¿Cómo Promover El Crecimiento De La Iglesia?

El Crecimiento De La Iglesia
¿Cómo Promover El Crecimiento De La Iglesia?

¿Cual Es La Mejor Manera de Promover El crecimiento De La Iglesia? Apoyar a las pequeñas iglesias

Quiero que mi iglesia crezca.
Quiero su iglesia crezca.
Pero más que nada, quiero que la iglesia crezca.

Quiero a tantas personas como sea posible, en todo el mundo, puedan conocer a Jesús.
La buena noticia del Evangelio es que no puede ser confinado dentro de las paredes de la iglesia, los distintivos de una denominación, las fronteras de un país, o las costumbres de una cultura.
Y es precisamente por esta razón que quiero que el Evangelio de Jesús pueda llegar al mayor número de personas, y soy un ávido partidario, promotor y animador de pequeñas iglesias saludables.

Iglesias grandes y mega-iglesias obtienen casi toda la propaganda de la prensa, tanto positivas como negativas. Se merecen nuestras oraciones y apoyo, no celos y murmuraciones. Pero, tan cierto como esto, las grandes congregaciones no están donde la mayoría de las personas reciben la mayor parte de su alimento espiritual y discipulado. La mayor parte de este proceso está sucediendo en millones de pequeñas congregaciones en todo el mundo.

Para una mejor visión de este fenómeno, de una mirada y piense: ¿el ser más grande es realmente mejor? Las estadísticas realmente dicen ¡que «no» !, Neil Cole, basado en las estadísticas bien documentadas de Ed Stetzer y Christian Schwarz. El articulo de Cole incluye esta impresionante frase. «Las estadísticas nos dicen que diez iglesias pequeñas de 100 personas logran mucho más que una iglesia de 1000.» Sí, ha leído bien. Retroceda un poco y vuelva a leerlo si es necesario. Esperaré aquí :).

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/03/Como-crecimiento-iglesia-biblia-3.jpg» title=»¿Cómo Promover El Crecimiento De La Iglesia?»]¿Cómo Promover El Crecimiento De La Iglesia?[/lightbox] ¿Cómo Promover El Crecimiento De La Iglesia? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Si usted quiere optar por hacer algo para apoyar y fortalecer el crecimiento de la iglesia en todo el mundo, es difícil imaginar que la mejor inversión sea la multiplicación, fomento y el equipamiento de pequeñas iglesias saludables.

Las pequeñas iglesias son el pequeño motor que podría….

En el mundo de los negocios, las empresas grandes como Google, Facebook y Coca-Cola reciben toda la atención.
Sin embargo, son las pequeñas empresas las que impulsan la economía. Lo mismo es verdad para la iglesia. Iglesias grandes y mega-iglesias reciben casi toda la atención, pero las iglesias pequeñas impulsan el crecimiento de la iglesia mundial.

¿Cuándo fue la última vez que escuchó esta verdad que le comparto hoy? ¿Alguna vez lo ha escuchado?
líderes de la iglesia y obreros de denominaciones a menudo hablan de su sorpresa por cuantas pequeñas congregaciones existen. Pero esas estadísticas son casi universalmente consideradas un problema en el cual prestar atención, en vez de ser visto como un activo que debemos apoyar y reforzar.

Estoy a favor de las pequeñas iglesias, no porque los números no importan, las personas importan y si son más importan aún más. No me estoy conformando con menos, estoy luchando por algo mayor. Muchas más personas son llevadas a Jesús, discipuladas y enviadas al ministerio por pequeñas iglesias más que por cualquier otro medio.

A pesar de nuestros prejuicios hacia la grandeza, el crecimiento de la iglesia no estará en que estas pequeñas, iglesias misionales saludables se convertirán en grandes iglesias. Algunas lo harán. La mayoría no lo hará. En la mayor parte del mundo, el crecimiento de la iglesia significa la plantación y el cuidado de las iglesias pequeñas, no el templo de las más grandes. Ante estos hechos, es un misterio el por qué hablamos tanto sobre la construcción de iglesias más grandes, pero tenemos tan poca enseñanza, apoyo y recursos dedicados a levantar la pequeña iglesia. La única razón por la que escribo un articulo para apoyar a las iglesias pequeñas se debe a que no pude encontrar la ayuda que necesitaba en otro lugar.

¿Qué hemos perdido con esto?

Si las pequeñas iglesias saludables se han crecido en todo el mundo, promoviendo algunos de los más grandes avivamientos de la historia – que existen – ¿por qué no todos los líderes de la iglesia en el mundo celebran, apoyan y promocionan a las pequeñas iglesias saludables? ¿Es debido a una ceguera (en su mayoría latina) para la grandeza? Creo que si. Iglesias más grandes pueden ser la forma en que la iglesia latina está creciendo. (Incluso eso es discutible). Pero no son la causa principal para el crecimiento de la iglesia a nivel mundial. Esto está ocurriendo casi exclusivamente debido a la multiplicación – en algunos lugares, la explosión – de las pequeñas iglesias.

Si usted es un pastor de una pequeña iglesia, no se desanime. Usted no es un fracaso. Todo lo contrario. Usted y «su iglesia» son un activo indispensable en la eternamente valiosa tarea de informar al mundo sobre Jesús. Y si usted es un líder denominacional/influyente de una iglesia grande, por favor tome la premisa de este escrito en serio. Las iglesias pequeñas pueden ser pasadas por alto, en el «cristianismo moderno» (Si es que existe). Ellas no van a desaparecer, al contrario se están multiplicando.

Si las iglesias pequeñas han llegado a tal crecimiento, sin nuestra ayuda, e insuficiencia de recursos y, a menudo nosotros haciendo caso omiso de ellas, imagine lo que podrían hacer con nuestro apoyo.

Si deseas y tienes en tu corazón apoyar pequeñas iglesias en diferentes partes del mundo por favor comuníquese conmigo.

Mil bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí