25 Excelentes Versículos De La Biblia Para Memorizar

25 Excelentes Versículos De La Biblia Para Memorizar

La memorización de versículos y pasajes de la Biblia es una de esas cosas en que los cristianos tienden a estar en desacuerdo. Lo que quiero decir es que algunos dicen que la memorización de versículos de la Biblia es sólo otro de esos “debo hacer” cosas para demostrar que soy un buen cristiano. Otros creen que es un buen ejercicio para enseñar a los niños, otra razón es, para ayudar a entrenar su cerebro cómo retener información. Creo que la memorización de versículos de la Biblia es una gran manera de eliminar esas cosas en su cerebro que han sido puestas allí por el mundo y reemplazarlas con la Palabra de Dios, ayudando así a los creyentes a ser transformados a la imagen de Cristo. Todos mis versículos bíblicos para memorizar son de la RV 1960. Aquí hay sólo 25 excelentes versículos y pasajes bíblicos que los animo a memorizar.

Versículos largos / Grandes desafíos
Memorizar las Escrituras = Éxito

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

El Evangelio de Jesucristo

1 Corintios 15:1-6 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

Piense en las cosas correctas

Filipenses 4:6-9 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

25 Excelentes Versículos Bíblicos para memorizar

Versículos De La Biblia Para Memorizar Versículos De La Biblia Para Memorizar (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Antiguo Testamento – Guarde estas palabras en su corazón

Salmo 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Salmo 38:18 Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.

Salmo 91:10-11 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Nuevo Testamento – Grandes Promesas

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es la muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Tito 3:5-7 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Santiago 4:17 Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Consideraciones finales

Sin duda, más tiempo pase con su Biblia más fácil será memorizar versículos y pasajes Bíblicos. Hace varios años me enseñaron una técnica de memorización de la Escritura que quiero compartir con ustedes aquí. En realidad, es una técnica de “contabilizar” que es posible que desee probar. En su diario (cuaderno) escriba un versículo o pasaje de la escritura y memorice. Cada vez que memorice una parte coloque una marca y salte a la siguiente línea. Por ejemplo, si deseo memorizar Efesios 2:8-9, en mi diario(cuaderno) seria de esta manera:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros;
pues es don de Dios:
No por obras,
Para que nadie se gloríe.

Ahora, cuando usted quiera a memorizar el pasaje comience con sólo la primera línea. Una vez que usted hubiere hecho esto pase a la siguiente linea, y así sucesivamente. Después recite la primera y segunda linea, y cuando lo haya conseguido añada la tercera línea y luego continue hasta que haya memorizado todo el pasaje.

Oro para que el día de hoy pueda comenzar a memorizar uno de estos versículos Bíblicos y se comprometa con la memorización de manera que cuando necesite estos versículos pueda recordarlos y ser de bendición para usted y para los que le rodean.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

123 Compartir
Comparte114
Tweet
+13
Pin6
Email
WhatsApp