5 Versículos De La Biblia Que Pueden Cambiar Su Matrimonio

Versículos Bíblicos Para Salvar Tu Matrimonio
Versículos Bíblicos Para Salvar Tu Matrimonio

5 Versículos Bíblicos que Cambiaran Tu Matrimonio

Aquí hay 5 versículos de la Biblia que pueden cambiar tu matrimonio si los aprendes hoy. La palabra de Dios tiene poder para transformar para siempre cualquier situación díficil en su vida conyugal. Por esta razón, si usted lee estos textos bíblicos y los hace parte de su vida, algo gradioso sucederá en tu relación.

Vamos entonces rapidamente a estudiar y meditar estos 5 versos de poderosos de la Biblia:

1 Corintios 13: 4-7

«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

El amor es más que un sentimiento. El amor es un verbo-¡es lo que haces! Mira la cruz para ver eso. Jesús murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores impíos y enemigos de Dios. Romanos 5:8,10.

Así que ¿cómo no amar a nuestro cónyuge de esta manera, siendo amable y paciente, esperando lo mejor, y soportando todo? Pero esto es lo que el amor no es: envidioso, resentido, arrogante, o grosero. Este verso se utiliza con frecuencia durante las ceremonias de boda. ¿Por qué no leen estos versículos juntos como pareja para estudiarlos? (si es posible). Esto también podría reforzar tu matrimonio.

Efesios 5:32-33

«Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido».

Incluí el verso 32 intencionalmente porque Dios ve la relación matrimonial entre un hombre y una mujer como reflejo de la relación entre Cristo y su iglesia, donde no sólo estaba dispuesto a morir por ella, si no que lo hizo, y ¡lo hizo voluntariamente! Eso significa que, también, debemos morir a nosotros mismos en el amor por nuestro cónyuge voluntariamente.

Versículos Para Salvar Tu MatrimonioVersículos Para Salvar Tu Matrimonio (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

1 Pedro 4:8

«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

El verdadero amor perdona y cubre las faltas hechas en contra de alguien. Este amor debe ser serio, sincero o genuino. Eso significa que el amor no es sólo palabras. Dado que hemos sido perdonados de nuestros pecados, también debemos perdonarnos el uno del otro; naturalmente, esto incluye perdonar a nuestro cónyuge. Si no podemos perdonar a nuestro cónyuge, entonces no entendemos realmente lo mucho que hemos sido perdonados, lo cual es infinitamente más de lo que podríamos perdonar a los otros (Juan 3:16).

Efesios 4:1-2

«Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor».

Hay mucho dentro de estos 2 versículos. Debemos de andar como es digno de nuestro llamado, lo que significa que nuestro caminar debe ser con toda humildad y mansedumbre. La humildad debe dar lugar a la paciencia y soportándonos unos a los otros en el amor. Mi esposa me soporta, y eso es decir mucho. Así que, obviamente, una persona verdaderamente humilde no se ofende con facilidad (Salmo 119:165).

Eclesiastés 4:9-12

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto».

Dado que dos son mejor que uno, tres deben ser aún mejor, sobre todo si ese tercer cordón es Dios. Un cordón no es fuerte. Dos cordones pueden aún romperse. Sin embargo, un cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente, incluso bajo estrés y tensión.

Conclusión

Cada matrimonio es un milagro porque dos personas del sexo opuesto deben aprender a vivir uno con otro. Y como sabes, los hombres y las mujeres son muy diferentes, pero la clave esta en el tercer cordón, Dios mismo, para cambiar un matrimonio y para ayudar a mantenerlo unido. Esta es mi oración por ti y tu matrimonio.

1 COMENTARIO

  1. Hola mi nombre es mirian ,como puedo volver a crear en mi esposo le perdi la confianza yo quiero recuperar mi matrimonio x eso estoy pidiendo ayuda a dios mi esposo no cre en nada yo creo en dios fui mucho tiempo a congregrarme y después dejé mi matrimonio va en caída muy rápido necesito una palabra de fe que salve nuestro matrimonio muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí