de Dios es absolutamente increíble. ¿Por qué no cantar acerca de esta maravillosa gracia?

2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

El hizo que Jesús fuera hecho pecado por nosotros con el propósito de salvarnos así que “somos embajadores de Cristo [y es] Dios rogando por medio de nosotros” “os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Cor 5:20). Así pues Dios nos salvó sin ningún tipo de mérito o de obras (Efesios 2: 8-9) ¿por qué no nos sentimos obligados a compartir a Cristo con los perdidos? Él se hizo pecado por nuestro pecado. Fue por amor a nosotros que ahora somos justos delante de Dios por medio de Él “Al que no conoció pecado.” Sabemos que el pecado es la muerte.

Lamentaciones 3:22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias”.

Sus misericordias son nuevas cada día y así podemos cantar: “Este es el día que hizo el SEÑOR; Gocémonos y alegrémonos en él “(Salmo 119:24). Hoy es el día que Dios ha hecho con un sólo despertar. Mientras estás respirando, Dios  ha terminado tu propósito para su gloria. Cualquiera que haya sido el desastre de ayer, hoy es un nuevo día que el Señor ha hecho entonces ¿por qué no “alegrarse y espera en él”?, ya que las misericordias de Dios siempre se renuevan y son nuevas cada mañana. Cada mañana es un nuevo día para proclamar “grande es tu fidelidad” Oh Dios. Gracias por el día de hoy.

7 Versículos Bíblicos Sobre Comenzar De Nuevo (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Efesios 2:12 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo”.

¿Puedes recordar cómo eramos cuando estábamos separados de Dios por nuestros pecados (Isaías 59:2) y cómo la ira de Dios estaba sobre nosotros? (Juan 3:36). La única manera de tener paz era estar en paz con Dios y la única forma en que podíamos evitar Su justa ira era a través de Jesucristo (2 Corintios 5:21). La ira de Dios por nuestros pecados fue puesta sobre Cristo (Isaías 53) en el momento en que nos arrepentimos y confiamos en Él (Marcos 1:15). Sólo entonces podremos tener paz con Dios (Romanos 5:1) porque no hay más condenación para nosotros (Romanos 8:1). Toda nuestra esperanza se secó en la tumba, ya que estábamos “sin Dios en este mundo”, por lo que podemos entender lo peligroso de esta situación delante de Dios. Podríamos haber muerto y luego seriamos juzgados (Hebreos 9:27) sin piedad (Ap 20: 12-15), pero entonces estas palabras maravillosas fueron escritas; “Pero Dios …” Cada vez que leyó las palabras “pero Dios” veo lo que se dijo antes y después del resultado de lo que viene! Oh Dios, gracias por el “pero Dios!” Cada día es un “reboot” o “reset” y otra oportunidad, pero una nueva oportunidad donde debemos detenernos en el pacto de la promesa (Ap 22).

Josué 1:5-6 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.

Tres veces Dios le dice a Josué “Sé fuerte y valiente” porque era importante, sobre todo porque el miedo es muy contagioso. Dios le dice a Josué que así como estuvo con Moisés, estará con él y “nadie será capaz de estar frente todos los días de su vida” y aún más, “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo, y no desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas “(Josué 1:9). ¡Guauu! Esas son promesas omnipotentes respaldados por el Omnipotente (Todopoderoso) Dios que es Omnisciente del futuro (todo lo sabe) para estar con Josué en Su omnipresencia (presente en todas partes).

Romanos 8:37-39 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

¿Puedes nombrar alguna cosa en la creación que pueda prevalecer contra nosotros? No, Dios nos cubre diciendo que “cualquier otra cosa en la creación” No podrá separarnos de Él. Ni los ángeles, los gobernantes, la vida, las cosas por venir, y ni siquiera la muerte. Eso lo cubre todo porque no hay condenación para los que están en Cristo. “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Fue un estímulo para Israel este escrito de Isaías de parte de Dios. No sabemos cuántos leyeron o lo tomaron en serio, pero Dios dijo que había un remanente que aún no habían doblado la rodilla delante de Baal (1 Reyes 19:18; Romanos 11:4) así como lo existe hoy en día. Jesús llamó a la iglesia un “manada pequeña” (Lucas 12:32), tal vez esto significa que hay un remanente fiel que aún permanece en la iglesia o que el remanente es pequeño en número; o ambos, pero a pesar de que Isaías 40:31 fue escrito a Israel, ¿Haría Dios menos por sus propios hijos? ¿No hará a Dios todo lo que Él dice que hará con Israel, su pueblo escogido, y no habría de hacerlo por los que Él compró por la sangre de Jesús? No estoy diciendo que la Iglesia e Israel son lo mismo. Lo que estoy diciendo es que Dios tiene un historial de reservarse para sí un remanente tanto Judío como gentil (Rut; Rom 11). Yo me he cansado y he necesitado pedir por un renuevo. ¿Que de ti? Necesito renovar mis fuerzas dirás. Quiero correr pero me siento débil. Tu y yo tenemos que reconocer que Dios es el que renueva nuestras fuerzas (Filipenses 4:13). No esta en el hombre que corre sino en Dios. Así que “espera y confía en el Señor”. La confianza hace que la espera sea mucho más fácil.

Conclusión

Espero haber alentado aquel que quería comenzar de nuevo en su vida; puede ser después de un divorcio, la pérdida del empleo, una enfermedad, una muerte en la familia, o cualquier otra cosa que te ha “cortado el futuro”. Jesús dijo a sus discípulos y sé que Él dice esto a nosotros también: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”(Lucas 12:32).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

228 Compartir
Comparte221
WhatsApp
Tweet
+13
Pin4
Email