¿Que Hacer Cuando Tienes Problemas Gigantescos?

0
La Biblia y los problemas
Problemas Gigantescos Y La Biblia

¿Qué Debes Hacer Cuando Tienes Grandes Problemas? ¿Qué Dice La Biblia?

«SALIÓ ENTONCES DEL CAMPAMENTO DE LOS FILISTEOS UN PALADÍN LLAMADO GOLIAT» (1 Samuel 17:4)

Cuando nos enfrentamos a problemas «gigantescos»:

1) Su envergadura puede intimidarte

Y no ayuda mucho el que los que te rodean, incluidos tus líderes, se pongan a cubierto. En esos momentos debes echar mano de victorias pasadas; victorias sobrenaturales semejantes a las del Paso del Mar Rojo o la caída de los muros de Jericó. ¿Cómo es tu Dios de grande?

2) Sus palabras pueden hacerte dudar

Al escuchar Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo «tuvieron mucho miedo» (1 Samuel 17:11). Palabras como «el tumor es maligno», «la empresa va a reducir personal», «ya no te quiero», «nuestro hijo es drogadicto», «el banco nos va a quitar la casa». ¿Cómo reaccionas antes esos mensajes? Acude a la Palabra de Dios que es viva y transformadora, que transciende toda circunstancia y prevalece ante toda opinión. «La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre» (Isaías 40:8).

versiculos-pre-escolares

«¿Qué Hacer Cuando Tienes Problemas Gigantescos?»] ¿Qué Hacer Cuando Tienes Problemas Gigantescos? (Imagen)

Compártela en tu red social favorita.

3) Hay una pequeña «abertura», búscala.

Se dice que Goliat podía lanzar su lanza hasta la mitad de un estadio, así que se supone que David se encontraría a esa distancia de él. Además, Goliat tenía una armadura que lo protegía de la cabeza a los pies, salvo una pequeña abertura entre los ojos y la frente. Y ahí fue precisamente donde apuntó David. Eso nos enseña algo. Cuando pides una solución a Dios, tal vez esta se presente en forma de una pequeña abertura en lugar de un gran boquete. Cuando te la muestre, confía en que Él te ayudará a pasar por ella. La respuesta de Dios no busca aumentar tu bienestar sino reforzar tu confianza en Él. De esa manera, no solo serás capaz de enfrentarte a ese gigante sino también a otros que puedan aparecer en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí