8 Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido

8 Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido

Aquí hay ocho versículos de la Biblia sobre el estar perdido.

Lucas 15:6-7 “y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.

En la parábola de la oveja perdida, Jesús dijo: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si se pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el campo, y va tras la que se perdió, hasta que la encuentra” (Lucas 15:4). Si usted hubiera perdido a su hijo, estaría buscándolo desesperadamente hasta encontrarlo. Usted dejaría atrás a todas las demás para encontrar a la que se había perdido. Así fue con esta parábola. Dios está buscando a los que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24). ¿Eres tu uno de ellos?

Efesios 2:1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

No sé que es peor, estar perdido sin Dios o estar ¡muerto en pecado! “… entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”.(Ef 2:3), pero …. aquí la palabra “pero” es la puerta para ver algunas de las cosas más sorprendentes así como Pablo lo escribió “pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia sois salvos- y nos resucitó con él y nos hizo sentar con él en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Ef 2:4-6).

Lucas 15:31-32 “Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado”.

Esta puede ser la inspiración detrás de la canción de John Newton, “Amazing Grace”. También nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, sin absolutamente ninguna esperanza, pero El Padre como al hijo prodigo cuando aún estaba lejos, lo vio, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (Lucas 15:20).

Lucas 15: 9-10 ” Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.

Lo mejor de compartir el Evangelio es que ver a las personas llegar al arrepentimiento y la fe. Qué alegría poder llevar la fe salvadora de Cristo pero no somos los únicos que se alegran de esto, todo el cielo se regocija así sea uno solo pecador que se arrepienta. Esa debería ser nuestra alegría también cuando vemos a alguien salvo.

Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo he dicho.”

No sé ustedes, pero yo necesito toda la ayuda que pueda conseguir cuando estoy estudiando las Escrituras y necesito del Espíritu Santo para iluminar la Palabra de Dios para darle un significado real. El Espíritu de Dios también me ayuda a recordar los versículos cuando los necesito, ya sea cuando comparto la palabra con alguien o detrás del púlpito. De cualquier manera, Dios recibe siempre toda la gloria.

Lucas 15:20 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”.

Este es el momento del llamado de Dios; cuando nos ve en un “largo camino por recorrer” y separados de él por nuestros pecados, pero en el momento en que confesamos nuestros pecados, y ponemos nuestra confianza en Cristo, el padre nos abraza como hijos amados.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, Yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Cuando experimentamos momentos difíciles en nuestras vidas, cuando tenemos miedo y consternación, ya sea por las circunstancias o cosas que hemos hecho mal, Dios nos dice no temas, “porque yo estoy contigo” por lo que “no desmayes” por que yo soy tu Dios. Él es el que te va a fortalecer cuando estás débil y cuando te sientes caer, el te va a “sustentarte [con] la diestra de su justicia”. La diestra es la mano de la autoridad y fuerza por lo que no es coincidencia que Isaías menciona la diestra de Dios.

Lucas 15:4-5 “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;”.

Recuerdo que me perdí en una cueva y dentro de la cueva había un nido de abejas. Fue muy alarmante porque una a una, las linternas de mis amigos empezaron a morir y sin luz no podíamos encontrar la forma de salir de la cueva. Terminamos caminando en círculos. Estábamos perdidos, hambrientos, cansados, asustados y todo lo que podíamos hacer era orar, así que lo hicimos de esta manera: “Jesús, como el gran Pastor, deja a tus ovejas en el campo y ven, después por las que están perdidas” y que fue como nosotros en un momento dado fuimos encontrados. Así mismo Jesús nos encuentra, nos lleva sobre sus hombros y se regocija por el hecho de que ya no estamos más perdidos.

Conclusión

Si desea saber más acerca de lo que Jesús dice sobre los perdidos, lea Lucas capítulo 15. Este capitulo trata sobre el estar perdido y ser encontrado, al igual que Dios nos encontró. Yo lo diría de esta manera; Me buscó, me atrapó, me compró, y Él me enseñó lo que debería ser. Jesús les dice a todos los que están perdidos, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas” (Mateo 11:28-29).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

77 Compartir
Comparte71
WhatsApp
Tweet3
+11
Pin2
Email