12 Características De Una Madre Cristiana

12 Cualidades De Una Madre Cristiana
12 Cualidades De Una Madre Cristiana

Tabla de Contenidos

12 Cualidades Bíblicas de una madre cristiana según la Biblia

Pregunta: ¿qué hace que una madre cristiana sea distinta de las otras madres? Respuesta: La sal.

Jesús dijo: «Ustedes son la sal de la tierra» (Lucas 5:13). Una madre cristiana no es necesariamente mejor que otras madres; sino que tiene el condimento especial por causa de la presencia del Espíritu Santo.

La madre creyente tiene una gran cantidad de recursos disponibles para entrenar, disciplinar y amar a sus hijos en la gracia de Dios.

¿Tu presencia como una madre trae un sabor delicioso para los que te rodean?

Las siguientes 12 cualidades son solo una punta del iceberg de las virtudes proporcionado por Dios a través de Jesucristo para equipar y animar a las madres:

Cualidad # 1) Posee un Agudo Sentido De Discernimiento.

«El corazón entendido busca la sabiduría» (Proverbios 15:14).

Una buena madre cristiana permanece íntimamente conectada con Dios para mantener un corazón entendido. Ella está dispuesta a crecer en el conocimiento a través de la lectura de la palabra de Dios y la absorción de la enseñanza de madres piadosas maduras en la fe.

Dios concede discernimiento en la vida de sus hijos, para que puedan ser específicamente bien entrenados en justicia.

Cualidad # 2) Persiste en la oración en todo momento

«… La necesidad de orar siempre y no desmayar» (Lucas 18:1).

Una madre cristiana nunca se da por vencida de sus hijos pródigos. Personas lo quitarían de la lista y verían a un hijo rebelde como una tarea difícil, pero no para una madre que ora.

Ella declarará la gracia y la misericordia de Dios sobre su vida, hasta que no haya aliento en su cuerpo. Esta madre se ve obligada y animada por el Espíritu Santo a mantener la oración sin importar nada.

Cualidad # 3) Demuestra Amor Incondicional

«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor»(1 Juan 4:18).

Una madre que ama a Dios con todo su corazón no tiene miedo de amar incondicionalmente a sus hijos. Ella reconoce que su paciencia será probada en la educación de sus hijos, pero nunca dejará que su amor se convierta en ira. Su amor estimula la confianza en su descendencia, ya que nunca se desanima por la conducta de sus hijos, al contrario está confiada siempre en el Señor.

Cualidad # 4) Cultiva un ambiente alegre.

«En tu presencia hay plenitud de gozo» (Salmo 16:11, NVI).

Los que entran en la casa de una madre piadosa sienten la presencia del gozo. Su gozo profundamente arraigado la sostiene en las dificultades de vivir en un mundo impío y pecador. Ella tiene la capacidad de animar a sus hijos hacia el gozo en cada situación.

Cualidad # 5) Muestra firmeza en la Palabra de Dios.

«Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos» (Salmo 111:10).

La madre cristiana está firme en la Palabra de Dios en medio de todos los problemas que suceden en el hogar. Ella medita en las Sagradas Escrituras siempre, la comparte y la enseña a sus hijos. Su familia es testigo de su diligencia y aprende de su ejemplo para aplicar las enseñanzas de Dios en su vida diaria.

Cualidad # 6) perdona las ofensas de otros de buena voluntad. 

«A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados» (Juan 20:23).

Vengan los tropiezos dentro o fuera de su casa, más aún, la madre piadosa no es rehén del perdón hasta sentirse mejor. Más bien ella elige perdonar inmediatamente y confía en el Espíritu Santo para sanar sus heridas. Su familia reconoce este principio en ella y práctica el perdonar a los demás como una estilo de vida.

Características De Una Madre CristianaCaracterísticas y Cualidades De Una Madre Cristiana (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Cualidad # 7) Abraza un espíritu de contentamiento.

«Pero la piedad con contentamiento es gran ganancia» (1 Timoteo 6:6).

Una madre cristiana se resiste a la tentación de estar infeliz con su entorno, los niños, o el marido. Ella reconoce que la persecución del mundano y las riquezas nunca traerá la verdadera paz. En cambio, ella confía en el Señor para suplir todas sus necesidades y conceda sus deseos de acuerdo a su voluntad.

Cualidad # 8) Confía en Dios.

«En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron» (Salmo 9:10).

Su confianza en Dios es más evidente durante los momentos difíciles de su vida. La madre cristiana es tentada, al igual que otros creyentes para dudar de la mano del Señor sobre su vida; pero, ella se mantiene firme en confiar que Dios cuidar de ella y de las necesidades de su familia. Ella establece una relación de confianza con Dios que crece día a día.

Cualidad # 9) Mantiene la Fe

«Un hombre(o mujer) de verdad tendrá muchas bendiciones» (Proverbios 28:20).

Su fe con toda seguridad, se pondrá a prueba en sus roles de esposa y madre. Una madre cristiana aceptará la prueba de su fe para que pueda crecer en la perseverancia. Ella demuestra su fidelidad mientras continúa madurando en su relación con Dios y los demás.

Cualidad # 10) Pone Orden En El Caos.

«Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.» (Proverbios 31:27).

La madre cristiana está marcada por su diligencia y la resistencia a la pereza o la holgazanería. Su principal preocupación no es el hogar perfecto, sino más bien un hogar sano lleno de amor, alegre, y en orden. Ella mantiene su hogar libre del desorden no solo físico sino espiritual y emocional del mundo en el hogar.

Cualidad # 11) Mantiene Lo Que Es Correcto.

«Los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre» (Mateo 13:43).

Como una madre piadosa que hace que las decisiones difíciles que se ejecutan en el torrente de la corrupción social de los niños y jóvenes. Ella se pega a lo que es correcto a los ojos de Dios por el bienestar espiritual, emocional y físico de sus hijos. Una madre cristiana se resiste y se niega a poner en peligro su rectitud.

Calidad # 12) Dispuesta A Liberar a Sus Hijos a Dios.

«La esperanza no avergüenza» (Romanos 5:5, NVI).

Mientras que la madre cristiana sostiene a sus hijos con fuerza de su corazón, se libera a crecer en Cristo a su propio ritmo. Ella ha confiado sus oraciones a Dios para protegerlos y guiarlos en la dirección de su voluntad. Ella coloca a sus hijos en el centro de la voluntad del Señor más que en sus preferencias personales para su futuro.

No existe tal cosa como la madre perfecta, pero la madre cristiana sigue siendo perfeccionada por la gracia de Dios. Ella es muy valiosa para el reino de Cristo debido a su influencia en la siguiente generación. A través del poder del Espíritu Santo, cada madre cristiana es de gran bendición a sus hijos y nietos.

3 COMENTARIOS

  1. maravilloso tema me encato muchorece porque define a la madre de la manera que se merece la gloria es de Dios por siempre aleluyaaaa!!!

  2. Amen amén. Excelente! Todo lo que es ser madre es es hermoso. Una bendición grande nuestros hijos, nuestro hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí