20 Versículos Bíblicos Para Confortar La Pena En El Duelo y El Luto

20 Versículos Bíblicos Para Confortar La pena en medio del duelo y el luto

Al estar en el ministerio a tiempo completo pude entrar en contacto con mucha gente que fue afligida por la pérdida de un ser querido. Estos versículos de la Biblia para el dolor y la pena pueden ser muy útiles para guardar en su corazón cuando alguien pregunta por qué Dios permitió tanto dolor en su vida. A veces es bueno solo escuchar y no decir nada, pero cuando se presenta la oportunidad, se prepare con estos versículos Bíblicos para confortar el dolor y la aflicción.

Isaías 53: 4-6 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

La gente necesita un tiempo para llorar

Génesis 37: 34-35 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso silicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.
Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol.[a] Y lo lloró su padre.

Deuteronomio 34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

2 Samuel 12:16-17, Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.

Eclesiastés 3:1-4 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;.

Eclesiastés 7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.

Fija tus ojos en Jesús

Salmos 77:2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.

Salmos 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Proverbios 15:13-14 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

Versículos Para Confortar La Pena Del Duelo y El LutoVersículos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Los creyentes tenemos una santa esperanza

Salmos 116:15 Estimada a los ojos del Señor la muerte de sus santos.

Salmos 119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

Isaías 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

1 Corintios 15:54-55 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 21:4.Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Espero que estos 20 versículos Bíblicos hayan dado paz a tu corazón en estos momentos de tristeza y aflicción por los cuales estas pasando, la perdida de un ser querido es difícil de aceptar para muchos de nosotros; así que oramos por que este tiempo de luto pase conforme las promesas del Señor se hacen una realidad en tu vida. Si deseas que oremos por ti, por favor deja un comentario explicando tu situación y estaremos muy contentos por ayudar.

¡Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Sufro un gran dolor porque mi mamita se fue al cielo a acompañar a mi papito que ya se había ido hacia 7 años…..ella era mi única compañìa…..pese a su edad 93 años….yo la cuidaba y en todo procuré que eatuviera bien……en todo se despiertan los recuerdos con ella….la extraño muchísimo a cada instante….que Dios me ayude porque reniego y sufro mucho la tristeza me ahoga por momentos…gracias

  2. pido oracion por mi para que mi Dios me de la fortaleza necesaria mi esposo a fallecido no se que hacer gracias

  3. Pedro Pablo Gomez

    Buen dia hermanos

    Yo les pido oración por toda mi familia, estamos atravesando momentos dificiles por la perdida de mi hermano, esta situacion es demasiado para soportarlo, sabemos que solo Dios puede confortarnos y darnos la paz que necesita nuestro corazón, fue un golpe muy duro puesto que murio en un accidente de transito..y el saber que ya no esta mas con nosotros es insoportable nos duele el alma que ya no este entre nosotros aunque sabemos que esta en un mejor lugar pero nuestro corazon no lo quiere entender.. por favor oren mucho por toda mi familia necesitamos tanto de Dios en estos momentos.

    Dios les bendiga!!!!

  4. Edna Patricia Saavedra Garzo

    Mi dolor es por que falleció mi suegra pero mi esposo esta encerrado en su dolor estamos ahora separados pero yo le pido a Dios que trate con ese corazon afligido por que yo le amo mucho pero ya no se como hablarle slo Dios puede tratar con el

  5. sandra orejuela

    No encuentro paz el dolor de la perdida de mi esposo es muy fuerte el esta en cads cosa que hago no dejo de preguntarle a Dios porque paso todo esto porque se lo llevo estoy sin ganas de nada solo deseo estar al lado de el son muchos los recuerdos las cosas vividas y sobre todo el amor tan grande que tengo hacia el trato aveces de entender todo esto y no puedo siento que se fue una parte de mi vida solo quiero entender y darme u n poco de luz a mi vida

  6. Estar de luto es fuerte, solo hay que buscar conformidad.

  7. Adolfo Vinicio Muñiz Revolorio

    Mi luto es por la ruptura de la relación que amo, y que algunos simples comentarios ella decidió terminar la relación, pero sigo en pie con la fe que regresara a mi para darle gloria y honra al señor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

134 Compartir
Comparte132
WhatsApp
Tweet
+11
Pin1
Email