Papá No Te Limites A Decirlo, ¡Hazlo Cumplir!

Papá No te limites a decirlo, ¡hazlo cumplir!

“PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA” (Hebreos 12:6)

La Biblia pregunta: ¿Qué clase de padre es el que no corrige a su hijo? La respuesta es: ¡no muy bueno!

No sabemos si así es cómo empezó Elí, el Sumo Sacerdote, con sus hijos Ofni y Finees. Simplemente leemos: “Porque sus hijos se han envilecido, y él no los ha estorbado” (1 Samuel 3.13 Reina Valera Antigua). Es posible que Elí oyera las cosas terribles que sus hijos hacían y que simplemente se limitara a decirles: “Hijos, ya sabéis que eso no está bien y no debéis hacerlo”, a lo que los hijos replicaban: “Sí, papá, tienes razón, pero luego seguían defraudando a los fieles que llegaban al templo y seduciendo a las mujeres”.

Papá No Te Limites A Decirlo, ¡Hazlo Cumplir! Papá No Te Limites A Decirlo, ¡Hazlo Cumplir!(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

La cuestión no es que Elí no les dijera a sus hijos lo correcto, sino que no hizo valer sus palabras. Seguro que no conoces a ningún padre que le diga a su hijo: “Anda, ve y roba un banco, diez o veinte años en la cárcel te sentarán muy bien”. Claro que no, todos los padres, por lo general, dicen las cosas adecuadas. Muchos de los padres de los reclusos en las cárceles también les dijeron lo que era correcto. Pero lo que falla a menudo en muchos de los padres bien intencionados es hacer valer sus palabras. Elí no hizo valer la verdad, sólo la expuso. No quitó a sus hijos de sus puestos ni les privó de sus beneficios. Les dejó que siguieran haciendo lo que quisieran, al mismo tiempo que les instaba a tener mejor comportamiento. Padres, no os limitéis a decir lo correcto, ¡hacedlo cumplir! Si tus hijos van por mal camino y no intervienes, te estarás preservando a ti mismo pero sacrificándolos a ellos. Lo mejor que puedes hacer como padre o madre es disciplinar a tus hijos en amor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Jean carlos Padovani Cova

    ….aunque hoy conocemos la nesecidad que hay de buscar mas y mas al se;or. el temor nos dice:sera que
    Estamos aptos y actos para estar de lante deJeova,? E hay el principio de la sabiduria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

222 Compartir
Comparte218
Tweet
+12
Pin2