¿Cómo Tener Consuelo En La Tribulación? 5 Claves Bíblicas

¿Cómo Tener Consuelo En La Tribulación? 5 Claves Bíblicas

“DIOS LA AYUDARÁ AL CLAREAR LA MAÑANA”. (Salmo 46:5)

Cuando tu mundo se viene de repente abajo, recuerda: ¡los planes de Dios para tu vida no han sido anulados! Cuando te sientas atrapado, sin ver la salida por ninguna parte, recuerda lo siguiente:

1) Busca el río.

“Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios”. (Salmo 46:4). En el simbolismo del Antiguo Testamento, el río representa la provisión de Dios para cualquiera de tus necesidades. Cuando parezca que todas las fuentes de abastecimiento humanas se han secado, no temas, busca el río.

2) Busca la ciudad.

Dios ha plantado Su “ciudad de Dios, la santa habitación del Altísimo” (Salmo 46:4, NVI), en medio de tus circunstancias. La ciudad de Dios, el símbolo de Su presencia y poder, garantiza que Él sigue en control y que va a restaurar paz y orden a tu mundo descompuesto.

¿Cómo Tener Consuelo En La Tribulación?¿Cómo Tener Consuelo En La Tribulación? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

3) Busca las señales de la presencia de Dios.

“Dios la ayudará al clarear la mañana” (Salmo 46:5). La aurora, el símbolo de un nuevo comienzo, te da confianza de que más allá de este tiempo de problemas y pruebas, se acerca un nuevo día. “Nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

4) “Venid, ved las obras del Señor” (Salmo 46:8).

Al recordar la lista de sus hechos poderosos, tu fe se edifica y te recuerda que Él es “el mismo, ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). Si en circunstancias pasadas, Él tuvo cuidado de ti, también lo hará ahora.

5) Mira a Dios y ten paz.

Basado en los cimientos probados y comprobados de Su poder y fidelidad, puedes vivir según este versículo: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

189 Compartir
Comparte187
WhatsApp
Tweet
+1
Pin2
Email