¿Cual Es La Medida De Tu Generosidad?

¿Cual Es La Medida De Tu Generosidad?

“AL VER LAS MULTITUDES TUVO COMPASIÓN DE ELLAS…” (Mateo 9:36)

A pesar de la crisis económica, los países occidentales siguen estando a la cabeza de la riqueza mundial. Pero la prosperidad no parece ir de la mano de la generosidad. Si eres de los que dices ‘Si me tocara la lotería sería muy generoso’, no te engañes. Jesús afirmó: “…Donde esté vuestro tesoro [invertido], allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Estudios del Institute for Social Change de la Universidad de Mánchester revelaron que en el Reino Unido entre 2010 y 2011 el 20 por ciento más pobre la población dio el 3.2 por ciento de sus ingresos a causas benéficas mientras que el 20 por ciento de los más ricos solamente dio el 0.9 por ciento. El experto financiero Daniel Levin comentó: “La prosperidad no consiste en lo que consigues sino en lo que das”.

¿Cual Es La Medida De Tu Generosidad? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Si quieres ser una persona más generosa no esperes a que se incrementen tus ingresos; deja que Dios cambie tu corazón. Eso significa encontrar a diario un motivo para dar, una causa que te cautive o un ministerio en el que merezca la pena invertir. Para hallarlos no tendrás que ir muy lejos; están a tu alrededor. La Biblia dijo de Jesús: “Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” (Mateo 9:36). Además, ten muy en cuenta que los receptores de nuestra generosidad no son las iglesias, las causas ni las instituciones. Son las personas —personas amadas y valoradas por Dios—; personas por las que Cristo murió. ¿Qué estás haciendo por otros? Tu respuesta a esa pregunta será la medida de tu generosidad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

188 Shares
Share183
WhatsApp
Tweet
+12
Pin3
Share