8 Versículos Bíblicos Sobre El Mantener La Calma

8 Versículos Bíblicos Sobre El Mantener La Calma

Aquí hay ocho versículos de la Biblia sobre el Mantener La Calma:

1) Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

Este verso de la Biblia es una memoria de cuandoSadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo” (Daniel 3:23) y luego el rey y sus guardias vieron “cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses”.(Daniel 3:25). Estaban asombrados como “se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.”(Daniel 3:27). Esto puede haber sido una imagen de Cristo, pero el punto es, Dios puede no mantenernos fuera del horno de fuego, pero estará allí con nosotros. ¡Aleluya!

2) 2 Timoteo 1:7 “Porque Dios no nos dio un espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio.”

El Espíritu de Dios nos da una sensación de calma porque la ira de Dios ha sido quitada de nosotros por medio de Cristo. Nosotros estamos en paz con Dios porque la condena ha sido quitada (Romanos 5:1,8:1).Tenemos la paz de Dios porque estamos en paz con Dios. Esta paz viene por Jesús, ya que “el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por sus llagas hemos sido curados” (Isaías 53:5) ya que “él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;”(Isaías 53:5).

3) Marcos 4:39 “Y se despertó, reprendió al viento y dijo al mar:” Paz! Enmudece! “Y cesó el viento, y hubo una gran calma.”

Cuando los discípulos y Jesús estaban en un barco en el medio del mar, “se levantó una gran tempestad de viento, y las olas irrumpían en la barca, de modo que el barco se iba inundando. Pero él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal. Y ellos le despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que perezcamos” (Marcos 4:37-38). Jesús ordenó de inmediato a la tormenta “Paz! Enmudece! “Y al instante no había viento y un” gran calma” lo que significaría que el mar era como el cristal. Después de esto, los discípulos “se llenaron de gran temor y se decían unos a otros:” ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? “(Marcos 4:41). Jesús sabía que la tormenta se acercaba, sin embargo, Él envió a los discípulos con él y él puede hacer lo mismo con nosotros! El punto es, Jesús fue con ellos a través de la tormenta y luego la tormenta se calmó porque Él es soberano sobre la tormenta (y sobre todas las cosas!).

Versículos Bíblicos Sobre El Mantener La CalmaVersículos Bíblicos Sobre El Mantener La Calma (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

4) Lucas 12: 4-5 “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”.

El autor de Hebreos, casi siendo consciente de la enseñanza de Jesús en Lucas 12: 4-5 (y puede haber sido consciente de ello!), Escribe: “!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31), pero nunca se dice en algún lugar de la Biblia temer por caer en las manos de los hombres. Jesús mostró que caer en los manos de los hombres provocó mucho bien (Juan 3:16), por lo que esta vida física no es digna de comparación con la eternidad que habrá de venir (Romanos 8:18). ¿Qué es lo peor que podría pasar?. Podrías morir por tu fe o simplemente por accidente o que alguien te mate. Sólo podrían acelerar el estar con el Señor, y tengo serias dudas de que la persona que está con el Señor querrá volver a este mundo si se le diera la oportunidad.

5) Salmo 107:29-30 “Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas.Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban”.

Este versículo de la Biblia casi parece ser una profecía de Jesús calmando la tormenta en el mar (Marcos 4:35-41), pero es más sobre nuestro Dios que tiene la omnipotencia o todo el poder como para Él calmar las agua y corregir las olas y ya que “Él hizo la tormenta”, él puede hacer “la tormenta enmudecer.” Se puede confiar en Dios. ¿Quién más puede ordenar lo que quiere?. ¿Quien le puede decir lo contrario?

6) Efesios 4: 26-27 “Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, y no dan oportunidad al diablo”.

Esto se relaciona con lo que escribió Santiago (1:19), “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;”. “Cada vez que Jesús se enojó, fue una justa indignación, y no pecó en esto, pero esta misma rabia” no obra la justicia de Dios” nosotros a menudo damos lugar al diablo (“oportunidad”). Estar enojado con las cosas que Dios está enojado está bien, pero asegúrese de que “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”(Romanos 12: 17-19).

7) Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”.

Jesús estaba a punto de ir a la cruz y dejar a los discípulos durante un tiempo y viendo que estaban profundamente preocupados sobre esta situación Jesús los tranquiliza: “No os dejaré huérfanos; Vendré a vosotros “(Juan 14:18). En otra parte, Él dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.(Juan 14:27). Esas palabras no solo deberían consolar a sus discípulos y darles paz para soportar las cosas, sino que Jesús nos dice las mismas cosas a nosotros si nos encontramos en un tiempo de duda y miedo, “No se turbe vuestro corazón. Creer en Dios; creed también en mí “(Juan 14:1). Cuando hay confianza, hay paz … donde hay paz hay calma.

8) Eclesiastés 10:4 “Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas”.

Este versículo coloca el peso de nuestra reacción en nosotros. Podemos optar por mantener la calma cuando todos lo que nos rodean están cediendo. La calma es poderosa cuando hay una gran tempestad en los océanos de la vida. Mantener la calma puede “cesar grandes ofensas”. El Señor en su vida puedes su jefe. Puedes tener serios problemas en el trabajo debido a algo que hiciste o te negaste hacer y esto sería un pecado. El consejo de Salomón es “no salgas del lugar” o Mantente firme pero mantén la calma. Este es un poderoso antídoto para poner a descansar muchos problemas. La calma es como un tranquilizante para la ira.

Conclusión

En lo que estás pasando ahora mismo, hay una calma que puedes conseguir la cual está en el conocimiento de Cristo. Sabemos que le veremos algún día (Ap 21:3;22:4), y sabemos que la muerte no puede separarnos de Dios (Romanos 8:38-39), por lo que al igual que Sadrac, Mesac y Abednego , podemos decir, “no tenemos ninguna necesidad de responderte sobre este asunto. Si esto es así, nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y nos librará de tu mano, oh rey “(Daniel 3: 16-17). Esta es la razón por la cual no debemos de temer a los que matan el cuerpo (Lucas 12: 4-5), sólo debemos temer a Dios, en donde esta la verdadera sabiduría y el que nos da la tranquilidad en medio de las tormentas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

229 Compartir
Comparte216
WhatsApp
Tweet
+12
Pin11
Email