Títulos De Jesús Que Se Encuentran En La Biblia

Títulos De Jesús Que Se Encuentran En La Biblia

Una de mis imágenes preferidas es una que esta llena con los títulos de Jesús. A simple vista, presenta a Jesús en toda Su Majestad por incluir numerosos (títulos) nombres los cuales se encuentran en la Biblia. De hecho, recuerdo que un día asistí a una iglesia, mientras vivía en otro país, que tenía los nombres de Jesús grabado en vidrio e iluminados en la pared detrás del púlpito. Fue sin duda un punto focal en la iglesia y que trajo a la luz, literalmente, su genialidad.

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Nos encontramos muchas referencias a Jesús en la Biblia. Además de su nombre Jesús, hay algunos otros nombres o títulos que se refieren a Jesús que indican su persona y posición. Del mismo modo, hay referencias que nos dicen cómo Jesús fue descrito en el Antiguo Testamento y hay referencias que nos dicen cómo Jesús se describe en el Nuevo Testamento. Sin embargo, hay muchos más nombres (Títulos) para Jesús que se encuentran en la Biblia que indican quién es, tanto directa como indirectamente.

Algunos Ejemplos de Títulos (nombres) Atribuidos a Jesús

Hay literalmente docenas de más nombres que se dan en referencia a Jesucristo. Si usted busca lo suficiente, probablemente podría escribir un libro entero sobre los nombres y su significado para ambas cosas en la tierra y arriba en el cielo. Los siguientes son algunos ejemplos:

Alfa y Omega (Apocalipsis 1: 8)

El Novio (Mateo 9:15)

Piedra del Angulo (1 Pedro 2:6)

Consejero (Isaías 9:6)

Estrella de la Mañana (Lucero de la mañana) (2 Pedro 1:19)
Nota: Biblias que usan manuscritos apócrifos sin querer utilizan el término estrella del día para describir a Satanás en Isaías 14:12, lo que ha llevado a algunos a creer que Jesús y Satanás eran los ángeles y hermanos gemelos. Absurdo!

Padre eterno (Isaías 9:6)

Guiador (gobernador) (Mateo 2:6)

Sumo Sacerdote (Hebreos 5:10)

Intercesor (Isaías 59:6)

Estrella de la Mañana (Apocalipsis 2:28, 22:6)

Príncipe de Paz (Isaías 9: 6)

Autor de La Vida (Hechos 3:15)

La Resurrección y la Vida (Juan 11:25)

El Buen Pastor (Juan 10:11)

El Gran Pastor (Hebreos 13:20-21)

La Verdad (Juan 14:6)

La Vid Verdadera (Juan 15)

Admirable (Isaías 9:6)

versiculos-pre-escolares 7 Versículos Bíblicos Fáciles Para Los Pre-Escolares Aprender (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Jesús – Títulos Directos e Indirectos

Además de estos versículos, hay muchas más referencias que pueden no ser nombres específicos para Jesús, sino que se utilizan cuando se hace referencia a Jesús, tanto directa como indirectamente, de la siguiente manera:

La descendencia de ella – “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar “(Génesis 3:15).

Un Cordero (Génesis 22: 8; Apocalipsis 5:6; Apocalipsis 7:17; Apocalipsis 14:10; Apocalipsis 19:9; Apocalipsis 22:3).

El Cordero de Dios (Juan 1:29; Juan 1:36)

El profeta – “El Señor tu Dios levantará a ti Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo; él oiréis “(Deuteronomio 18:15);

Abundante redención (Salmo 130:7; Lucas 21:28; 1 Corintios 1:30; Hebreos 9:15)

La Justicia (Malaquías 4: 2; 1 Corintios 1:30)

La santificación (1 Corintios 1:30)

Sol de Justicia (Malaquías 4:2)

La piedra aprobada, angular, preciosa (Isaías 28:16; Hechos 4:11; Efesios 2:20)

El Verbo (Juan 1:1; Juan 1:14; 1 Juan 5:7)

Sabiduría (1 Corintios 1:30)

La Palabra de Dios (1 Reyes 12:22; 1 Crónicas 17: 3; Juan 1: 1; Juan 10:35; Romanos 10:17 “1 Pedro 1:23; 2 Pedro 3: 5)

Si bien hay muchos más nombres que se pueden mencionar, pero uno de los más importantes es aquel que dice, Su nombre es sobre todo nombre y en el nombre de Jesús, toda lengua confiese y toda rodilla se doblará (Romanos 14:11 ; Filipenses 2: 9-11).

Conclusión

Encontramos muchas referencias atribuidas a Jesús en la Biblia. Hay nombres (Títulos) que se refieren a Jesús que indican su persona y su posición. Hay nombres que nos dicen cómo fue descrito en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Y, por último, hay nombres que indican quién es, tanto directa como indirectamente. Pero, no importa qué nombre se utilice, sólo hay un nombre debajo del cielo en que podamos ser salvos, Jesucristo de Nazaret (Hechos 4: 10-12). No olvidemos nunca en nuestra vida que la gloria y el honor, y la exaltación son para su nombre!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

93 Compartir
Comparte90
WhatsApp
Tweet
+12
Pin1
Email