¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti?

0
¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti?
¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti?

¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti?

“…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NVI)

El conocido biógrafo Boswell cuenta de una ocasión cuando su atareado padre lo llevó a pescar. Años después, cuando leyó lo que su padre había escrito en su diario, se sintió abrumado: “Fui a pescar con mi hijo; ¡vaya desperdicio de día!” Si quieres que tus hijos estén orgullosos de ti:

1) Protégelos. Protégelos físicamente cuando son pequeños y emocionalmente a medida que vayan creciendo. Enseña a tus hijos varones a que respeten a las chicas y habla con los chicos que salen con tus hijas para ver cómo son. Ponle cuidado a lo que ellos (y tú) veis en la televisión y sobre todo a la influencia tan peligrosa de Internet.

2) Escúchalos. No seas como el niño que dijo a su madre: ‘Cuando crezca voy a ser igualito a papá. Mis cejas ya están creciendo juntas y cuando me hablan, no escucho.’ Escuchar a tu hijo es como crear un puente de acceso a su corazón para siempre.

3) Sé cariñoso con ellos. No hay nada que les dé a tus hijos más confianza y autoestima que abrazarlos. Si tú mismo creciste sin recibir muestras de afecto, haz que para ellos sea distinto.

4) Disciplínalos. Pero da un paso más: haz que tu propia vida sea un ejemplo de autodisciplina. No sólo les prediques, ¡dales ejemplo!

5) Diviértete con ellos. Muestra a tus hijos tu lado más desenfadado. No estés tan metido en el trabajo o la iglesia que seas un aburrido. “El corazón alegre se refleja en el rostro…” (Proverbios 15:13 NVI).

6) Predica con el ejemplo. La ex atea Lee Strobel escribe: “Cuando me hice cristiana, mi hija de cinco años dijo: ‘Mamá, quiero que Dios haga conmigo lo que ha hecho con papá’ y luego dio su vida a Jesús.” Haz que Cristo sea atractivo para tus hijos y ellos mismos se acercarán Él.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/03/Como-hacer-que-tus-hijos-esten-orgullos-de-ti-3.jpg» title=»¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti?»][/lightbox] ¿Cómo Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos de Ti? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES (Proverbios 17:6 NVI)

Padres, vuestra integridad (o la falta de ella) traerá sus consecuencias, no sólo a tu vida sino también a las de tus hijos.

Hace muchos años creció en Alemania un niño judío. Éste sentía gran admiración por su padre, quien hacía que la vida familiar se desenvolviera alrededor de su religión. Todas las semanas llevaba a la familia a la sinagoga. Cuando el muchacho era adolescente, la familia tuvo que emigrar a otra ciudad donde no había sinagoga, sólo una iglesia luterana. Y toda la gente más importante del lugar pertenecía a la misma. De repente, su padre anunció que todos se iban a convertir en luteranos, porque eso sería «bueno para los negocios». Desconcertado y enfadado, el joven salió de Alemania y fue a estudiar a Inglaterra. Se pasaba los días en el Museo Británico formulando sus ideas y escribiendo un libro. En esa obra presentó un nuevo orden mundial y concibió un movimiento que habría de llevar desgracia a las vidas de muchos millones de gente. Sus ideas llegaron a ser «la norma» de los gobiernos de casi medio mundo. El nombre del niño era Carlos Marx, el padre del comunismo. El curso de la historia se alteró para siempre a causa de un padre que sacrificó sus principios en aras de ganancias materiales.

Padre, madre, vive con integridad ante tus hijos y no tendrás nada que temer. Que tu vida sea un libro abierto. Ten un sistema de valores por los que se rijan todos los aspectos de tu vida. Sabemos que somos humanos y que se presentan situaciones donde hay que escoger entre lo que queremos y lo que deberíamos hacer. Camina con Dios y mantén tu integridad para que puedas elegir lo correcto en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí