¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia?

0
Tomar la cruz de Cristo
¿Qué Significa Tomar tu Cruz en la Biblia?

¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia?

«TOME SU CRUZ CADA DÍA» (Lucas 9:23)

Tendemos a pensar que la cruz es como tener un compañero difícil, un hijo adolescente obstinado, un ser querido postrado en cama o no poder llegar a fin de mes. Dice un escritor: «Pensamos que Dios entrega cruces como un guardia entrega pico y pala a una cuadrilla de presos. Ninguno lo quiere, pero todos lo reciben. Sin embargo la cruz significa mucho más que eso. Fue la herramienta de Dios para redimirnos, la prueba de su amor. Tomar la cruz es tomar la carga de Cristo por la gente». Jesús dijo: «…Ligera [es] mi carga» (Mateo 11.30). La cruz destinada para ti no te partirá la espalda, pero despertará y perfeccionará en ti cualidades que yacía latentes o estaban siendo usadas para fines menos importantes. Cuando comprendas esto, dejarás de pedir a Dios una cruz más ligera y en su lugar le pedirás una espalda más fuerte. Cuando Pablo empezó a orar de esa manera, Dios le dijo: «Bástate mi gracia» (2 Corintios 12:9).

Cierto día alguien abandonó en un campo a un niño pequeño con quemaduras profundas y vestido con ropas funerarias; el abogado John Bentley y su esposa lo encontraron medio muerto, lo recogieron y cuidaron de él hasta que estuvo sano y luego lo adoptaron. Hoy en día esta pareja es encargada de un orfanato. En lugar de marcharse de allí, están cargando la cruz a favor de los niños chinos. Michael Landon Jr. tenía 19 años cuando aceptó al Señor y empezó a influir en Hollywood con películas con mensaje sano en lugar de las habituales que muestran tanta basura. Como hijo de un actor legendario, Landon es la persona más indicada para llevar la cruz a favor de la industria cinematográfica. Pero recuerda, la cruz requiere que mueras a ti mismo y crucifiques los deseos de la carne para que la vida de Cristo pueda ser manifiesta en ti.

TOME SU CRUZ CADA DÍA (Lucas 9:23)

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/03/Que-Significa-Tomar-Tu-Cruz-3.jpg» title=»¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia?»][/lightbox] ¿Qué Significa Tomar Tu Cruz Según La Biblia? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Analicemos tres preguntas que te ayudarán a identificar cuál es tu cruz:

1) ¿En qué dirección me está dirigiendo Dios?

Si piensas que tu trasfondo no tiene importancia, te equivocas. Éste puede ser un mapa de ruta para tu futuro. Considera las vivencias que has tenido y el estilo de vida que has llevado. El crecer en Egipto le preparó a Moisés para ponerse delante de Faraón. Los años que pasó David cuidando ovejas le moldearon para dirigir a una nación. El hecho de que Pablo fuera un erudito hebreo y también un ciudadano romano lo colocó en una posición única para ministrar a los religiosos y los no religiosos.

2) ¿Qué carga ha colocado Dios en mi corazón?

Dice Pablo: «El anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios es por la salvación de Israel» (Romanos 10:1). A Pablo le impulsaba la pasión de ver que su pueblo se salvara. ¿Qué te impulsa y te inspira a ti? ¿Construir refugios para los «sin techo»? ¿Luchar en contra del abuso y la negligencia? Entonces visita una residencia de ancianos y mira a ver si sales con el ánimo levantado. O pasa tiempo con niños con necesidades especiales; ¡seguro que te enseñarán más de lo que les enseñes tú! La realización personal se obtiene cuando cumples los deseos de tu corazón, no sólo las ideas de tu mente.

3) ¿En qué áreas de servicio sería útil mi talento?

Según la Biblia: «A cada uno de nosotros se nos ha» repartido los dones (Efesios 4:7 NVI). Y aunque Dios «que hace todas las cosas en todos, es el mismo» a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos» (1 Corintios 12:6-7). ¿Cómo se puede distinguir si una idea proviene de uno mismo o de Dios? Salomón dijo: «Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor es el que permanece» (Proverbios 19:21). Las ideas de los hombres duran poco, la dirección divina persiste, tiene longevidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí